Coche de juguete con una caja de cartón

Coche de juguete con una caja de cartón, una divertida manualidad que demuestra que no es necesario gastar dinero para tener los juegos más bonitos.

No hay que gastar dinero para tener un llamativo auto de carreras y jugar a ser conductores de Fórmula 1. Con una caja de cartón grande y una pizca de imaginación, se puede crear un juguete artesanal para pasar las tardes haciendo carreras de autos.

Este bonito coche de juguete es una manualidad muy divertida de realizar, además de ayudar a reciclar materiales que probablemente irían a parar al cubo de la basura. Padres y chicos podrán cooperar para fabricar este original coche de cartón. Montaremos un taller mecánico en casa, solo que en vez de tuercas y tornillos usaremos pinturas, marcadores y tijeras.

Materiales:

Caja de cartón grande (de televisor, computadora o lavarropa)
Marcadores
Pinturas y pinceles
Siete ganchos mariposa o broches self
Cuatros platos de telgopor
Tijera
Trincheta
Elástico grueso

Cómo se hace:

Quitar las tapas de la caja con la ayuda de la tijera. Dar vuelta la caja. Con la trincheta, cortar un rectángulo en la cara superior de la caja. Por allí el niño pasará la cabeza para “ingresar” al coche.

Hacer el volante, cortando un círculo de cartón (puede usarse el de las tapas) y pintándolo. Hacer un agujerito en el centro del volante y otro cerca de la abertura de la caja. Colocar el volante con un gancho mariposa, de manera que podrá girar como si se hicieran maniobras de verdad.

Pintar los cuatros platos, que serán las ruedas de nuestro automóvil. Pegarlos con ganchos mariposa en la parte inferior de la caja. También pueden utilizarse círculos de cartón pintados.

Con los marcadores, dibujar las puertas, faros, luces traseras y todos los detalles que den vida al auto: banderines, números, paragolpes…

Ahora, a pintar: elige los colores que prefieras para la chapa del coche, y pinta los detalles que has delineado con los marcadores.

Cuando la pintura esté seca, colocar con ganchos mariposa los dos elásticos en la abertura del coche, para calzarlo en los hombros del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *