Para papá un marca páginas de fieltro

Hacer nosotros mismos el regalo para papá en su día es invaluable. Vamos a enseñarte a hacer un marca páginas de fieltro muy original para que le regales a papá.

Cuando tenemos que regalar, no hay un regalo más emotivo que el que está hecho por nosotros mismos, sobre todo cuando se trata del regalo del día del padre. Demuéstrale a papá cuánto lo quieres haciéndole un marca páginas con tus propias manos.

Este regalo además del valor sentimental que tiene, será personalizado y exclusivo, ya que no puedes adquirirlo en ninguna tienda.

Procedimiento para hacer el marca páginas de fieltro:

Vamos a hacer un marca páginas de fieltro con un retrato tuyo en él, para que papá te tenga siempre cerca de su corazón.

Materiales:

• retazos de fieltro de varios colores
• 1 trozo de acetato
• 1 fotografía tuya
• pegamento de silicona
• lápiz y regla
• tijera

Vamos a hacer una camisa de hombre, con una ventanita circular en el centro, para colocar allí nuestra fotografía.

Cortamos la camisa en el fieltro del color que más nos guste. Luego cortamos un bolsillo y una corbata en otros colores.

Marcamos con el lápiz un círculo en el centro de la camisa y lo recortamos con la tijera. Si no sabemos hacer un círculo perfecto, es preferible que hagamos la ventana con forma de cuadrado.

Ahora vamos a cortar el acetato con la misma forma de la ventana, pero dejando unos 3 o 4 milímetros de sobra, para poder pegar el acetato a la parte trasera de la camisa.

Pegamos todos los detalles de la camisa. Luego volteamos y pegamos el acetato por el revés.

Cortamos un cuadrado de fieltro del mismo color que la camisa, pero 1cm más grande que la ventana, para cubrir la foto y que no se caiga. También cortamos dos tiras muy finas de fieltro de 10cm de largo, que serán el cuerpo del marca páginas. Los pegaremos dentro del parche de la foto.

Pegamos el parche cubriendo la foto, con cuidado de que el pegamento no se pegue a la foto.

Dejamos secar y ya está listo nuestro marca páginas.

Ahora sólo falta envolverlo y entregárselo a papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *