Tarjetas de Navidad en fieltro

Te enseñamos a hacer unas lindas tarjetas de Navidad en fieltro.

Tarjeta de Navidad en fieltro
Las manualidades nos brindan muchas satisfacciones y por otra parte, nos permiten realizar regalos personalizados y cargados de significado. Esto cobra mayor importancia en la época navideña, cuando la generosidad y las demostraciones de afecto recobran vigencia. Hoy les hemos traído una bonita manualidad navideña que podemos hacer con los niños, pues es muy sencilla y divertida. Se trata de unas preciosas tarjetas de Navidad en fieltro. Vamos a comenzar con el trabajo.

Materiales:

• cartulina blanca o de colores
• fieltro de colores
• hilo de bordar de colores
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Elige algún diseño navideño y dibújalo sobre el fieltro. Córtalo y pega cada parte sobre la cartulina. En la foto tienes un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

El cabello, brazos y piernas, puedes hacerlos con el hilo de bordar, le darán mayor vista a tu diseño.

En este caso hemos elegido un ángel. Primero cortamos las alas en fieltro azul y las pegamos sobre la cartulina. Luego cortamos un triángulo de fieltro naranja para hacer el cuerpo, con el que formamos un cono que pegamos sobre las alas. La cara es un círculo rosa pálido, los ojos son dos circulitos de fieltro negro y la boca un trocito de hilo negro. El cabello es un montón de hilo de bordar amarillo. Los pies son de fieltro azul y cuelgan de trozos de hilo negro que hacen de piernas.

Cuando hayas pegado todas las partes de tu diseño, tendrás tu tarjeta lista para regalársela a la persona que desees. Fue muy sencillo, ¿no?

Pingüino decorativo para cotillón

Te enseñamos cómo hacer un sencillo pingüino decorativo para cotillón.

Pingüino decorativo para cotillón
Las manualidades infantiles no son una mera actividad recreativa, sino que además permiten a los niños más pequeños desarrollar sus habilidades motrices y la creatividad. Por eso les hemos traído una manualidad muy sencilla para que los chiquitos de la casa también puedan realizarla.

Vamos a hacer un trabajo de cotillón, un pingüino decorativo para adornar el cumpleaños de los chicos y que lo pueden hacer ellos mismos para lucirlo con orgullo.

Materiales:

• plato desechable de cartón
• cartulina negra y naranja
• ojos móviles
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Recorta las alas y la parte superior de la cabeza en cartulina negra. Las patas y el pico recórtalos en cartulina naranja. Pega todo sobre la parte posterior del plato, formando la cabeza y el cuerpo del pingüino decorativo.

Finalmente pega los ojos móviles, con esto queda listo nuestro pingüino y quedó muy bien. Es una manualidad infantil muy sencilla que un niño de 4 años puede realizar con supervisión de un adulto. Ahora colócalo en un sitio privilegiado de la mesa para que todos lo vean.

Manualidad sencilla, botella decorada

Otra manualidad sencilla, botella decorada con goma eva.

Manualidad sencilla, botella decorada
Afortunadamente, cada día tomamos mayor conciencia de lo importante que es el cuidar nuestro planeta y los recursos que posee. En este sentido, el reciclaje ha tomado gran importancia como forma de aprovechar los materiales que ya no están en uso y que suelen engrosar los depósitos de basura.

En esta ocasión vamos a aprovechar aquellos materiales para decorar la habitación de los niños con una manualidad sencilla de botella decorada. Con una simple botella crearemos unas bellísimas mariposas con materiales que tenemos en casa.

Materiales:

• botella de agua mineral chica
• goma eva negra, verde, azul, amarilla y naranja
• ojos móviles
• pistola encoladora
• lápiz
• tijera

Procedimiento:

Dibuja las alas sobre la goma eva verde y la azul y recórtalas. También puedes recortar corazones o detalles para decorarlas en los otros colores. Pega todo con la pistola encoladora y déjalas secar. Cuando las alas estén listas, pégalas a la botella y deja secar nuevamente.

Corta las antenas, la nariz y los adornos de las antenas como está en la foto y luego pégalos sobre la botella, formando el rostro de la simpática mariposa. Quedó muy bonita, ¿verdad?

Decoración navideña con gominolas

Te enseñamos cómo hacer una decoración navideña con gominolas.

Decoración navideña con gominolas

La Navidad trae esperanza y muchas expectativas, sobre todo en los más chicos de la casa, que aguardan ese mágico momento en que Papá Noel vendrá a dejarles sus regalos. Es una excelente idea el preparar los adornos navideños en casa, empleando materiales que tengamos por ahí. Es una excelente excusa para reunirse a hacer manualidades infantiles.

Hoy les hemos traído una manualidad que no va a pasar desapercibida, pues además de original, es deliciosa. Te explicaremos paso a paso cómo hacer la decoración navideña con gominolas.

Materiales:

• gominolas de distintos colores y sabores
• esferas de telgopor
• corona de corchos
• clara de huevo para pegar

Decoración navideña con gominolas

Procedimiento

Esta manualidad infantil es muy sencilla de hacer, apenas tienes que pegar las gominolas sobre la superficie de las esferas y la corona. Es importante que las vayas pegando de a poco para que la superficie quede bien cubierta y no se caigan.

Como la clara de huevo es comestible, cuando hayan pasado las fiestas podrás comerte las ricas gominolas y seguir disfrutando de tu decoración navideña con gominolas. Es una preciosa manualidad infantil que los niños pueden hacer solitos, además es económica y muy sabrosa.

Decoración de globos de Navidad

Descubre una manera divertida de hacer la decoración de globos de Navidad.

Decoración de globos de Navidad
Uno de los adornos navideños que más utilizamos para nuestro árbol y para cualquier rincón de la casa son los globos de Navidad. Estos elementos decorativos son bellos y combinan con casi todo, desde los espacios de la casa, hasta un centro de mesa.

Hoy vamos a enseñarles a hacer decoración de globos de Navidad muy sencilla y divertida. Es una oportunidad ideal para hacer manualidades en familia y para compartir un momento.

Materiales:

  • globos de porexpan, plástico o similares
  • cuentas y abalorios de colores
  • cordón dorado o plateado
  • ganchos para colgar los globos
  • pistola de encolar

Procedimiento:

El procedimiento para la decoración de los globos de Navidad es muy sencillo. Sólo tenemos que tomar uno de los globos y aplicarle un poco de pegamento. Mientras está fresco, aplicamos algunos abalorios y cuentas, presionando para que se adhieran bien.

Cuando tenemos todo el globo cubierto, podemos agregar el gancho, que también va encolado y dejamos secar al menos 24 horas hasta que esté bien firme.

Ahora sólo nos resta colocar el cordón y colgarlo en nuestro árbol. ¡Felicidades, tienes un adorno hecho por ti mismo!

Cómo hacer una tiara de reno

Descubre cómo hacer una tiara de reno para tu disfraz navideño.

Cómo hacer una tiara de reno
La Navidad es una época mágica que atrae sobre todo a los niños. Es un momento perfecto para realizar manualidades de Navidad con ellos y así aprenderán a realizar sus propios regalos a la vez que adquieren mayor destreza manual. Esta manualidad infantil es muy divertida, pues les permite disfrazarse de los personajes tradicionales de las fiestas y aprender cómo hacer una tiara de reno.

Esta manualidad es muy fácil y pueden encontrarle muchas variantes, pueden variar los materiales, la forma y los detalles, tomando como base nuestro post. Te explicaremos paso a paso cómo hacer una tiara de reno.

Materiales:

• tiara de plástico
• gomaespuma marrón
• purpurina
• pincel
• pegamento resistente
• cinta adhesiva
• tijera

Cómo hacer una tiara de reno

Procedimiento:

En primer lugar, dibujaremos sobre la gomaespuma el contorno de los cuernos del reno. Lo recortaremos con mucho cuidado.

Ahora debemos enrollar la base de los cuernos alrededor de la tiara y lo pegamos con el pegamento primero y lo reforzamos con la cinta adhesiva.

Finalmente, decoraremos la cornamenta con la purpurina, la cual aplicaremos en los bordes de los cuernos con un pincelito. Fue muy sencillo y divertido, ¿no les parece?

Globos de Navidad en fieltro

Muy sencillos y decorativos, globos de Navidad en fieltro.

Globos de Navidad en fieltro
Para esta Navidad deseamos realizar nosotros mismos la decoración, haciendo manualidades navideñas para colocar en nuestro árbol o en cualquier parte de la casa. En este caso utilizaremos fieltro, uno de los materiales más populares en las manualidades por sus cualidades y por la facilidad de trabajarlo. Te vamos a enseñar cómo hacer globos de Navidad en fieltro de una forma muy sencilla.

Materiales:

• 6 círculos de fieltro de 12cm de diámetro(de varios colores o de uno solo)
• hilo de bordar
• cinta de raso
• aguja
• tijera

Procedimiento:

Corta los círculos de fieltro lo más iguales que te sea posible. Luego coloca tres círculos uno encima del otro, coloca la cinta doblada al medio y atravesando el diámetro de los círculos. Coloca los tres círculos restantes y cóselos por el diámetro, de modo que me quede un manojo de semicírculos.

Ahora vamos a tomar dos de esos semicírculos y daremos unas puntadas en el medio de la circunferencia (o sea que nos quedará dividido en cuartos). Sólo unas puntadas que unan el borde.

El siguiente par de semicírculos, lo coseremos en dos puntos, de modo que no se superpongan con la costura anterior. Al par que le sigue, le volveremos a hacer una sola costura. Y así sucesivamente hasta que todos los semicírculos estén unidos entre sí, como ves en la foto. Ya tenemos lista nuestra esfera de Navidad. Quedó muy bonita. Pero si quieres darle más glamour, puedes utilizar hilo dorado y cinta dorada para tu esfera, de este modo, las costuras resaltará mucho más.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Souvenir para cumpleaños, aprende a hacer un cono de helado de papel.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel
Cuando llega el cumpleaños de los chiquitos de la casa, queremos que todo sea especial y original, por eso muchas veces decidimos realizar la decoración nosotros mismos y si es con la ayuda de los niños, tanto mejor. En esta ocasión hemos traído unos preciosos souvenires para entregar a los invitados a la fiesta. Se trata de un cono de helado de papel que guarda en su interior unos deliciosos caramelos.

Es una manualidad infantil muy fácil y rápida, que no cuesta mucho y requiere de poco material. Vamos a trabajar.

Materiales:

• cartulina marrón
• papel crepé de colores (puedes aprovechar los restos de papel que hayan quedado de otras manualidades)
• compás
• pistola encoladora
• caramelos

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Procedimiento

Esta manualidad infantil es sumamente sencilla, ponte manos a la obra. Corta cuadrados de cartulina del tamaño que desees. Haciendo centro en uno de los vértices del cuadrado, traza un arco de circunferencia que vaya del vértice siguiente al centro hasta el otro. Corta el sobrante y arma un cono que pegarás con la pistola encoladora.

Ahora toma dos trozos de papel crepé de diferente color y haz con ellos una bola lo suficientemente grande para tapar la boca del cono. Pega ambas bolas de papel entre sí.

Rellena el cono con los caramelos y tápalo con las bolas de papel. Si es necesario, pégalas apenas al cono para que no se salgan. Está listo tu cono de helado. No podía ser más fácil.

Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute

Una manualidad navideña muy sencilla de hacer, arbolito de hilo de yute.

Manualidad navideña, arbolito de hilo de yute
Uno de los símbolos más hermosos de la Navidad es el árbol, pero por diversas razones, en ocasiones no podemos disponer de uno. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que puedas tener tu árbol de Navidad hecho en casa, casi sin gastos y muy pequeño, para que puedas colocarlo en cualquier rinconcito a pesar de la falta de espacio.

Este arbolito de hilo de yute es muy sencillo de hacer y tomará sólo unos momentos. Puedes pedirle a los chicos que te ayuden, o que lo hagan ellos solitos. De este modo tendrán un árbol muy especial y personal para esta Navidad. También pueden hacerlo para regalar a alguien que quieran mucho.

Materiales:

• hilo de yute
• cartulina verde
• cinta
• pistola de silicona
• compás

Manulidad navideña, arbolito de hilo de yute

Procedimiento:

Corta un cuadrado de cartulina verde, del tamaño que desees el arbolito. Con la ayuda de un compás, traza un arco de círculo (con la abertura del compás igual al largo del lado del cuadrado). Corta el arco de círculo. Forma un cono con el trozo de cartulina y pégalo con la pistola de silicona. De modo que ya tienes la base del arbolito. Déjalo secar completamente para evitar que se despegue.

Ahora vamos a forrar el cono. Coloca un poco de silicona en la cúspide del cono y pega el extremo del hilo de yute. Déjalo secar. Cuando el yute esté firme, comienza a enrollarlo en el cono de cartulina de modo que quede todo cubierto por el yute hasta la base. A medida que enrollas el hilo debes colocar silicona para que se pegue. Deja secar.

Cuando tengas listo el arbolito, adórnalo como más te guste. Puedes colocar una bonita cinta en la cúspide, o puedes pegarle botones o tachas a modo de chirimbolos. O puedes adornarlo con cuentas de colores o de vidrio que pegarás con la silicona. En fin, usa tu imaginación para que tu arbolito de hilo de yute sea muy personal, quedará fantástico.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva

Te enseñamos cómo hacer una flor de Pascua en goma eva.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva
Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad es la hermosísima flor de Pascua. Esta flor está presente en todas las decoraciones navideñas y aporta su maravilloso color al ambiente. Pero no siempre es posible conseguirlas, por lo que hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas.

No necesitas mucho material, incluso puedes aprovechar esos restos que te quedaron por ahí. Esta es una magnífica ocasión para hacer manualidades infantiles con los pequeños de la casa y aprender a hacer una flor de Pascua en goma eva.

Materiales:

goma eva roja y verde
alambre forrado amarillo (del que tiene forro de terciopelo)
molde de la flor y las hojas
tijera
pistola encoladora

Procedimiento:

Copia los moldes de los pétalos tres veces (los chicos y los grandes) sobre la goma eva roja. Recorta los pétalos.

Ahora copia tres veces el molde de las hojas sobre la goma eva roja y tres sobre la goma eva verde. Recórtalos también.

Vamos a armar la flor, comenzando por las hojas. Pega las tres hojas con la pistola encoladora y déjalas secar. A continuación pega las tres hojas rojas, de modo que queden desfasadas de las verdes y deja secar.

Es tiempo de pegar los tres pétalos grandes, pero que queden intercalados con las hojas rojas. Cuando hayan secado, pega los tres pétalos más pequeños.

Forma los pistilos con el alambre forrado. Corta trozos pequeños y forma un rulo con cada uno. Pégalos en el centro de la flor. Esto cubrirá la unión de los pétalos y hará la función de pistilos. Ya está lista la flor de Pascua. Quedó hermosa, ¿verdad?