Decorar un portafolios infantil

Un portafolios para guardar todos tus dibujos es una idea fantástica, más si lo realizas tú mismo. Te contamos cómo puedes hacer un portafolios muy fácil y decorativo.

Uno de los pasatiempos favoritos de los niños es el dibujo y sus creaciones merecen preservarse como recuerdos valiosos, pero es necesario contar con un sitio donde guardarlas. Nada mejor que un portafolio realizado por ellos mismos y decorado que sirva para guardar sus obras de arte y también para mantener la habitación ordenada.

Este portafolios es muy fácil de hacer y a los chicos les va a encantar.

Continuar leyendo “Decorar un portafolios infantil”

Consejos para hacer un ratón alfiletero de fieltro

La manualidades con fieltro son muy bonitas y divertidas. Te vamos a enseñar cómo hacer un alfiletero de fieltro con forma de ratón que puedes regalarle a mamá o a la abuela.

El fieltro es un material muy fácil de trabajar en manualidades, ya que no se deshilacha y por tanto, podemos cortar piezas sin que se deshilache, lo que permite eliminar prácticamente los rebordes que dejamos para costuras.

Continuar leyendo “Consejos para hacer un ratón alfiletero de fieltro”

Cómo hacer una varita mágica

Las varitas mágicas ejercen su fascinación sobre las niñas que sueñan con personajes maravillosos. La manera más simple de conseguir tu propia varita es haciéndola tú mismo.

Los niños poseen una gran imaginación y fantasía, las hadas, magos y duendes los fascinan. Por eso te vamos a enseñar a hacer varitas mágicas, muy fáciles y divertidas.

Instrucciones para hacer una varita mágica:

Continuar leyendo “Cómo hacer una varita mágica”

Cómo hacer un tarro decorado

Decorar un tarro de vidrio con pintura puede ser una forma muy divertida de hacerle un regalo para mamá. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Esta manualidad es excelente para hacer un regalo del día de la madre, o para poner galletitas y decorar la mesa a la hora del té.

Es una manualidad para niños de seis años en adelante, que desarrolla las destrezas motrices de los niños, les enseña a realizar trabajos cuidados y despierta el sentido artístico.

Continuar leyendo “Cómo hacer un tarro decorado”

Cómo hacer llaveros de lana

La lana nos brinda muchísimas posibilidades para hacer manualidades. Hoy te contamos cómo hacer un llavero con muñeco de lana, es fácil y divertido.

La lana es un material que siempre nos ofrece nuevas posibilidades. Esta vez te vamos a contar cómo hacer una manualidad muy divertida con lana, te enseñaremos a hacer llaveros con muñecos de lana que puedes regalar o coleccionar.

Estos llaveros requieren de un poco de paciencia, pues están hechos por partes, pero los muñequitos quedan muy bonitos.

Continuar leyendo “Cómo hacer llaveros de lana”

Aprendiendo a hacer sellos de goma eva

Los sellos son una forma divertida para decorar lo que deseemos, desde nuestros dibujos hasta una camiseta. Te contaremos cómo hacer unos sellos de goma eva muy fáciles.

Los sellos son herramientas muy divertidas para pintar, sobre todo para los más chiquitos, que todavía no saben dibujar. Además, los sellos les permiten hacer decoraciones seriadas como sus propias tarjetas de cumpleaños, guirnaldas, también sirven para decorar los cuadernos y todo lo que deseen.

Continuar leyendo “Aprendiendo a hacer sellos de goma eva”

Cómo hacer un perro de lana

Te enseñaremos cómo hacer un adorable perrito con lana muy gruesa y una bola de espuma de poliestireno. Esta manualidad infantil es muy sencilla y pueden hacerla niños pequeños.

La lana es un material muy noble que nos permite hacer infinidad de manualidades infantiles. Hoy te vamos a contar cómo hacer un perrito encantador con lana gruesa.

Esta manualidad es para niños de siete años en adelante y sirve para ejercitar la destreza manual y la coordinación.

Continuar leyendo “Cómo hacer un perro de lana”

Cómo hacer muñecos de arcilla

La arcilla polimérica es un material ideal para las manualidades infantiles, es muy divertida y puede hornearse. Te vamos a enseñar a hacer un osito y un perrito de arcilla.

La arcilla polimérica es una masa de modelar muy popular, es muy parecida a la plastilina, pero con la diferencia de que puede endurecerse como porcelana al hornearse.

En esta ocasión vamos a enseñarte cómo hacer unos simpáticos animalitos de arcilla para decorar tu habitación o una torta.

Continuar leyendo “Cómo hacer muñecos de arcilla”

Hacer un marco de pasta

Con pasta alimenticia podemos decorar muchas manualidades, en este caso, un precioso marco para fotografías. Además es muy fácil de hacer y a los chicos los divierte muchísimo.

Vamos a decorar un marco de fotografía con pasta alimenticia de harina(moñitas, pistones, etc.).

Esta manualidad infantil permite que el niño adquiera habilidad en los dedos, es un trabajo de precisión. Es apta para niños de cuatro años en adelante e insume unos 45 minutos.

Continuar leyendo “Hacer un marco de pasta”

Cómo hacer un espejo de papel maché

Para decorar este espejo con papel maché, hemos empleado cartón y papel periódico, además de lentejuelas y cuentas.

Te enseñamos cómo hacer un espejo decorado con papel maché cuentas y lentejuelas muy sencillo y decorativo. Esta actividad te permite ejercitar tu imaginación, la creatividad, también la coordinación motriz.

Con esta manualidad no necesitamos entrar en gastos pues está completamente realizada con materiales que tenemos en casa.

Continuar leyendo “Cómo hacer un espejo de papel maché”