Manualidades, cómo hacer un sistema solar

Muchas veces hemos tenido que hacer un modelo del sistema solar para el colegio. Es un trabajo engorroso y pesado, pero te vamos a enseñar una forma fácil y divertida de hacer tu sistema solar con globos.

Todos nosotros vivimos en el planeta Tierra, el que forma parte del sistema solar, por ello debemos conocer su ubicación y aspecto.

Seguramente te han pedido en el colegio que realices una maqueta del sistema solar y te gustaría hacerla bonita y sin mucho esfuerzo. Te enseñamos una forma de hacer un sistema solar muy original y divertido para que realices tu maqueta escolar.

Cómo hacer un sistema solar con globos:

Nuestro sistema solar será muy sencillo, utilizaremos globos para hacerlo.

Materiales:

• 5 globos pequeños
• 4 globos grandes
• 1 globo extra grande, de los que se utilizan como piñata
• pinturas acrílicas
• pinceles
• ganchos
• 1 cuerda

Vamos a inflar cada globo de acuerdo al tamaño del planeta que representa. El más pequeño es Plutón, que lo harás inflando con la menor cantidad posible de aire uno de los globos pequeños.

Los planetas mayores, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los harás con los globos grandes, inflándolos de acuerdo a su tamaño.

El globo extra grande es para el sol, que inflarás con todo el aire que sea posible, pues su tamaño es muchísimo mayor que el de los planetas.

Cuida de atar muy fuerte tus globos para que no pierdan el aire, o tu trabajo se arruinará.

Cuando los tengas a todos inflados, procederás a pintarlos. Pinta cada globo de acuerdo al aspecto del planeta que representa. Por ejemplo, la Tierra tiene mucho azul y verde y algo de blanco que son las nubes. El sol es amarillo con toques naranjas.

Deja secar bien los globos.

Colócales el gancho en la oreja del globo y acomódalos colgados de la cuerda, linealmente o en forma de espiral, según tus posibilidades.

Este modelo es también muy bonito para adornar tu dormitorio. El único inconveniente que tiene es que los globos perderán el aire en poco tiempo y tu trabajo se perderá. Pero qué divertido fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *