Flores de papel

Flores de papel

Flores de papel tissue

Estas flores están hechas con papel tissue o papel crepe. Pueden hacer un ramo entero de flores, una canasta, o lo que deseen, y también son un muy buen regalo.

Materiales:

•    Papel crepe
•    Cartulina verde o lo que tengan para hacer el tallo de la flor.

Continuar leyendo “Flores de papel”

Guirnaldas de fieltro

El fieltro es un material muy bonito que nos permite hacer muchísimas manualidades fáciles porque no se deshilacha. Con unas cuantas tiras de este material, podemos hacer una guirnalda de navidad facilísima.

Guirnaldas de fieltro

El fieltro es un material muy fácil de trabajar y muy decorativo. Sus colores vivos y su textura, permiten realizar múltiples manualidades. Por ejemplo, unas bonitas guirnaldas para adornar una fiesta de cumpleaños, o el árbol de navidad, también podemos hacer una corona para colgar en la puerta.

Materiales:

Continuar leyendo “Guirnaldas de fieltro”

Cómo hacer una carpa infantil

Hacer una carpa de indios no es nada difícil. Puedes divertirte y hacerla tú mismo con un trozo de lona grande y unas cuantas cañas de bambú.

Cómo hacer una carpa infantil

Todos los niños desean tener un espacio privado para jugar y divertirse a sus anchas, un lugar para guardar sus fantasías. Ya sea un rincón en el dormitorio, donde amontonan cajas de cartón, la casita del árbol, o una divertida carpa.

Hacer una carpa india en casa, no es tarea difícil. Los más chiquitos pueden solicitar la ayuda de los padres, pero los mayorcitos, pueden hacerla ellos mismos.

Continuar leyendo “Cómo hacer una carpa infantil”

Botita navideña

Botita navideña

1.    En un papel marrón (cartulina preferentemente) dibujen una bota del tamaño que quieran. Se recomienda de 35 cm de largo x 15 de ancho aproximadamente.

2.    Recortar dos copias de la misma bota.

3.    Unir las dos partes de la bota con goma de pegar. Unir todos los bordes de las botas, menos la abertura.

Continuar leyendo “Botita navideña”

Plato artesanal

El papel maché es una técnica con papel que nos permite hacer casi cualquier objeto decorativo. En este caso, haremos un plato decorado artesanal.

Plato artesanal

El papel maché es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo y nos permite realizar muchísimos objetos bonitos para la decoración. Hoy te vamos a contar cómo hacer un plato rústico de papel maché. Es muy fácil y rápido, y queda precioso.

Materiales:

Continuar leyendo “Plato artesanal”

Plato de arcilla

Un bonito regalo de cumpleaños, hecho por nosotros mismos, es este plato de arcilla sin cocción. Sólo tenemos que amasar la arcilla, cortarla y dejarla secar. Después, a decorarla.

Plato de arcilla

Para hacer un bonito regalo de cumpleaños para mamá o alguien querido, nada mejor que hacerlo tú mismo. Te enseñaremos a hacer un plato de arcilla precioso que podrás decorar como más te guste.

Materiales:

Continuar leyendo “Plato de arcilla”

Coronas primaverales de papel

Coronas primaverales de papel

Corona de flores de papel

Para esta primavera, pueden hacer ustedes mismos una corona de flores con un plato de papel y flores de papel.

Materiales:

* Un plato descartable de papel
* cartulina o papel tissue
* Pintura, marcadores, o crayolas
* Tijeras
* Goma de pegar
* Opcional – brillantina, papel crepe u otras cintas

Continuar leyendo “Coronas primaverales de papel”

Jarrón forrado con barro

Hacer un jarrón forrado con barro es una manualidad divertida y fácil. Sólo necesitamos un envase de plástico viejo que nos sirva de soporte para nuestro jarrón y un poco de arcilla sin cocción, para recubrirlo.

Jarrón forrado con barro

Esta manualidad es para los más grandecitos, o para que los chiquitos hagan con ayuda de un adulto.

Para hacer este jarrón de barro, no es necesario ser un artesano experto, simplemente basta con las ganas de hacer cosas y algún recipiente plástico que tengamos en casa y que deseemos reciclar.

Continuar leyendo “Jarrón forrado con barro”

Técnicas de pintura para niños

Los más pequeños, todavía no cuentan con la destreza motriz que les permita manejar un pincel, pero también disfrutan mucho de esta actividad. Una alternativa a la dáctilo pintura es el uso de moldes de galletitas para pintar.

Técnicas de pintura para niños

A todos los niños les gusta pintar. Pero los más pequeños, todavía no cuentan con las habilidades necesarias para el manejo de los pinceles y otros instrumentos de dibujo. Por eso, te enseñamos una técnica muy sencilla y divertida, para que los más chiquitos, puedan pintar y diseñar sus propias obras de arte, sin tener necesidad de aprender a manejar el pincel.

Materiales:

Continuar leyendo “Técnicas de pintura para niños”

Regalo para el día de la madre

Regalo para el día de la madre

Este necessaire divertido, fácil de hacer, es ideal para regalar para el día de la madre. Una linda tela con diseños divertidos y un botón colorido es lo que se precisa para hacer este hermoso regalo muy práctico y útil.

materiales

* tela resistente con un lindo diseño, de 35 cm x 20 cm
* Un botón grande y colorido que combine con el diseño de la tela
* hilo de color
* Tijera
* Aguja o máquina de coser
* Pegamento para tela

Continuar leyendo “Regalo para el día de la madre”