Manualidades para niños de 2 años.

Los niños de 2 años todavía no dominan sus manos, por lo que necesitarán ayuda de sus padres para hacer estas manualidades para niños de 2 años.

Los niños de 2 años son aún muy pequeños para hacer manualidades, por lo tanto deberán ser asistidos en todo momento por alguno de sus padres, para que no sufran un accidente.

La dactilopintura es una pintura formulada especialmente para los niños pequeños, no es tóxica y se lava fácilmente, por lo tanto no daña la piel de los niños.

Vamos a pintar una flor con la dactilopintura, donde los más pequeños utilizarán apenas sus manos y sus dedos, lo cual no requiere ninguna destreza.

Guiaremos al pequeño en su tarea y debemos hacerlo lo más divertido que podamos, para estimular al niño.

Materiales:

• plato de plástico u otro recipiente similar, para depositar la pintura
• 1 cartulina gruesa blanca
• 1 cartulina roja

Para hacer esta manualidad, ponemos la mano sobre la cartulina roja y marcamos el contorno. Recortamos la mano roja y la pegamos sobre la cartulina blanca.

Colocamos un poco de pintura verde en el plato y hacemos que el niño moje su dedo en ella. Lo ayudamos a pintar el tallo y las hojas de la flor con la pintura.

Cuando terminó el tallo, continuamos con la hierba. Guiamos el dedo del niño para que haga pequeñas manchitas.

Podemos además pintar un poco de cielo. Colocamos pintura celeste y hacemos que el niño moje su dedo y marque unas líneas en espiral que representarán el cielo.

Una vez que terminamos, lavar cuidadosamente las manos del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *