Las mejores galletitas para Navidad

Endulza la mesa de Navidad con estas divertidas galletitas navideñas, muy fáciles de preparar.

Galletitas de Navidad

Navidad es la ocasión ideal para elaborar dulces y compartirlos con toda la familia. Con ingredientes básicos y de manera rápida puedes preparar unas deliciosas galletitas navideñas. Las recetas de Navidad nos permiten pasar un divertido rato en la cocina, jugando con toda la familia. Además de disfrutar unas ricas galletas caseras, podrás decorar la mesa con simpáticos motivos navideños.

Ingredientes:

2 tazas de harina

1 cucharadita de canela molida

1 huevo

½ cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

½ taza de manteca

¾ taza de azúcar

Confetis de colores

Ingredientes para hacer galletitas de Navidad

Cómo hacer galletas navideñas:

Mezcla en un recipiente la harina, la levadura, la sal y la canela. En otro recipiente bate a alta velocidad la manteca y el azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa, y luego agrega el huevo batido con la vainilla. Continúa batiendo a una velocidad más suave mientras agregas de a poco la preparación de ingredientes secos (harina, sal, levadura y canela).

Cuando logres una masa uniforme, divídela en cuatro partes y envuélvelas en nylon. Colócalas en la heladera durante unas dos horas, hasta que estén firmes y puedan amasarse.

Para amasar, enharina una superficie grande. Con un palote enharinado estira cada porción de masa hasta que quede de unos 3 milímetros de grosor. Usa moldes con formas navideñas para cortar las galletas. Para hacer los renos de la imagen puedes utilizar simplemente moldes en forma de semicírculo. Las estrellas y los pinos nunca pueden faltar en la mesa de galletitas para Navidad.

Cortando galletitas de Navidad

Una vez cortadas las galletas, decóralas con los confetis de colores. Puedes guiarte por la imagen y hacer el rostro de un reno. También es una buena idea utilizar las pastillas como adornos para las galletas con forma de arbolito.

Ahora solo queda hornear. El horno debe estar precalentado a 180 ° C. Coloca las galletas en una asadera con aceite anti-adherente o papel de horno. Entre 8 y 10 minutos de horno son suficientes para que las galletitas queden listas. Retíralas cuando veas que los bordes están dorados. Deja enfriar y coloca en un plato sobre la mesa de Navidad.

Una idea: puedes darle mucha dulzura al árbol de Navidad decorándolo con estas ricas galletas. Para esto, antes de hornear las galletitas hay que hacerle un pequeño orificio en el borde superior. Luego pasas una cinta y cuelgas las galletitas del árbol. Resulta un divertido postre para compartir a la hora de abrir los regalos.

Galletitas de Navidad para colgar en el arbolito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *