Manualidades con latas

Una forma de aprovechar los materiales descartables es realizar con ellas objetos nuevos. Te enseñaremos a hacer manualidades con latas para decorar tu escritorio.

Tener los útiles ordenados y a la mano es muy importante para realizar la tarea cómodamente, por eso te vamos a enseñar a hacer unos portalápices muy divertidos.

Esta manualidad te permitirá aprovechar algunos materiales de desecho, como las latas de conserva y si tienes algún resto de lámina de corcho, también.

Materiales:

• 1 lata de conserva
• cúter
• regla y lápiz
• cemento de contacto o pegamento de silicona
• lámina de corcho, la más fina
• 1 hoja de papel blanco

Para hacer esta manualidad tienes que asegurarte de que tu lata no tenga bordes filosos, para esto es mejor que le pidas a un adulto que la revise y solucione el problema.

Lava bien la lata y déjala secar completamente. Si tiene su etiqueta, quítasela.

Cuando tengas la lata seca, corta una tira de papel como para forrar el lateral de la lata. Cuida que ajuste bien. Puedes cortarlo con el cúter o con tijera, pero que sea del tamaño exacto, pues será tu molde para cortar el corcho.

Ahora coloca el molde sobre la lámina de corcho y márcalo con el lápiz. Corta con el cúter el rectángulo de corcho. Cubre con cemento de contacto o pegamento de silicona uno de los lados del rectángulo de corcho y el lateral de la lata. Si usas silicona, no es necesario untar ambas partes ni dejar secar, lo pegas inmediatamente, cuidando que quede derecho.

Si usaste cemento de contacto, debes dejar que el cemento se airee por unos minutos, hasta que comience a secarse. Entonces forras la lata y presionas bien todo alrededor, para asegurarte que haya pegado efectivamente.

Tu lata está lista. Puedes decorarla como más te guste, dibujando algo con un rotulador permanente, pegándole alguna figura de papel, foami u otro material similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *