Pulsera de semillas

Hoy te mostramos cómo hacerte una bonita pulsera de semillas y cáñamo. Es muy fácil y puedes hacerte una que combine con cada vestuario.

Las pulseras son accesorios que a todas nos gustan. Pero son mucho mejores si están hechas con nuestras propias manos, tanto mejor si son de elementos naturales y ecológicos.

Estas pulseras de semillas son muy sencillas para hacer, son coloridas y pueden usarse todo el tiempo. Además, podemos hacer pulseras con diferentes semillas que combinen con toda nuestra ropa.

Continuar leyendo “Pulsera de semillas”

Pulsera con canicas

Te vamos a enseñar a hacer unas bonitas pulseras con un retazo de tela y unas canicas viejas. Es muy fácil y queda monísimo para acompañar tu ropa de verano.

La bisutería es un complemento de la vestimenta imprescindible. Podemos hacernos nuestra propia bisutería con elementos que tenemos en casa y poco esfuerzo. En este caso, te contaremos cómo hacerte una pulsera con recortes de tela y canicas.

Materiales:

– recorte de tela estampada
– canicas, bolitas de madera, collares viejos y destartalados
– aguja e hilo
– tijera
Continuar leyendo “Pulsera con canicas”

Posavasos de fieltro

Los posavasos son elementos de gran utilidad para proteger los muebles de las manchas de recipientes mojados, calientes o demasiado fríos.

Los posavasos son objetos muy útiles en el hogar, protegen nuestros muebles de las molestas manchas que dejan los vasos. Hoy te enseñaremos a hacer diferentes posavasos con fieltro, para aprovechar los recortes que tenemos en casa.

Esta técnica sirve tanto para hacer posavasos como para hacer apoya fuentes.

Continuar leyendo “Posavasos de fieltro”

Llaveros de fieltro

El fieltro es un material colorido y de fácil manejo para las manualidades. Con un poco de ingenio podemos hacer unos preciosos llaveros con retazos de fieltro.

El fieltro es un material muy fácil de trabajar en manualidades. Es muy colorido y no se deshilacha, por eso es uno de los favoritos para hacer pequeñas figuras.

En esta oportunidad de mostraremos una forma sencilla de hacer llaveros de fieltro de distintas clases. No se necesitan muchos materiales, alcanza con unos cuantos recortes de este material.

Continuar leyendo “Llaveros de fieltro”

Imanes decorados en fieltro

Los imanes decorados son muy bonitos. Con ellos podemos decorar toda clase de superficies metálicas, desde la nevera hasta un escritorio metálico.

Los imanes decorados son muy populares. Podemos utilizarlos para decorar toda clase de superficies metálicas en el hogar, como neveras, armarios, puertas, ventanas, escaleras, etc.

Te enseñamos cómo hacer imanes decorados con flores de fieltro y otras figuras. Son muy fáciles de hacer, puedes decorar tu casa o regalarlos a quien tú desees.

Continuar leyendo “Imanes decorados en fieltro”

Decoración con semillas

Las semillas de muchos de los alimentos pueden conservarse para usarlas en la decoración de manualidades. Simplemente debemos ponerlas a secar y luego pegarlas sobre el objeto.

Las manualidades pueden hacerse con casi cualquier material, por ejemplo con los desechos de los alimentos. Las semillas, que muchas veces tiramos a la basura, pueden utilizarse para hacer infinidad de manualidades, entre ellas, para decorar objetos. Para usarlas, primero debemos dejarlas secar en un lugar seco y ventilado.

En este caso, vamos a decorar unas esferas de telgopor con las semillas, pero pueden ser otros objetos. Las esferas decorativas pueden servir para adornar un centro de mesa, escritorio o biblioteca, o cualquier otro rincón que necesite ser decorado.

Continuar leyendo “Decoración con semillas”

Corona de goma eva

La goma eva o foami es un material precioso para los trabajos de manualidades. Hoy te vamos a contar cómo hacer una sencilla corona en goma eva.

La goma eva o foami, es un material maravilloso, nos permite realizar infinidad de manualidades divertidas y muy coloridas, sin mucho esfuerzo.

Te vamos a contar cómo hacer una corona de goma eva muy sencilla, para souvenir de cumpleaños o para un disfraz.

Continuar leyendo “Corona de goma eva”

Cómo hacer sellos de corcho

Los sellos son muy divertidos, nos permiten personalizar nuestros cuadernos, libretas, mochilas y muchas cosas más. Podemos hacer nuestros propios sellos con unos corchos viejos.

Es muy divertido sellar nuestros cuadernos, tarjetas, cartas y todo lo que nos guste, con nuestros diseños favoritos. Con unos simples corchos viejos, podemos hacer nuestros propios sellos sin gastar nada.

Materiales:

Continuar leyendo “Cómo hacer sellos de corcho”

Alfiletero de fieltro

Un alfiletero de fieltro es muy necesario en todo costurero para tener a mano las agujas y alfileres. Puedes hacer uno tú mismo para regalarle a mamá.

Si te gusta hacer manualidades de fieltro, este alfiletero te va a encantar. Puedes hacerlo para regalárselo a mamá o a la abuela. Es muy fácil.

Materiales:

Continuar leyendo “Alfiletero de fieltro”

Pizarra decorada

Podemos decorar muy fácil nuestra pizarra del colegio utilizando pasta de sal. Esta pasta es muy sencilla de trabajar y sólo necesita hornearse para endurecer.

Pizarra decorada

Hacer una pizarra decorada es muy fácil. Te contamos cómo puedes hacer tu propia pizarra para jugar o llevar al colegio. Es muy bonita y la puedes hacer tú mismo.

Materiales:

Continuar leyendo “Pizarra decorada”