Manualidades de día de muertos- Perchero infantil

Los adornos del Día de los muertos son muy bonitos y a todos nos gustan. Por eso te enseñamos cómo hacer un bonito perchero para los pequeños, con motivos de claveras para esta fiesta.

Para la fiesta del Día de los muertos, siempre solemos hacer adornos para los altares y para la casa. Esta vez te vamos a enseñar a hacer un perchero para los pequeños con motivo de calaveras, para estar acorde con la celebración.

Materiales:

• perchero de madera
• pinturas acrílicas
goma eva blanca o de cualquier color
• pegamento de contacto
• barniz
• pinceles

Pintamos el perchero con el color de base y lo dejamos secar.

Cuando esté seco, pintaremos el efecto camuflado. Para lograrlo, debemos utilizar el color intermedio y dejarlo secar, antes de aplicar las manchas del color más oscuro. Para que las manchas queden con los bordes más claros, descargaremos bien el pincel antes de cada mancha. Dejamos secar por lo menos un día.

Cuando la pintura está bien seca, aplicamos una mano de barniz para proteger la pintura. Dejamos secar nuevamente por un día.

Dibujamos los cráneos de calaveras sobre la goma eva y los recortamos. Quedarán más bonitos, si todos tienen diferente tamaño. Los cráneos pueden ser esquemáticos como los de la figura, o si te animas, pueden ser más realistas y detallados.

Una vez que tenemos los cráneos recortados, los colocamos sobre el perchero buscando su mejor ubicación. Cuando lo hayamos decidido, simplemente le aplicamos el pegamento y los pegamos firmemente. Dejamos secar por 24 horas.

Nuestro perchero está listo para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *