Hacer abalorios de papel

Podemos hacer collares y pulseras con muchos materiales, uno de ellos es el papel. Te contamos cómo hacer abalorios de papel para que tu bisutería sea más original y divertida.

hacer-abalorios-de-papel

El papel es un material sensacional para hacer manualidades, nos permite hacer casi de todo. Hoy te vamos a mostrar una manera de hacer abalorios de papel que te va a encantar. Es muy fácil y rápida y no te cuesta nada.

Materiales:

– revistas
– pegamento
– barniz
– cuentas y abalorios (si deseas combinar)
hilo de bisutería
– tijera

Continuar leyendo “Hacer abalorios de papel”

Cómo hacer un papel de regalo

Cuando hacemos un regalo, la presentación es tan importante como el contenido, ya que nos dice cuánto te esmeraste en este obsequio. Para que tus regalos muestren tu cariño mejor, te explicamos cómo hacer un papel de regalo.

como-hacer-un-papel-de-regalo

Te mostraremos dos formas para hacer tu propio papel de regalo, súper original y muy económico. Es una forma de personalizar aún más tu regalo, dándole una presentación especial que sólo tú lograrás.

Materiales:

– papel afiche blanco
– tinta china negra, roja, azul
– pincel grueso
– papas o goma de borrar o trozos de goma eva
– cuchillo o tijera

Continuar leyendo “Cómo hacer un papel de regalo”

Cómo hacer fundas para lentes

Si quieres saber cómo hacer fundas para lentes, te enseñaremos a hacer unas muy divertidas en goma eva y adornadas con pececitos de colores. Es una manualidad muy fácil aunque parezca trabajosa.

como-hacer-fundas-para-lentes

Te enseñaremos cómo hacer fundas para lentes en goma eva, para que tus lentes esté bien cuidados y puedas transportarlos a salvo. Esta funda es muy personal y divertida, anímate a hacerla.

Materiales:

– planchas de goma eva de distintos colores
– cordón grueso o hilo sisal
– pegamento
– tijera
moldes de peces
– cinta de enmascarar
– lápiz
– sacabocados

Continuar leyendo “Cómo hacer fundas para lentes”

Hacer un títere con una media

En todas las casas hay medias que perdieron su pareja y nunca nos decidimos a tirarlas. Hoy te vamos a enseñar una forma de aprovechar tus medias solitarias de una forma divertida y didáctica. Te contamos cómo hacer un títere.

hacer-un-titere-con-una-media

Nadie sabe cuál es el misterio que se esconde tras la desaparición de las medias, pero todos tenemos en casa alguna media que perdió a su pareja. Hoy te enseñaremos una manera divertida de utilizar las medias que quedaron solitarias, para hacer un títere.

Materiales:

– 1 media vieja
fieltro de colores
– lana
cartón plástico
– 1 esponja de espuma de poliuretano (gomaespuma) color beige o amarillo claro
– pegamento
– tijera
– aguja e hilo
– guata

Continuar leyendo “Hacer un títere con una media”

Colgante móvil con corazones

Te vamos a enseña a hacer un colgante móvil aprovechando tus CDs viejos y con muchos corazones, para que lo regales a quien tu quieras. Te divertirás haciéndolo.

colgante-movil-con-corazones

Este colgante móvil es muy fácil de hacer y además, puedes aprovechar tus CDs viejos al mismo tiempo que le haces un regalo a un amigo muy querido.

Materiales:

– CDs viejos
cartulina de colores
– cartulina metalizada plateada
– pegamento
– cordel de pesca

– grapadora
– sacabocados
– tijera
– lápiz

Continuar leyendo “Colgante móvil con corazones”

Individuales de mesa con cañas

Vamos a hacer unos bonitos individuales de mesa para regalarle a mamá y decorar nuestra mesa. Es una manualidad un poco trabajosa, aunque no es difícil, pero son muchos palitos o cañas, ten eso en cuenta al comenzar.

individuales-de-mesa-con-canas

Hoy te vamos a contar cómo hacer un regalo para mamá o para la abuela. Te enseñaremos a hacer individuales de mesa con cañas. Es muy fácil y divertido, además es un regalo que mamá no podrá olvidar.

Materiales:

Continuar leyendo “Individuales de mesa con cañas”

Manualidades con recuerdos de vacaciones

Las vacaciones son momentos inolvidables que pasamos con la familia, y muchas veces nos traemos pequeños objetos de recuerdo para revivir esos momentos. Te enseñaremos unas manualidades con recuerdos de vacaciones para compartir con la familia.

manualidades-con-recuerdos-de-vacaciones

Cuando las vacaciones terminan, nos queda la nostalgia y algunos recuerdos que recogimos durante esos días. Hoy te enseñaremos la mejor manera de coleccionar los souvenirs que trajimos de vacaciones, haciendo manualidades con recuerdos.

Materiales:

frascos transparentes (vidrio o plástico) con tapa, de gran tamaño, preferentemente cuadrados
– recuerdos de viajes
fotos de viajes y otros
– pegamento

Continuar leyendo “Manualidades con recuerdos de vacaciones”

Cómo hacer una máscara para carnaval

Te vamos a enseñar cómo hacer una bonita máscara para carnaval con forma de sol, para que te diviertas mucho haciéndola y decores tu casa o tu disfraz de carnaval.

como-hacer-una-mascara-para-carnaval

El carnaval es una época muy divertida, a todos nos gusta disfrazarnos de algo. Las máscaras son elementos importantes de los disfraces y por eso te mostraremos cómo hacer una bonita máscara para carnaval con forma de sol.

Materiales:

cartón grueso
papel de seda color: rojo, amarillo, naranja
– algodón
– lápiz
– tijera
– pegamento

Continuar leyendo “Cómo hacer una máscara para carnaval”

Un sobre para lentes muy original

Los lentes son objetos muy delicados que debemos cuidar, por tanto, no hay nada mejor que un sobre para lentes, para saber cómo hacerlo, te explicamos todos los detalles.

un-sobre-para-lentes-muy-original

En ocasiones te gustaría hacerle un regalo a mamá o a papá, pero no tienes mucho dinero, por eso, hoy te vamos a explicar cómo hacer un sobre para lentes muy original en fieltro, para que hagas tu propio regalo.

Materiales:

Continuar leyendo “Un sobre para lentes muy original”

Imanes para nevera en porcelana fría

Los imanes para nevera son muy útiles para sostener nuestros recordatorios y otros papeles en un lugar visible. Podemos hacer nosotros mismos, unos lindos imanes de porcelana fría.

A todos nos gusta tener imanes para nevera, son muy útiles para soporte de nuestros papeles y recordatorios. No es necesario comprarlos, podemos hacerlos nosotros mismos y pasar una tarde divertida al mismo tiempo. También sirven para hacer un regalo muy personal a los que queremos.

Materiales:

porcelana fría
– imanes pequeños o lámina magnética
– pinturas acrílicas
– pegamento
– estecas
– pinza de ropa
– pinceles

Continuar leyendo “Imanes para nevera en porcelana fría”