Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Cómo hacer un tambor sonajero (Den-Den Daiko)

Hacer un tambor sonajero. Descubre cómo se hace un Den-Den Daiko.

tambor-sonajero

El tambor sonajero o Den-Den Daiko, es un instrumento musical originado en Japón, pero que también puede encontrarse en otras culturas. Este juguete tradicional japonés era utilizado como sonajero para divertir a los bebés. Este pequeño tambor cuenta con dos hilos con esferas en los extremos, que al girarlo golpean sobre las membranas del tambor produciendo el sonido.

Si te ha gustado este instrumento, vamos a enseñarte cómo hacer un tambor sonajero muy sencillo y que suena bastante parecido al original. Esta manualidad además de divertida, te permitirá aprovechar materiales de desecho de tu hogar y darles un nuevo uso.

Materiales para hacer el tambor sonajero

  • 1 caja de queso en porciones (de las redondas)
  • 1 palito de brocheta
  • papel adhesivo para decorar
  • cinta de enmascarar
  • cordón
  • 2 cuentas de madera o botones
  • sacabocados

instrucciones-para-hacer-tambor-sonajero

Toma la caja del queso y hazle una perforación sobre el lado de la caja. Haz primero el orificio en la tapa y luego usándolo como molde, marca la parte inferior de la caja. Utiliza el sacabocados para hacer el orificio. Si no tienes uno, una tijera de punta servirá también.

A los costados de la caja, de forma que queden perpendiculares al palito del tambor, haz dos agujeritos pequeños con un clavo, para pasar el cordón que sujetara las cuentas. Pasa el cordón por ambos orificios y hazle nudos a ambos lados para que no se corra. Luego ensarta las cuentas y anúdalas para asegurarlas.

Pega el palito al fondo de la caja para que no se salga de su lugar. Si quieres darle más estabilidad, puedes atravesarlo de lado a lado de la caja. Cierra la caja y recubre el borde con la cinta para que no se abra.

Recorta y pega el papel decorativo sobre las caras circulares del tambor. Puedes pegarle un papel blanco y hacerle un bonito dibujo con rotuladores, como el de la fotografía. Ahora solo te falta hacerlo sonar. ¡A disfrutar de la música!