Babuchas de fieltro

Las babuchas son chinelas árabes con punta. Te vamos a enseñar cómo hacer unas lindas babuchas en fieltro para regalar.

Babuchas de fieltro

Las babuchas son el calzado típico árabe. Son similares a las chinelas, pero terminan en punta, como las que usa Aladino. Vamos a hacer unas lindas babuchas de fieltro para regalar o para ti, es muy fácil.

Materiales:

Continuar leyendo “Babuchas de fieltro”

Dije de porcelana fría

Los egipcios utilizaban los escarabajos como amuletos para la buena fortuna. Te vamos a enseñar a hacer un colgante con forma de escarabajo en porcelana fría.

Dije de porcelana fría

Vamos a hacer un colgante de escarabajo, como los que los egipcios utilizaban para protegerse y darse buena suerte. Esta manualidad es muy bonita, puedes hacerla como te la explicamos o elegir otros animalitos.

Materiales:

Continuar leyendo “Dije de porcelana fría”

Sombrero de papel maché

Un sombrero de papel maché es un complemento perfecto para un disfraz. Los chicos pueden hacerlo sin ayuda y es muy barato. Con esta técnica, también podemos hacer escudos, corazas y otros elementos para disfraces.

Sombrero de papel maché

Muchas veces tenemos que hacer disfraces para los chicos y no tenemos dinero o no sabemos hacerlo. Uno de los comodines que ayuda a convertir una prenda sencilla en un disfraz es el sombrero.

La mayoría de los sombreros son muy costosos, pero podemos hacer nosotros mismos, con la ayuda de los más chicos, un sombrero en papel maché, que no costará casi nada y nos permite realizar multitud de disfraces diferentes.

Continuar leyendo “Sombrero de papel maché”

Prendedor de fieltro

Uno de los accesorios más llamativo para la ropa son los prendedores. Estos combinan perfectamente con toda clase de prendas y bolsos. Para tener prendedores que combinen con nuestra ropa, no tenemos que gastar de más, podemos hacerlos nosotros mismos.

Prendedor de fieltro

Todo vestuario necesita de complementos que den un toque de color o de originalidad. Un accesorio que combina con todo, es el broche. Esta manualidad es muy sencilla y bonita. Te proponemos hacer broches de fieltro para la ropa y los bolsos.

Estos prendedores pueden acompañar camisetas, vestidos, blusas, pantalones, bolsos, mochilas y todo lo que se te ocurra. Podemos incluso, diseñarlos exclusivamente para cada prenda.

Continuar leyendo “Prendedor de fieltro”

Materiales caseros

La plastilina es uno de los materiales que mayor placer causa a los niños. Pueden pasar horas jugando con este material. Hoy vamos a hacer nuestra propia plastilina, para ahorrar dinero y divertirnos en el proceso.

Materiales caseros

Plastilina casera – 1:

La plastilina es una masa para moldear muy flexible y manejable. No es tóxica y viene en varios colores. Todo esto lo podemos hacer nosotros mismos y divertirnos en la tarea, además de que nos costará casi nada, pues tenemos los ingredientes en la cocina.

Materiales:

Continuar leyendo “Materiales caseros”

Dominó casero

El dominó es un juego muy divertido que admite varios jugadores a la vez. Podemos divertirnos en grande, si además, lo hacemos nosotros mismos. Es muy fácil de hacer, sólo necesitamos unos marcadores, papel y cartulina.

Dominó casero

El dominó es uno de los juegos más divertidos para compartir una tarde de lluvia y entretenimiento. Una de las ventajas que tiene este juego es que permite que participen más de dos jugadores.

El dominó de animales, a diferencia del dominó tradicional, tiene piezas compuestas por números de un lado y animales del otro. El juego consiste en unir la pieza con otra que tenga igual dibujo de animales o igual número.

Continuar leyendo “Dominó casero”

Disfraz de estrella para Navidad

Nada más apropiado para las fiestas navideñas que un disfraz de estrella para los niños. Con goma eva e hilo sisal, podemos fabricar esta estrella en muy poco tiempo.

Disfraz de estrella para Navidad

Las manualidades son más divertidas cuando son compartidas por toda la familia, sobre todo, en época navideña.

Para estar acordes con la temática de la Navidad, haremos un disfraz de estrella en goma eva para esta Navidad.

Continuar leyendo “Disfraz de estrella para Navidad”

Títere: vaquita de san Antonio

Títere: vaquita de san Antonio

Este es un títere muy fácil de hacer. Cada vaquita está hecha con dos platos de papel, pintura y cartulina.

Materiales:

* 2 platos de papel para cada vaquita u otro material
* Tijeras
* Engrampadora o cinta adhesiva
* Pintura roja y negra y marcadores
* Goma de pegar
* cartulina negra
* Escobilla o escarbadientes
* Perforadora
* Opcional – pelotitas negras para los ojos

Continuar leyendo “Títere: vaquita de san Antonio”

Carteras de goma eva

La goma eva nos permite hacer casi cualquier manualidad, porque es un material muy fácil de trabajar y su textura es resistente y bonita. Además no es tóxica y puede cortarse muy fácil sin deshilacharse.

Carteras de goma eva

Uno de los materiales que permite hacer mayor variedad de manualidades es la goma eva. Su textura acolchada, sus colores brillantes y la facilidad con que podemos cortarla y pegarla, la hace un material muy versátil.

Vamos a hacer unas carteras en goma eva que pueden servir para poner las sorpresitas durante un cumpleaños, también nos pueden servir de loncheras para llevar la merienda al colegio, o para guardar los lápices de colores y marcadores.

Continuar leyendo “Carteras de goma eva”

Bolsitas perfumadas de fieltro

Para mantener nuestros armarios perfumados, podemos fabricar unas bolsitas de fieltro con formas divertidas y con la ayuda de los más chicos.

Bolsita perfumada de fieltro

El fieltro es un material muy agradable para trabajar en manualidades, se corta fácil y no se deshilacha. Vamos a hacer unas lindas bolsitas de fieltro perfumadas, para dejar un delicioso aroma en nuestro placar y en la ropa.

Nuestras bolsitas tendrán forma de vestido, acorde con el sitio donde las pondremos, o sea dentro del armario. Les colocaremos ganchos de percha para poder colgarlas en la barra central. Estas bolsitas pueden ir dentro del armario, el placar y hasta en la ventana. Sólo debemos cambiar el contenido: sándalo para el dormitorio, lavanda para el armario, incluso podemos colocar en las bolsitas, algún mata polillas como la naftalina. También podemos hacer las bolsitas como un lindo regalo para navidad y darle forma de pino navideño.

Continuar leyendo “Bolsitas perfumadas de fieltro”