Manualidades. Cuadros de pasta de sal y especias.

La pasta de sal es una masa de moldear casera, fácil de preparar y muy económica. Te enseñamos cómo hacer unos cuadros con pasta de sal y especias y semillas.

La pasta de sal es una masa de moldear casera muy sencilla y económica.

Elaboración de la pasta de sal:

Ingredientes:

• 3 partes de harina
• 1 parte de sal
• 1 parte de agua

Mezclamos la harina y la sal en un recipiente amplio. Emplearemos una cuchara de madera para hacerlo. Le agregamos el agua lentamente sin dejar de mezclar, hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente.

Amasamos sobre una tabla de madera enharinada durante cerca de diez minutos, hasta obtener una masa suave y elástica. Luego la colocamos en una bolsa plástica y la dejamos descansar durante una hora. Desde ese momento estará lista para su uso. Esta pasta puede moldearse, recortarse y amasarse.

Para trabajar la masa utilizaremos un rodillo de cocina de madera. Lo espolvoreamos con harina para evitar que se pegue la masa.

Cómo hacer nuestros cuadros de pasta de sal y especias:

Materiales:

• pasta de sal
• especias variadas
• un plato bonito
• 1 palito de brocheta

para hacer nuestros cuadros con pasta de sal debemos elegir un modelo primero, pues hay mucha variedad.

Nosotros vamos a hacer un puma con nuestra pasta de sal.

Amasamos la pasta con el rodillo hasta dejarla bien finita. La colocamos sobre el plato y recortamos de forma que la pasta cubra exactamente el fondo. Hemos elegido un plato cuadrado porque le da un marco más bonito.

A continuación dibujamos la cara del puma con el palito de brocheta.

Vamos a utilizar especias y semillas para hacer los detalles de la cara. Las orejas las hacemos con dos hojitas de laurel, que enterramos en la masa. El hueco de las pupilas lo rellenamos con orégano. La lengua la pintamos con paprika. Algunas semillas de sésamo para los belfos y comino para la barbilla. Los bigotes pueden ser ramitas de orégano u otra hierba. El color de la piel del puma se lo damos con un poco de canela en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *