Sencillos marcapáginas en goma eva

Diviértete con estos sencillos marcapáginas en goma eva.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Si a ti o tus papás les gusta leer, seguramente encontrarás útil esta manualidad para niños. Vamos a aprender cómo hacer unos sencillos marcapáginas en goma eva, para que no pierdas tu lectura.

Puedes hacer estos marcapáginas con muy pocos materiales y sin mucho esfuerzo, pero son muy bonitos. Incluso puedes hacerlos para regalar a quién tú quieras.

Materiales para marcapáginas en goma eva

  • trozos de goma eva en color: piel, negro, blanco y rojo
  • pegamento universal
  • lápiz
  • regla
  • tijera

Dibuja dos rectángulos sobre la goma eva color piel. Hazlos del tamaño que te guste. Ahora recorta los extremos con la forma que desees para tus marcapáginas. En este caso haremos a un personaje femenino y uno masculino, per puedes elegir otros personajes si lo prefieres.

Dibuja y corta los ojos, boca y nariz con la forma que prefieras. Nosotros haremos unas bonitas pestañas para la dama en goma eva negra, y para el caballero cortamos dos círculos blancos y dos más pequeños en negro. Los pegamos en los marcapáginas.

Cortamos la boca de la dama en rojo y para el señor, unos simpáticos bigotes en negro. Y los pegamos.

Si deseas puedes dar por terminados los marcapáginas en goma eva, pero también puedes agregarles los detalles que más te gusten, como pelo, sombreros, corbatas, cuellos, orejas, etc. Hazlo divertido, inventa cuanto gustes y quedarán maravillosos.

Manualidades para niños de 1 a 3 años

Descubre las manualidades para niños de 1 a 3 años.

Manualidades para niños de 1 a 3 años

Las manualidades son actividades muy divertidas para todas las edades, incluso los más chiquitos que todavía no saben cortar o dibujar pueden hacerlas. Hay muchas técnicas que los pequeñines pueden utilizar, como dactilopintura, collage, plegado, claro que siempre con nuestra ayuda. Hoy veremos unas manualidades para niños de 1 a 3 años.

Materiales para hacer manualidades para niños de 1 a 3 años

  • papel glacé
  • tijera
  • pegamento apto para pequeños
  • 1 hoja grande de cartulina, papel garbanzo o papel Canson
  • 1 tapa de bote de dulce
  • 1 paño limpio para limpiarse las manos

Como ya dijimos, en estas manualidades para niños de 1 a 3 años, es fundamental la participación de los papás, ya que a esta edad, los pequeños no saben cortar papel y además pueden hacerse daño.

Cortamos algunas figuras de papel glacé, las preferidas de los niños. Es mejor si recortas figuras grandes de distintos colores, de este modo podrás aprovecharlas para enseñarles los colores. También puedes cortar varias figuras iguales y agruparlas de a una, dos, tres, etc., para enseñarles a contar.

Coloca el pegamento en la tapa, para que el pequeño pueda mojar sus dedos para pegar las figuras. Enséñale cómo hacerlo correctamente y cuida que no se lo coma, a esta edad les gusta meterse todo en la boca.

Deja que el pequeño escoja dónde le gusta más pegar cada figura, de este modo irá componiendo un mural que puedes luego colgar en su habitación. También puedes guiarlo para que forme agrupaciones, como dijimos anteriormente. Será una tarea divertida, con un resultado irrepetible.