Para niños de 1 año. Corazón de papel

Los niños de 1 año todavía no cuentan con la motricidad necesaria ni el entendimiento para hacer manualidades, por lo tanto, debemos ayudarlos en todo momento y emprender la tarea como un juego.

El niño de 1 año recién está adquiriendo las habilidades para resolver problemas como alcanzar objetos, percibir que otros pueden hacerlo por él. En esta etapa aprende por ensayo y error y su motricidad es limitada. Por tanto, las manualidades que podrá desempeñar son muy elementales y siempre tendrá que estar asistido por un adulto, principalmente porque todavía está conociendo el mundo a través de los sabores, o sea, llevándose todo a la boca.

Tenga en cuenta que el niño de 1 año todavía está en la adquisición del lenguaje, por tanto, su comprensión no es completa. Emprenda las manualidades como juegos, sin esperar que la meta del bebé sea concretar la manualidad.

Corazón de papel:

Esta manualidad favorece el desarrollo de la destreza y la precisión manual.

Materiales:

• 1 lámina de cartón pluma 1cm de espesor
papel crepé o pinocho rojo y amarillo
• lápiz
• tijera
• pegamento

dibujar un corazón grande sobre el cartón.

cortar cuadrados de papel crepé de 3x3cm, la misma cantidad de rojos que de amarillos.

pintar el corazón con el pegamento.

Junto con el bebé, hacer bolitas con los cuadrados de papel crepé y ayudarlo a que los pegue sobre el corazón, alternando los rojos con los amarillos, hasta cubrirlo completamente. Ya está listo el corazón, ahora solo resta colocarle la fecha al dorso y tendremos un precioso recuerdo de nuestro bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *