Cómo hacer un sobre

Te vamos a enseñar cómo hacer un sobre de papel o cartulina muy sencillo. Sólo te tomará un momento hacerlo y te vas a divertir mucho.

Los sobres son muy útiles para guardar una tarjeta para alguien querido o una carta. Pero tienen muchas más utilidades, para tarjetas de invitación para cumpleaños o fiestas, para guardar papeles importantes, etc.

Es muy simple hacer un sobre de papel o cartulina, no necesitas ser un experto en manualidades para hacerlo.

Materiales:

• papel o cartulina
• pegamento en barra
• regla y lápiz
• tijera

Primero debemos dibujar nuestro sobre para poder recortarlo. El sobre nos debe quedar de 15x8cm, entonces vamos a dibujar sobre el papel un rectángulo de 17x15cm y le marcamos la línea media por el lado de 17cm (o sea, nos quedan dos de 8cm). Ahora trazamos una tira de 1cm de ancho a ambos lados. Serán las solapas para pegar el sobre. Recortamos el excedente en uno de los lados. Y dejamos una solapa mayor de unos 5cm de ancho en el lado que será la boca del sobre.

Recortamos el diseño de nuestro sobre y doblamos las solapas. Aplicamos el pegamento a las solapas finas y cerramos el sobre. No cierres la solapa grande, pues no podrás utilizar el sobre si lo haces.

Para que nuestros sobres sean más bonitos, podemos utilizar papel reciclado y de esta forma, contribuir con la naturaleza. También podemos usar papel decorado o cartulina decorada.

Otro detalle decorativo que podemos hacer a nuestros sobres es cortarlos con tijeras de zigzag o de formas, para que queden más bonitos.

También podemos pegarles un lazo o una figura decorativa para darles un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *