Cartuchera en bayeta

Hay muchas maneras de guardar tus lápices de colores. Una forma divertida y ordenada es con una cartuchera hecha con bayetas de limpieza.

cartuchera-en-bayeta

La mejor manera de guardar tus lápices de colores es utilizar una cartuchera. Puedes hacer con bayetas tu propia cartuchera muy fácil y original. Sólo necesitas dos bayetas y ganas de tener un estuche divertido para tus lápices.

Materiales:

– 2 bayetas de colores diferentes de 40x40cm

– 70cm de cordel de cualquier color

– tijeras

– grapadora

– lápiz negro

– sacabocados

– pegamento para tejidos

– regla

Instrucciones:

Para hacer esta cartuchera necesitamos dos bayetas de colores diferentes. Elegiremos una para hacer la cartuchera y la otra para hacer una cinta de sujeción para los lápices.

Extendemos una de las bayetas sobre la mesa, marcamos con el lápiz y la regla. Comenzando a 10cm de uno de los bordes, trazamos por el centro de la bayeta dos líneas horizontales y paralelas, separadas 1,5cm. Sobre una de esas dos líneas, marco cada 1,5cm, para hacer cortes entre una línea y la otra.

Cortamos una tira de la otra bayeta de 1,5cm de ancho y el largo de la bayeta, y la pasamos por los cortes, de modo que pase por delante y por detrás, alternadamente. Hacemos un orificio con el sacabocados en uno de los extremos de la tira. Fijamos con grapas la tira a los extremos de la bayeta, por el lado exterior de la cartuchera.

Pasamos el cordel por el agujero de la tira de bayeta y lo dejamos por el lado exterior, para anudar la cartuchera.

Colocamos los lápices en dentro de los ojalillos que se forman con la tira de bayeta y luego enrollamos la bayeta para cerrarla con el cordel.

Para personalizar nuestra cartuchera, podemos cortar nuestras iniciales sobre el trozo de bayeta sobrante y pegarlas a la parte exterior del estuche, fijándolas con pegamento para tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *