Farolitos navideños en papel

Las luces navideñas son parte del encanto de las fiestas. Y la mejor manera de alumbrarse en mediante una guía de luces con farolitos de papel. hola

La decoración navideña alegra la casa inundándola con su colorido alegre y sus luces. Nada mejor para alumbrarse que una guía de luces con faroles de papel.

Materiales:

• 1 guía de luces (pueden ser pequeñas o grandes, esto determina el tamaño de nuestros faroles)
• cartulina metalizada de diferentes colores
• pegamento
hilo y tijeras
• pegamento
• cinta de carretero

Vamos a hacer nuestros faroles para una guía de bombillas de tamaño mediano.

Cortamos rectángulos de cartulina de 30x15cm, en distintos colores. Tantos como luces tenga nuestra guía.

Doblamos los rectángulos longitudinalmente, por el revés (el lado blanco de la cartulina) de modo que nos queden de 30×7,5cm. Ahora trazamos por la parte interna (la blanca) dos líneas de 30cm de largo, a 1,5cm de ambos bordes. Esto marcará los bordes superior e inferior del farol cuando lo armemos.

Ahora vamos a cortar (perpendicularmente al doblez de la cartulina) franjas de 1,5cm de ancho, que llegarán hasta las líneas que marcamos por el interior. Cortamos tantas franjas como nos alcance.

Desdoblamos la cartulina y la doblamos hacia el derecho, marcando con fuerza la línea del doblez, formamos un tubo de 15cm de largo, de modo que las franjas que cortamos nos queden verticales.

Pegamos los bordes del tubo con el pegamento y dejamos secar.

El tubo nos va a quedar con una forma como de barril, por el doblez que le marcamos.

Cortamos trozos de hilo con el largo suficiente para hacer de asas de nuestros faroles, para colgarlos de las luces. Los pegamos por el lado interior de uno de los bordes del farol utilizando la cinta de carretero. Ya está listo para colgarlo de la guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *