Pétalos enjabonados

Estos delicados pétalos enjabonados son muy fáciles de hacer y son una perfecta opción para souvenirs o decoración.

El jabón y las rosas son una combinación perfecta para hacer delicados souvenirs o adornos para el baño. Veremos cómo realizar unos pétalos enjabonados, a través de unos pasos muy fáciles y rápidos. Recuerda trabajar con la ayuda de un adulto, ya que utilizaremos jabón caliente.

Materiales:

Pétalos artificiales
Jabón de glicerina transparente
Una lámina de papel manteca
Pinza
Fragancia

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, debemos tener los pétalos artificiales bien separados (podemos deshacer una rosa de tela para obtener los pétalos). Es importante que no sean demasiado pequeños, así los podremos trabajar más fácilmente.
  2. Luego, ponemos en una olla el bloque de jabón de glicerina, hasta que se derrita.
  3. Retiramos el jabón del fuego y agregamos unas gotas de fragancia.
  4. Vamos sumergiendo los pétalos de a uno, tomándolos con una pinza para no quemarnos. Debemos sumergirlos completamente, para que queden bien cubiertos con el jabón. Haz este paso enseguida, ya que de lo contrario el jabón se enfriará.
  5. Vamos colocando los pétalos enjabonados sobre una bandeja cubierta de papel manteca.
  6. Dejamos enfriar y secar los pétalos a temperatura ambiente. Cuando estén bien duritos, los podemos colocar en un recipiente o utilizarlos como decoración sobre la mesada del baño.

Esta sencilla manualidad es ideal para hacer souvenirs de boda. Con el mismo procedimiento se pueden hacer otros jabones artesanales, utilizando objetos como piedritas de colores, caracoles de playa, cuentas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *