Manualidades en cartón. Abanicos.

El cartón es uno de los mejores materiales para hacer manualidades, es muy fácil de trabajar y es muy barato, lo puedes conseguir en cualquier parte, hasta reciclado de cajas viejas. Te enseñaremos a hacer unos abanicos de cartón reciclado.

El cartón es un material excelente para realizar manualidades. Es fácil de conseguir y de manipular, hasta puedes reciclarlo desarmando cajas viejas.

Vamos a mostrarte cómo hacer un bonito abanico de cartón reciclado de las cajas de cereales, y que puedes aprovechar para hacer estos simpáticos abanicos muy apropiados para refrescarnos en los meses calurosos.

Cómo hacer tu abanico de cartón:

Estos abanicos están inspirados en la cola de un pavo real, por su forma y sus colores.

Materiales:

• cartón de cajas de cereales (puedes utilizar cartón o cartulina si no tienes cajas).
papel de seda
• rotuladores o pintura acrílica
• cola vinílica
• broche self o prendedor

Recortamos rectángulos finos, que serán las lamas de los ventiladores. Aproximadamente nueve rectángulos del tamaño que desees. Recuerda que el largo del rectángulo te da la amplitud del abanico. Córtalas con cuidado para que queden todas iguales y prolijas.

Decora las lamas del abanico como más te guste, con la pintura o con los rotuladores. Puedes pintar las lamas una por una, o pintar todo el abanico. Elige el diseño que más te guste y decora tu abanico.

Apila todas las lamas y ajústalas con una bandita elástica para que no se muevan. Marca un punto cerca de uno de los extremos de las lamas para agujerearlas, puedes hacerlo con un clavo o con una mecha de taladro.

Colocamos el broche y un trocito de cartón antes de cerrarlo, para proteger las lamas.

Cortamos una tira semicircular de papel de seda que pegaremos por la parte trasera de las lamas. Esto es para reforzar el abanico y evitar que las lamas se caigan. Pegamos la tira de papel de seda a la parte trasera del abanico y lo dejamos secar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *