Cómo hacer un volcán casero

Hacer un volcán. Aprende cómo hacer un volcán muy fácil en casa.

Volcán en erupción

Las manualidades infantiles son todas divertidas, pero hay algunas que son más espectaculares que otras. Una de las tareas más geniales que puedes hacer muy fácil en tu casa es un volcán con lava y todo. Aunque te parezca imposible, es sencillo y no necesitas muchos materiales.

Simplemente con algunas cosas que tienes en casa, podrás hacer un volcán en erupción casero para impresionar a tus amigos.

Materiales para hacer un volcán

  • 1 vaso de plástico o una botella de refresco chica cortada
  • 1 bandeja o plato grande de plástico
  • masa de moldear marrón
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 cucharada de detergente líquido
  • colorante vegetal para alimentos

Volcán

Lo primero que debes hacer es construir tu volcán. Es muy simple. Toma el plato y el vaso, colócalo en el centro del plato y recúbrelo con la masa de moldear, formando las laderas de tu volcán y dejando la boca del vaso descubierta. Déjalo secar hasta que la masa esté rígida.

Ahora prepara la lava. En una jarra de plástico coloca el detergente con el colorante y el bicarbonato, mezclándolo suavemente hasta formar un líquido homogéneo. Viértelo dentro del volcán. Cuando estés listo para el espectáculo, vierte el vinagre dentro del volcán y listo. Tendrás una erupción instantánea.

La razón de la erupción está en que al mezclar el vinagre con el bicarbonato se produce CO2, aumentando el volumen del líquido hasta sobrepasar el del vaso en que se encuentra. El detergente que añadiste forma la espuma que semeja la lava del volcán.

Si deseas disfrutar de la erupción con amigos, puedes alistar el volcán con anticipación y colocar una cámara para filmar la erupción y la reacción de tus amigos al verla. Te recomendamos utilizar un plato realmente grande o una bandeja grande para colocar el volcán, para que no vaya a derramarse la lava y manche el piso o los muebles.

Plato de arcilla

Un bonito regalo de cumpleaños, hecho por nosotros mismos, es este plato de arcilla sin cocción. Sólo tenemos que amasar la arcilla, cortarla y dejarla secar. Después, a decorarla.

Plato de arcilla

Para hacer un bonito regalo de cumpleaños para mamá o alguien querido, nada mejor que hacerlo tú mismo. Te enseñaremos a hacer un plato de arcilla precioso que podrás decorar como más te guste.

Materiales:

Continuar leyendo “Plato de arcilla”

Jarrón forrado con barro

Hacer un jarrón forrado con barro es una manualidad divertida y fácil. Sólo necesitamos un envase de plástico viejo que nos sirva de soporte para nuestro jarrón y un poco de arcilla sin cocción, para recubrirlo.

Jarrón forrado con barro

Esta manualidad es para los más grandecitos, o para que los chiquitos hagan con ayuda de un adulto.

Para hacer este jarrón de barro, no es necesario ser un artesano experto, simplemente basta con las ganas de hacer cosas y algún recipiente plástico que tengamos en casa y que deseemos reciclar.

Continuar leyendo “Jarrón forrado con barro”

Pulseras y collares de barro

Hacer pulseras y collares con barro es una tarea muy divertida. Con ella puedes crear la bisutería que más te guste para lucir elegante.

pulseras-y-collares-de-barro

El barro es un material muy noble, el hombre lo ha empleado siempre para hacer diversos utensilios. Empleando una técnica muy simple, podrás hacer tu propia bisutería de pulseras y collares de barro.

Materiales:

Continuar leyendo “Pulseras y collares de barro”