Cómo hacer pulseras de abalorios

Las pulseras de abalorios son muy divertidas y podemos hacerlas nosotros mismos. Para hacer tu propia bisutería necesitas alambre y cuentas de colores.

como-hacer-pulseras-de-abalorios

Los abalorios son cuentas de vidrio de colores de cualquier tamaño y forma, con ellos podemos hacer los más variados diseños para nuestra bisutería.

A continuación de contamos cómo hacerte unas pulseras de abalorios y anillos, de manera fácil y divertida. Te sugerimos que pidas ayuda a un adulto para cortar y doblar los alambres.

Materiales:

alambre para bisutería
– abalorios de tamaño mediano en varios colores
– abalorios de tamaño pequeño en los mismos colores que los medianos
– alicate de puntas
– alicate de corte

Instrucciones:

Antes de comenzar, cortamos con el alicate de corte un trozo de alambre largo, como para una pulsera de varias vueltas. Y otro más pequeño, para un anillo en espiral también.

Para comenzar nuestras pulseras de abalorios, debemos doblar un extremo del alambre con el alicate de puntas, para que las cuentas no se salgan.

Elegimos un orden para las cuentas, distribuyendo los colores de manera pareja tanto para la pulsera como para el anillo, para que hagan juego.

Ahora insertamos las cuentas una por una, siguiendo el orden que habíamos elegido. Cuando quede apenas un trocito de alambre, lo doblamos igual que habíamos hecho al principio, para que no se escapen los abalorios. Ten cuidado de no apretar demasiado las cuentas, pues al doblar el alambre, forzarán el doblez del extremo y pueden romperse.

El anillo lo hacemos igual que las pulseras de abalorios, con el trozo pequeño de alambre y las cuentas pequeñas. Cuando completes las cuentas, no olvides el doblez para que no se salgan.

Ahora haremos el espiral, es muy fácil. Toma la pulsera y arróllala a tu muñeca, tomará la forma de ella. Haz lo mismo con el anillo. Es conveniente que pidas ayuda de un adulto para este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *