Tarjetas navideñas

Las tarjetas navideñas y de fin de año son una gran oportunidad para saludar a todos los seres queridos y aquellas personas con las que se ha compartido de un modo u otro alguna cosa durante el año.

tarjetas-navidenas

Esta época del año siempre es buena para evaluar todo lo sucedido y plantearse nuevas metas para el año que comienza, por lo que generalmente los textos de las tarjetas navideñas se acompañan con este tipo de mensajes.

Algunas frases bonitas que incluyen las tarjetas navideñas son:

– El mejor adorno navideño es una gran sonrisa.

Continuar leyendo “Tarjetas navideñas”

Como hacer un barquito de papel

Lo primero que debemos hacer es tomar una hoja y doblarla al medio; una vez hecho esto la volvemos a doblar al medio en el otro sentido, aa abrirla quedan las marcas de una división en 4.

como-hacer-un-barquito-de-papel

Con la hoja nuevamente doblada al medio, llevamos las dos puntas superiores hacia la marca del medio de la hoja (quedando algo parecido a una casa).

En la parte inferior de la hoja queda un borde que lo doblamos hacia arriba (una para adelante y la otra para atrás, quedando algo parecido a un barquito de papel o a un pequeño sombrero).

Colocamos las manos en el hueco interior y hacemos presión hacia afuera, quedando un cuadrado perfecto.

Continuar leyendo “Como hacer un barquito de papel”

Como hacer aviones de papel

Hay varias técnicas de cómo hacer aviones de papel, habiendo diferentes modelos que se pueden realizar con una simple hoja.

Como hacer aviones de papel

¿Cómo hacer aviones de papel?

El tamaño del papel puede ser cualquiera, siendo el formato A4 una buena medida para tomar como base.

El primer paso consiste en doblar la hoja a la mitad “a lo largo” para así marcar el medio exacto del papel.

Paso 2: con la hoja abierta nuevamente y la marca en el medio, tomamos la punta de los ángulos superiores y los doblamos hasta la marca de la mitad.

Continuar leyendo “Como hacer aviones de papel”

Portalápices en goma eva

Siempre es útil tener un buen lugar donde guardar los lápices de colores, por eso te enseñamos cómo hacer tu propio portalápices en goma eva, con forma de muñeco escondido.

portalapices-en-goma-eva

Los lápices de colores nos brindan muchas horas de entretenimiento, ayudándonos a colorear nuestros dibujos favoritos. Pero cuando tenemos que guardarlos, muchas veces no tenemos un lugar apropiado para hacerlo. Hoy te contaremos cómo hacer un portalápices en goma eva, muy original y divertido, que puedes hacer tú solito, y con muy poco trabajo.

Materiales:

– 1 lata vieja
goma eva de varios colores
papel
– lápiz
– pegamento
– tijera
– cinta de enmascarar
Continuar leyendo “Portalápices en goma eva”