Manualidades sobre el mar. Peces de cartulina decorados

Las manualidades sobre el mar son apasionantes, tienes mucho de dónde elegir. Estos peces de cartulina pintados son muy fáciles de hacer, ideales para pasar una tarde lluviosa divertida.

El mar está lleno de vida y misterios por eso despierta tanto nuestro interés. Vamos a hacer unos preciosos peces de cartulina decorados que puedes utilizar para decorar tu fiesta de cumpleaños o cualquier lugar que te apetezca.

Esta manualidad es ideal para los más pequeños, pues es fácil y les ayuda a dominar la tijera.

Cómo fabricar peces de cartulina:

Materiales:

• cartulina de colores
• dibujo de un pez
papel carbónico
• tijera
• cola vinílica
• pinturas acrílicas
• pinceles
hilo de nylon para colgar

Elegimos un dibujo de pez que nos guste y lo calcamos sobre la cartulina. Marcamos líneas verticales en el cuerpo del pez, para cortarlas luego.

Pintamos los peces de una manera divertida, con flores, estrellas o el diseño que más nos guste. Pero sólo de un lado, cuidando de formar parejas de peces para pegarlos luego. Dejamos secar la pintura.

Doblamos los peces a la mitad en sentido longitudinal y hacemos cortes en el cuerpo del pez, pero sin llegar a los bordes, sólo en la parte central.

Ahora tomamos las parejas de peces y los pegamos por los bordes, cuidando de no pegar la zona con los cortes. Cuando estén secos, doblamos las franjas cortadas hacia afuera como si fuera el espinazo del pez.

Hacemos un orificio en la aleta dorsal de cada pez para pasar el hilo y colgarlos donde mejor nos parezca. Podemos utilizarlos para armar un móvil, para adorno de una guirnalda de cumpleaños y en todos los sitios que creas conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *