Cómo hacer un frasco con arena de colores

Una manualidad muy bonita que podemos hacer sin mucho esfuerzo son los frascos con arena de colores. Son un bonito adorno para nuestro escritorio o repisa. También podemos hacerlos para regalar a un amigo querido.

como-hacer-un-frasco-con-arena-de-colores

Los frascos con arena de colores son decorativos y muy bonitos. Puedes coleccionarlos y hacerlos tú mismo con muy poco trabajo.

Te contamos cómo hacer un frasco con arena coloreada para adornar tu cuarto, o para regalar a quien desees.

Materiales:

– 1 frasco de cristal con tapa de corcho
– sal fina
– tizas de colores
papel de lija
– recipientes para poner el polvillo de la tiza de colores
– cartulina o papel

Instrucciones de cómo hacer un frasco con arena de colores:

Para hacer nuestro frasco con arena de colores necesitaremos tantos recipientes como colores vayamos a utilizar. Los recipientes deben ser pequeños, ya que sólo contendrán un poco de la arena de relleno del frasco, podemos usar envases de flan o yogur para ello.

Colocamos un poco de sal fina en cada recipiente. A continuación, empleando un trozo de lija para cada color, rallamos un trozo de tiza de diferente color en cada recipiente. Mezclamos bien la tiza y la sal. Ahora parece arena coloreada. También podemos utilizar arena en lugar de sal.

Cuando tenemos todos los colores prontos, comenzamos a llenar el frasco. Para el llenado, haremos un embudo con el papel o cartulina. Simplemente enrollamos la hoja en forma de cono dejando un poquito abierta la punta, o cortándola.

Vamos echando la sal coloreada por capas de colores, moviendo el frasco para que las capas queden diferentes. También podemos realizar diseños si tenemos habilidad y paciencia. Por ejemplo podemos echar con la mano la sal coloreada, muy de a poquito, hasta ir formando un dibujo sobre uno de los lados del frasco. También podemos entreverar dos o más colores de manera despareja para darle un diseño.

Otra forma de decorar nuestro frasco es colocar dentro elementos diferentes, como cuentas de colores, que pueden formar un muñeco u otra figura intercalada en la arena de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *