Flores fáciles

Si te gustan las flores, te enseñamos a hacer estas flores fáciles. Son muy sencillas, además puedes aprovechar para reciclar papel viejo que tengas en casa al hacerlas y darle una nueva utilidad.

A todos nos gustan las flores, son alegres, coloridas y muy bonitas. Para que puedas decorar lo que quieras con flores, te contamos cómo hacer estas flores fáciles de papel. Verás qué divertidas y cuántos usos puedes darles. Además están hechas con papel reciclado, así que estarás ayudando al planeta al hacerlas.

Materiales:

• papel de revista o periódico
• restos de papel afiche de colores
• abalorios
• alfileres decoradas
• pegamento
• 1 bola de tergopol
• lápiz
• tijera

Es muy sencillo hacer estas flores, solo debes apilar varias hojas de papel y dibujar sobre la primera flores iguales de diferentes tamaños y luego recortarlas con la tijera. Puedes mezclar papeles de diferentes tipos para cortar. Elige tres o cuatro tamaños de flor y repítelos en los distintos papeles.

Para cortar las flores más fácil, cuida de no apilar más papel del que tu tijera puede cortar.

Elige un formato de flor sencilla que puedas repetir lo más parecida posible.

Luego que tengas todas las flores recortadas, las apilarás de mayor a menor, alternando distintos colores o diseños. Para armar la flor, pincha con el alfiler decorado, servirá como tallo y centro. Además, pégale algunos abalorios en el centro de la flor.

Ahora prepararemos la base para las flores. Corta la bola de tergopol a la mitad y úsala como base. Si quieres, puedes pegarla sobre un CD viejo para darle mejor sustento.

Cuando tengas todas tus flores de distintos tamaños y colores, pínchalas sobre la base de tergopol hasta cubrirla completamente. Ahora tienes un bonito adorno de flores para ubicarlo donde más te guste, sobre el escritorio, en la biblioteca, como centro de mesa. También puedes ser un bonito regalo para un amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *