Soles para decorar

Dale un toque muy alegre a tu fiesta en el jardín, fabricando estos simpáticos soles para decorar.

Si tu cumpleaños es en verano y te gusta celebrarlo con una alegre fiesta al aire libre, con esta soleada manualidad tendrás una opción muy sencilla y divertida para decorar el jardín.

Materiales:

•    Un plato pequeño de cartón
•    Papel tissue amarillo
•    Pintura amarilla y pincel
•    Pegamento o cinta adhesiva
•    Hilo
•    Goma eva negra
•    Ojos artificiales (puedes hacerlo con cartulina)

Cómo se hace:

1. Cubre la mesa de trabajo con papel de diario, para que no se manche.

2. Coloca el plato de cartón dado vuelta. Con la pintura amarilla, pinta solo la superficie de la base del plato, como se ve en la imagen.

3. Mientras dejas secar la pintura, corta unos treinta cuadrados de papel tissue, de unos 8 cm de lado. Puedes recortar varios cuadrados al mismo tiempo, tomando varias hojas de papel, una sobre la otra.

4. Toma los cuadrados de a uno, arma un pequeño cono uniendo dos de sus extremos con pegamento.

5. Cuando la pintura del plato está seca, dalo vuelta, para cubrir los bordes  con el  papel tissue. Pega los conitos de a uno, colocando pegamento en la punta. Completa toda la circunferencia, colocando los conos bien juntos, para que no queden espacios sin papel.

6. En el centro del plato, pega un hilo con cinta adhesiva en cada extremo, para poder colgar el adorno.

7. Vuelve a dar vuelta el plato para crear la carita sonriente del sol. Para la boca, recorta una sonrisa de goma eva, y pégala en la parte inferior del plato. Pega los ojos y completa el rostro dibujando una pequeña nariz con rotulador. Puedes agregar los detalles que quieras.

8. Una vez seco el pegamento, puedes colgar este simpático sol para adornar una puerta o pared. Una buena idea es hacer varios solcitos con diferentes expresiones, para llenar de alegría toda la casa y el jardín durante tu fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *