Bolsa para merienda

Algo que no debe faltar en tu equipamiento para el colegio es la bolsa para merienda. Te vamos a enseñar cómo hacer tu propia bolsa de una manera muy fácil y divertida.

Las bolsas para la merienda han sido de tela desde tiempos inmemoriales. Hoy te vamos a contar cómo hacer una bolsa de merienda en tela con un bonito bordado para decorarla.

Materiales:

• un diseño bordado en tela Panamá
• tela de algodón a rayas de 72x30cm, en el color que prefieras
• un rectángulo de tela termoadhesiva de 14x11cm
• 1m de cinta de tela de 5mm de ancho en color crudo
hilo que haga juego con la tela Panamá
• 4 botones medianos para decorar

La bolsa de merienda tendrá unas dimensiones de 29x24cm terminada.

Dobla a la mitad el rectángulo de tela (de modo que queda de 36x30cm) y cósela a la unión.

En una de las aberturas haz un fuelle para darle mayor espesor a la bolsa. Cóselo con cuidado de no dejar ninguna abertura en el pliegue, de lo contrario puedes perder parte de tu merienda.

Ahora debes hacer un pequeño doblez al bordado, esto es para que no se deshilache. Marca bien el doblez con la plancha. Para pegar el bordado a la bolsa utiliza la tela termoadhesiva. Como se funde, podrás pegar el bordado sobre la bolsa, interponiéndola entre la bolsa y el bordado. Luego le das calor con una plancha caliente. Antes de aplicar la plancha, debes poner en el interior de la bolsa, un pliego de papel periódico o un trozo de cartón, para evitar que la bolsa quede pegada en caso de que el material termoadhesivo pasara al otro lado.

Nos falta hacer un dobladillo en la boca de la bolsa, por el cual pasarás la cinta. Para ello debes dejar sin coser la parte en que las telas se unen, como está en la foto.

Pasa la cinta y anúdala.

Ahora sólo resta que cosas los cuatro botones a las esquinas del bordado. Esto le da una terminación más bonita y de paso ayuda a reforzar la unión entre el bordado y la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *