Cómo hacer sobres caseros

Aprende cómo hacer sobres caseros para darle un toque especial a tus tarjetas.

Aprende cómo hacer sobres caseros
Cuando regalas tarjetas a alguien es porque realmente quieres tener una atención con esa persona, por eso resulta un bonito detalle que lo hagas de forma personalizada y nada mejor que hacer tus propios sobres caseros para ello. Anímate y dale un toque de distinción a tus tarjetas.

Materiales

• papeles decorativos
• pegamento en barra
• tijera

Aprende cómo hacer sobres caseros

Procedimiento

Es muy sencillo hacer tus sobres, sólo necesitas unos cuantos dobleces y listo. Primero corta un cuadrado de papel decorativo lo suficientemente grande como para que entre tu tarjeta en forma diagonal.

Ahora dobla tres esquinas del cuadrado hacia el centro, pero de modo que todas se junten y superpongan, o sea, deberás desplazar el centro un poco más arriba de lo que está, para permitir que las orejas del sobre se solapen y así puedas pegarlas.

Una vez que hayas doblado las orejas del sobre, verifica que la tarjeta entra en el mismo. Cuando hayas hecho esto, podrás pegar tu sobre. No olvides dejar una de las orejas sin pegamento para meter la tarjeta por allí. Déjalos secar completamente y estarán prontos para usar. ¿Fue sencillo, verdad?

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Te contamos paso a paso cómo hacer animales con tubos de cartón.

Cómo hacer animales con tubos de cartónHacer manualidades es muy divertido y si las haces con materiales reciclados o naturales, tanto mejor, pues ayudas a mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas ardillas con tubos de papel sanitario y algunos elementos naturales que seguramente tienes en casa. Anímate y confecciona tú mismo estos bonitos animales para adornar tu casa o para regalar a alguien que te importe.

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Materiales:

• tubos de cartón de papel sanitario o de cocina
• nueces
• un trozo de fieltro marrón
• un trocito de fieltro negro para las narices y orejas
• un trocito de piel sintética
• ojos movibles
• un trozo de cartulina blanca
• papel para los moldes
• pegamento

Procedimiento:

Corta los moldes de las patas de las ardillas, son muy sencillos. Las patas delanteras son simples tiras y las traseras tienen forma redondeada como las de la foto. Cuando tengas tus moldes listos, cópialos sobre el fieltro y luego recórtalos. Necesitarás dos patas delanteras y dos patas traseras para cada ardilla.

Una vez que tengas las patas de las ardillas, pégalas sobre los tubos de papel sanitario de la forma que está en la foto. Deja secar bien.

Mientras tanto, prepara la cabeza de la ardilla. Corta pequeños círculos de fieltro negro para la nariz y orejitas de fieltro también. Pégalos sobre una nuez con el pegamento. También pega los ojos. Trata de seguir la forma de tu nuez para ubicar los ojos, orejas y nariz, de modo que cada ardilla será diferente.

La cola de la ardilla la harás con el trozo de piel sintética. Corta una tira muy fina de piel y pégala sobre el tubo de cartón, cuidando que quede centrada.

El gorro lo puedes hacer con el cabo de una bellota o con algún otro fruto que consigas. Pégalo sobre la nuez como está en la foto.

Ahora sólo te resta pegar la cabeza de la ardilla sobre el tubo y listo. Seguro que te quedarán geniales.