Flores de tela para accesorios

Realiza unas bonitas flores de tela para dar un toque de color a todo tipo de accesorios: bandas para el pelo, anillos, prendedores…

Aprende a realizar de la forma más fácil unas bonitas flores de tela para usar en anillos, broches, bandas para el pelo y todos los accesorios imaginables.

Materiales:

Retazos de tela en diferentes colores y estampados
hilo y aguja
botones
Tijera
Continuar leyendo “Flores de tela para accesorios”

Flores de cartulina con pompones

Decora tu casa con colores primaverales, fabricando estas flores con cartulina y pompones.

Llena toda la casa de los colores primaverales con estas flores de cartulina, muy fáciles de hacer.

Necesitaremos:

Cartulinas de colores
Pompones medianos o grandes, en colores claros
Cola vinílica
Tijeras
Molde de flores para recortar (opcional)
Sorbitos de plástico
Continuar leyendo “Flores de cartulina con pompones”

Caja de telgopor reciclada

Las manualidades aportan miles de ideas creativas para reciclar los deshechos y, de esta forma, cuidar el medio ambiente. En esta ocasión, veremos cómo utilizar una caja de telgopor para hacer un lindo y práctico cofre decorado.

Necesitarás:

Una caja de telgopor papel blanco
papel madera
Cola Vinílica
Piel de cebolla
Témperas
hilo rústico
Mostacilla de madera

Continuar leyendo “Caja de telgopor reciclada”

Cuerda de saltar artesanal

Saltar la cuerda es un divertido juego y una excelente manera de hacer ejercicio. También puede ser una forma de poner en práctica tus habilidades para las manualidades, creando tú mismo una cuerda de saltar hecha en casa, con materiales reciclados.

Necesitas:

Dos botellitas de plástico para los mangos
Una cuerda

Cómo se hace:

Haz un orificio en el centro de la base de las botellas. Pasa cada extremo de la cuerda por los orificios realizados. Para terminar, haz un nudo fuerte en cada punta de la cuerda, y lleva las botellas hasta los respectivos extremos de la cuerda. Ya tienes un bonito juguete para las tardes de sol, hecho con materiales encontrados en casa. Continuar leyendo “Cuerda de saltar artesanal”

Portafotos de alambre

Realiza un divertido portafotos con un trozo de alambre y un alicate.

 

Con solo unos metros de alambre,  un alicate y una buena dosis de creatividad, podrás hacer divertidos portafotos para regalar, decorar tu cuarto o hacer souvenirs. Los soportes también sirven como portamensajes.

La realización es muy sencilla. Corta un trozo de alambre de unos 40 cm de largo y crea en el extremo un círculo para la base, con la ayuda del alicate. En el otro extremo, realiza formas en espiral (circulares, triangulares o cuadradas), de manera que puedas sujetar la foto. Siéntete libre de dibujar las formas que prefieras. También puedes agregar un tono de color pegando un botón en la parte central del portafotos, o una pequeña pieza de cerámica.

 

Brazalete con hilo

Solo necesitas unos hilos de colores y la destreza de tus manos para hacer una colorida pulsera.

En menos de 5 minutos y con solo unos hilos de colores y una tijera podrás confeccionar un bonito y alegre brazalete. Elige hilo engomado grueso, para dar firmeza y brillo a la pulsera.

Cómo se hace:

Toma 5 o 6 hebras de hilo en diferentes colores, y córtalas todas del mismo largo, de aproximadamente 40 centímetros. Agrúpalas y dóblalas a la mitad, para que la pulsera quede gruesa. Haz nudos a lo largo de toda su extensión, dejando aproximadamente 2 cm entre cada nudo. Por último, une lo extremos con un fuerte nudo, y corta el hilo sobrante.

Continuar leyendo “Brazalete con hilo”

Tarjeta de San Valentín

Si te gusta pintar, podrás hacer de manera sumamente fácil unas bonitas y divertidas tarjetas de San Valentín. Esta sencilla manualidad es ideal para niños pequeños que estén empezando a pintar.

Solo vas a necesitar:

Cartulina rosa
Cartulina verde o amarilla
Molde impreso en papel blanco
marcadores
Tijera
Pegamento

Instrucciones:

Continuar leyendo “Tarjeta de San Valentín”

Portalápices con palitos de helado

Esta manualidad ofrece la forma más fácil y divertida para reciclar los palitos de helado. La próxima vez que comas helado, guarda los palitos de madera para hacer un portalápices muy original, un objeto de gran utilidad para guardar todos los útiles escolares y, a la vez, decorar el escritorio.

Materiales:

Continuar leyendo “Portalápices con palitos de helado”

Cordones decorados con cuentas


Con solo unas cuentas de colores, podrás decorar los cordones de unas zapatillas básicas, dando al calzado de los más pequeños un toque innovador y divertido.

Elige cuentas de tamaño mediano, con un orificio lo suficientemente amplio para que pasen los cordones. Pasa las cuentas una a una, hasta cubrir la extensión del cordón. Para finalizar, anuda el extremo con un nudo bien fuerte.

Continuar leyendo “Cordones decorados con cuentas”

Bolsas aromáticas

Para hacer un regalo delicado y personalizado, las bolsitas aromáticas son una original opción, muy sencilla de fabricar. Las bolsas perfumadoras son perfectas para el auto o el dormitorio, ya que llenan el ambiente de un aroma fresco, suave y agradable, además de ser un bonito objeto decorativo.


Vas a necesitar:

Retazos de tela
Máquina de coser (o hilo y aguja para coser a mano)
Lavanda

Cómo se hace:

Continuar leyendo “Bolsas aromáticas”