Pintando fuegos artificiales

Te damos algunas ideas y técnicas para pintar unos vistosos fuegos artificiales, y adelantarte al efstejo de Año Nuevo

Los fuegos artificiales que iluminan la noche con sus colores son una de las mayores atracciones de los festejos de fin de año. La alegría de estas luces acompaña la emoción del cambio de año. También con nuestras manualidades podemos acompañar el colorido ambiente de Año Nuevo.

A continuación, te damos algunas ideas para que crees tus propios fuegos artificiales sobre un papel, y te adelantes al festejo del nuevo año.

Fuegos de brillantina

Sobre una cartulina negra, traza con cola vinílica la forma de un fuego artificial. Vuelca sobre éste mucha brillantina, de uno o varios colores. Sacude la cartulina sobre un recipiente, retirando la brillantina que no haya quedado adherida. La forma que habías dibujado con cola tendrá ahora brillantes colores. Repite este proceso hasta cubrir la lámina negra con fuegos artificiales.

Chorros de colores

Esta técnica es parecida a la anterior, ya que también se hace sobre una cartulina negra, pero utilizamos cola vinílica de colores en vez de blanca. Para pintar con esta técnica, vamos lanzando chorros y gotas de la cola vinílica, mezclando los colores sobre la hoja. También puedes colocar un poco de cola de color sobre la cartulina, y formar una estrella con los dedos.

Capas de óleo pasteles

Pinta una hoja blanca con óleo pasteles (también pueden ser crayones), alternando manchas de distintos colores, hasta cubrirla en su totalidad. Ahora, pinta toda la superficie con óleo pastel de color negro, como si escondiéramos los colores. Con la tapa de una lapicera (o cualquier palito que no sea pinchante) dibuja, sobre esta capa negra, las formas de tus fuegos artificiales. Al ir retirando el óleo pastel negro aparecerán los colores, dándole vida a ese cielo pintado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *