Sombreros cónicos para carnaval

Aprende paso a paso a hacer un sombrero cónico para carnaval, o para alegrar el cotillón de tu próxima fiesta.

Lo más divertido del carnaval es, sin dudas, disfrazarse. Hay miles de manualidades para crear nuestros disfraces en casa, sin gastar dinero y haciendo los diseños que más nos agradan.

En esta ocasión, aprenderemos a hacer un complemento infaltable para nuestro traje de carnaval: sombreros cónicos. Estos gorros son sumamente fáciles de hacer, y por eso son la opción perfecta para el colorido cotillón de tu próxima fiesta.

Vamos a usar:

– Cartulina o cartón delgado

– Lápiz

– Regla y compás grande

-Tijera

-Papel tissue

– Pinturas

 

Cómo hacer un sombrero cónico para carnaval:

Dibuja en la cartulina o cartón una línea recta de unos 40 cm de largo (dependiendo la altura que le quieras dar a tu gorro).

Cololoca el compás en la mitad exacta de la línea, y traza un semicírculo. Si no tienes compás, puedes colocar un clavo en el centro de la línea y atar una cuerda con un lápiz.

Recorta el semicírculo y pega en el borde redondo tiras de papel tissue (puede ser lana o papel crepé). Debes pegarlo en lo que será la cara interna del sombrero, dejando que sobresalgan los extremos de las tiras.  Pega un montoncito de papel en el centro de la línea recta, para formar el pompón que irá en la punta del sombrero.

Ahora arma el cono, pegando los dos bordes. La base será el borde redondo del semicírculo.

Puedes decorar con pintura, brillantina, cintas y todos los materiales que tenga alrededor. Si deseas hacer un sombrero más sencillo, solamente píntalo de colores, sin agregar papel tissue. Es mejor que pintes la cartulina antes de armar el cono, de lo contrario corres el riesgo de deformarlo. Luego de hacer el cono, dale una mano de barniz para que quede bien luminoso.

Ahora que has aprendido a hacer un sombrero cónico, tienes una base perfecta para inventar y elaborar miles de disfraces: payasos, brujas, haditas… Las opciones son interminables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *