Manualidades para niños de 2 años. Técnica de mosaico en collage

Los niños de 2 años todavía no tienen su motricidad completamente desarrollada, por lo que es necesario que cuenten con la ayuda de un adulto para realizar las manualidades. Vamos a enseñarte a hacer la técnica de mosaico.

Los pequeños de 2 años todavía no tienen suficientemente desarrollada su motricidad, por lo tanto, conviene que sus padres los ayuden a realizar manualidades, para enseñarles el procedimiento y para asegurarse de que no ocurra ningún accidente.

Vamos a enseñarte a hacer un collage con técnica de mosaico que queda muy bonito para decorar dibujos.

Cómo hacer la técnica de mosaico:

Esta técnica es una variante del collage y se trata de recortar muchos papelitos de colores de formas variadas, similares a las de las piezas cerámicas que conforman los mosaicos.

Materiales:

papel de colores
• tijera de punta redonda
• cola vinílica
• un dibujo de base
• pincel para aplicar la cola

Pedimos al niño que corte papelitos de varios colores, de acuerdo al dibujo que tenemos como base. En este caso tenemos una ballena en el mar y un barco, entonces le pediremos que corte papelitos azules, celestes, grises, verdes y naranjas.

Cuando tenemos los papelitos cortados, vamos aplicando la cola vinílica en cada sector del dibujo con el pincel. Comenzaremos por el cielo que es lo que está más arriba, para no estar trabajando sobre lo que ya está pegado.

Aplicamos el pegamento a una de las áreas cerradas del color del cielo y luego pegamos los papelitos, cuidando que no se toquen entre sí, sino que dejen un espacio alrededor de cada papelito, como ocurre con las juntas de mortero de los mosaicos.

Pegamos los papelitos de esta zona y cuando acabamos, encolamos otra zona para pegar los papelitos del color correspondiente.

Continuamos repitiendo estos pasos hasta completar todo el dibujo.

Dejamos secar muy bien y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *