Flores coloridas con materiales reciclados

Trae el color de la primavera a tu casa con estas coloridas flores hechas con palitos de helado, papeles de masitas y otros materiales reciclados.

Flores con materiales reciclados
Seguramente en casa hay una cantidad de elementos que no se usan y que puedes usar para hacer unas lindas manualidades. En esta ocasión, vamos a utilizar todos esos materiales reciclables para hacer unas flores bien coloridas y originales, con las que podrás decorar tu dormitorio. Si te gustan los helados y las masitas dulces, no tires ni los palitos ni los papeles de molde, ya que son la base de esta manualidad.

Vamos a necesitar:

Palitos de helado
Moldes de papel de tartaletas
Papel o cartulina verde
Tijera
Pegamento
Pintura
Materiales para reciclar que encontremos en casa: botones, algodón, papelitos de colores, papel de diario, lentejuelas…

Cómo se hacen las flores recicladas:

1.    Pinta los palitos de helado con pintura verde o con los colores que quieras.

2.    Limpia bien los papeles de las tartaletas y píntalos con diferentes pinturas de colores.

Papeles de tartaletas para hacer flores
3.      Una vez secos los palitos y papeles, forma la flor usando el palito verde como tallo y los papeles como pétalos. Pega las partes con cola vinílica o cinta adhesiva de doble cara.

4.    Cuando haya secado bien el pegamento, recorta hojas de cartulina verde y pégalas sobre el tallo.

5.    Para terminar, vamos a decorar los pétalos. Aquí puedes liberar tu imaginación, pegando dentro del papel de tartaleta todos los materiales que te gusten. Puedes recortar un círculo de papel más pequeño o simplemente pegar algodón para hacer una flor más divertida.

6.     Para hacer el centro de la flor, pega un botón colorido.

7.    Realiza varias flores diferentes con los palitos y moldes de tartaletas restantes, para hacer una bonita colección de primavera.

Flores coloridas con materiales reciclados

Diseño de flores para decorar la pared

Decora la pared de tu habitación con un distinguido y alegre diseño de flores. Para hacer esta manualidad vamos a reciclar material, necesitas rollos de papel higiénico, pegamento y mucho estilo para crear tu propio diseño.

Hacer manualidades con los materiales que tenemos en casa siempre resulta agradable, pero es mejor aún si usamos aquello que no tiene otra utilidad y pensábamos tirar. Este es uno de esos buenos proyectos, te proponemos decorar tu habitación de una manera bien especial. Utilizando el cartón del papel higiénico, puedes hacer una hermosa figura de flores para darle un toque alegre y distintivo a las paredes de tu cuarto.

 

Materiales para hacer las flores con cartón

– Cartones de papel higiénico

– Tijeras

– Cola vinílica

– Engrampadora

– Pinturas

– Pinceles

– Brillantina

– Palillos de colgar la ropa

 

Cómo hacer el diseño de flores

 

1. Aplasta el tubo de cartón.

2. Corta el tubo en cinco partes iguales, aunque no importa que sean exactas.

3. Coloca las pequeñas partes en una superficie plana para crear el diseño de flores que más te guste. Pasa un buen tiempo armando y desarmando hasta que estés totalmente conforme con tu figura.

4. Usa la cola vinílica para pegar los cartones en los extremos que se tocan, y sujétalos con los palillos de lavar la ropa hasta que esté seco. Si lo prefieres puedes utilizar una engrampadora para unir los cartones, pero para los niños más pequeños se recomienda usar pegamento.

5. Cuando tengas tu diseño armado y pegado firmemente, puedes usar la pintura y la brillantina para decorar con colores y mucho brillo las flores. Puedes esparcir la brillantina sobre la pintura fresca, de este modo no necesitarás cola extra.

6. Puedes seguir agregando flores a tu figura, pegando nuevos cartones y así tendrás un diseño tan grande como quieras para colocar en la pared de tu dormitorio.


Un búho campechano con retazos de goma eva

Pasa un momento bien entretenido armando este viejo y simpático búho. Solo necesitas algunos retazos de colorida goma eva, cartón para la base y creatividad para hacer las mejores combinaciones de colores.

Este colorido y viejo búho solo requiere algunos retazos de goma eva, el resto es creatividad y ganas de hacer un divertido proyecto. Para crear la figura del búho vamos a utilizar pedacitos de goma eva de varios colores.

Puedes hacer dos ojos bien llamativos, como los de la imagen, o usar colores más naturales. Los búhos son aves que viven en la noche, tienen un cuerpo grande con plumas marrones, negras y blancas, que le dan un aspecto moteado.

A diferencia de su pariente la lechuza, el búho tiene plumas alzadas en la cabeza, que parecen orejas. Cuando vayas a armar este búho, no te olvides de colocarle sus dos plumitas en la cabeza, para que nadie vaya a confundirlo con una lechuza.

Materiales para hacer un búho de goma eva

– Un cartón resistente para la base de la figura
– Formas geométricas de goma eva de varios colores
– Lápiz
– Tijera
– Cola vinílica

Cómo hacer un búho de goma eva

1. Primero debes dibujar en el cartón el contorno del búho. Antes de comenzar a pegar, tienes que seleccionar las formas que vas a utilizar.

2. Vas a necesitar varios triángulos para las plumas del búho, y cinco pares de círculos de tamaños diferentes para los ojos. Luego corta la forma del pico y de las orejas con retazos más pequeños.

3. Una vez que hayas seleccionado las formas que quieres usar, comienza a pegarlas en el cartón de base, empezando por la parte de abajo.

4. Primero pega un triángulo invertido, y luego coloca una nueva línea de triángulos superpuestos al de abajo. En cada nueva franja puedes agregar un triángulo más, como se ve en la foto.

5. Cuando termines con las plumas, pega los círculos más pequeños sobre los más grandes para crear los ojos del búho. Luego agrega el pico y las orejas.

6. El último paso es dejar que la cola se seque, y entonces debes recortar el sobrante de cartón usando la tijera.