Dragón chino para arrastrar

El dragón chino es un animal mitológico de Asia y nosotros podemos hacer en casa nuestro propio dragón de arrastre, que además se puede estirar y encoger.

dragon-chino-para-arrastrar1

El dragón chino es una criatura mitológica de Asia. Es un animal de cuerpo largo, similar a una serpiente, con cuatro patas.

Nosotros podemos hacer en casa nuestro propio dragón chino para arrastrar, que será tan divertido como los comprados. Este dragón se estira y encoge.

Materiales:

– 4 vasos de plástico de igual tamaño (2 azules y 2 amarillos)
– 1 vaso de plástico azul más pequeño
– 1 envase plástico de yogur o flan amarillo
– rafia amarilla
– 2 bolas de poliestireno expandido (porexpan, telgopor)
– 1 trozo de goma eva roja
– 1 trozo de goma eva verde
– 1 rotulador permanente negro
– cinta adhesiva doble faz
– 1 punzón
– tijeras

Instrucciones:

Primero perforamos los fondos de los cinco vasos plásticos con el punzón. En el centro. Luego perforamos el fondo del envase plástico, también por el centro.
Cortamos una tira de rafia lo suficientemente larga para atar los cinco vasos y el envase y que sobre un trozo para jalar el dragón chino.

Pasamos la rafia por los orificios de los vasos, comenzando con el más pequeño que es la cola del dragón, y alternando los colores. Debemos hacer un nudo en la punta de la tira, para que no se salgan.

Cortamos un corazón de goma eva roja para la nariz del dragón chino. Y cuatro óvalos de goma eva verde para las patas.

Pintamos dos círculos negros con el rotulador, en las bolas de porexpan, que serán los ojos. Los incrustamos en el borde del envase amarillo que es la cabeza. Pasamos la rafia por el orificio y le pegamos el corazón de goma eva con la cinta doble faz, de modo que sujete la rafia para que no se mueva.

Pegamos los óvalos verdes que forman las patas, a los lados de los vasos amarillos, empleando la cinta doble faz.

Podemos colocar una cuenta de madera grande en el extremo libre de la cinta de rafia, para que sirva como sujetador para el arrastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *