Tarjetas de Navidad en fieltro

Te enseñamos a hacer unas lindas tarjetas de Navidad en fieltro.

Tarjeta de Navidad en fieltro
Las manualidades nos brindan muchas satisfacciones y por otra parte, nos permiten realizar regalos personalizados y cargados de significado. Esto cobra mayor importancia en la época navideña, cuando la generosidad y las demostraciones de afecto recobran vigencia. Hoy les hemos traído una bonita manualidad navideña que podemos hacer con los niños, pues es muy sencilla y divertida. Se trata de unas preciosas tarjetas de Navidad en fieltro. Vamos a comenzar con el trabajo.

Materiales:

• cartulina blanca o de colores
• fieltro de colores
• hilo de bordar de colores
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Elige algún diseño navideño y dibújalo sobre el fieltro. Córtalo y pega cada parte sobre la cartulina. En la foto tienes un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

El cabello, brazos y piernas, puedes hacerlos con el hilo de bordar, le darán mayor vista a tu diseño.

En este caso hemos elegido un ángel. Primero cortamos las alas en fieltro azul y las pegamos sobre la cartulina. Luego cortamos un triángulo de fieltro naranja para hacer el cuerpo, con el que formamos un cono que pegamos sobre las alas. La cara es un círculo rosa pálido, los ojos son dos circulitos de fieltro negro y la boca un trocito de hilo negro. El cabello es un montón de hilo de bordar amarillo. Los pies son de fieltro azul y cuelgan de trozos de hilo negro que hacen de piernas.

Cuando hayas pegado todas las partes de tu diseño, tendrás tu tarjeta lista para regalársela a la persona que desees. Fue muy sencillo, ¿no?

Globos de Navidad en fieltro

Muy sencillos y decorativos, globos de Navidad en fieltro.

Globos de Navidad en fieltro
Para esta Navidad deseamos realizar nosotros mismos la decoración, haciendo manualidades navideñas para colocar en nuestro árbol o en cualquier parte de la casa. En este caso utilizaremos fieltro, uno de los materiales más populares en las manualidades por sus cualidades y por la facilidad de trabajarlo. Te vamos a enseñar cómo hacer globos de Navidad en fieltro de una forma muy sencilla.

Materiales:

• 6 círculos de fieltro de 12cm de diámetro(de varios colores o de uno solo)
• hilo de bordar
• cinta de raso
• aguja
• tijera

Procedimiento:

Corta los círculos de fieltro lo más iguales que te sea posible. Luego coloca tres círculos uno encima del otro, coloca la cinta doblada al medio y atravesando el diámetro de los círculos. Coloca los tres círculos restantes y cóselos por el diámetro, de modo que me quede un manojo de semicírculos.

Ahora vamos a tomar dos de esos semicírculos y daremos unas puntadas en el medio de la circunferencia (o sea que nos quedará dividido en cuartos). Sólo unas puntadas que unan el borde.

El siguiente par de semicírculos, lo coseremos en dos puntos, de modo que no se superpongan con la costura anterior. Al par que le sigue, le volveremos a hacer una sola costura. Y así sucesivamente hasta que todos los semicírculos estén unidos entre sí, como ves en la foto. Ya tenemos lista nuestra esfera de Navidad. Quedó muy bonita. Pero si quieres darle más glamour, puedes utilizar hilo dorado y cinta dorada para tu esfera, de este modo, las costuras resaltará mucho más.

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana

Aprende de una manera fácil cómo hacer un muñeco de nieve en lana.

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana
Nada más hermoso que tener la casa toda adornada para la Navidad, es un detalle que alegra las tradicionales fiestas con un toque de color. Este momento de encuentro familiar puede ser mucho más bonito si le agregas algunos detalles muy personales, como este muñeco de nieve en lana que pueden hacer los más pequeños de la casa para decorar el hogar.

También puede ser un regalo bonito y personalizado, con el valor de que ha sido fabricado por los niños de la familia. Así que manos a la obra y aprendamos cómo hacer un muñeco de nieve de lana.

Materiales:

• lana blanca
• fieltro rojo
• hilo (negro, naranja y rojo)
• cinta de 1,5cm de ancho (blanca con lunares rojos)
• 6 discos de cartulina (de 3 tamaños diferentes, con un orificio en el centro)
• pistola encoladora
• tijera

Cómo hacer un muñeco de nieve en lana

Procedimiento:

Tomamos dos discos del mismo tamaño, los encimamos y los vamos forrando con la lana blanca, cuidando que no queden huecos, para hacer los pompones. Cuanta más lana utilicemos, más mullidos quedarán.

Una vez que los hayamos forrado de lana, cortamos en el borde exterior del disco, toda la lana, de modo que nos quede un manojo de lana. Ahora tomaremos una hebra de lana blanca para asegurar las hebras del pompón. Lo hacemos entre los dos discos, eso evitará que se deshaga. Una vez que lo hayas asegurado, retira los discos de cartulina y espónjalo bien hasta que quede bien bonito.

Con los otros discos repites el procedimiento y tendrás dos pompones más. De modo que te queden tres pompones blancos, el más pequeño para la cabeza y el más grande es la parte inferior del cuerpo.

Pega los tres pompones entre sí con el pegamento caliente, en orden de tamaño. Ya tienes el cuerpo del muñeco de nieve, ahora lo debes decorar.

Corta dos trozos de hilo negro del mismo tamaño y haz con ellos dos bolitas, amasándolos con los dedos húmedos. Estos serán los ojos. Pégalos con el pegamento en la cara.

Con un trozo más grande de hilo naranja, forma la nariz y pégala en el sitio correspondiente.

Corta tres trozos de hilo rojo y haz bolitas como las de los ojos. Estos serán los botones de la ropa del muñeco. Pégalos en su lugar.

Con el fieltro rojo hazle el gorro y pégaselo a la cabeza. Ahora sólo te falta la bufanda. Corta un trozo de la cinta blanca con lunarcitos y pégasela como bufanda.

Nos ha quedado hermoso, no? Y puedes hacer tantos como desees, para regalar o para adornar tu casa y el árbol navideño.

Calentadores de manos en fieltro

Aprende cómo hacer calentadores de manos en fieltro.

Calentadores de manos en fieltro
Cuando llegan los fríos, una de las partes del cuerpo que más sufre los embates del tiempo, son las manos, ya que suelen estar a la intemperie. Si eres friolenta y tus manos sufren las bajas temperaturas, te enseñamos a hacer unos bonitos calentadores de manos de fieltro rellenos con arroz. Para que realmente estén de onda, les daremos forma de corazón, así podrás mantener tus manos calientes con estilo.

Esta manualidad infantil es muy fácil y es ideal para niñas preadolescentes. Es un hermoso regalo para las fiestas navideñas o para el día de la madre, para que sorprendas a tus amigos.

No sólo tienes que usar tus corazones de fieltro para calentar tus manos, también puedes ponerlos en tus bolsillos y complementar el abrigo de tu chaqueta.

Materiales:

un trozo de fieltro rojo
arroz blanco
aguja e hilo de coser rojo
aceite esencial (de la clase que más te guste)

Procedimiento:

Antes de comenzar, debemos hacer los moldes de los corazones.

Corta rectángulos de fieltro, de modo que al doblarlos por la mitad quepa perfectamente cada corazón. Corta tantos corazones como desees hacer.

Ahora debemos unir los lados de los calentadores de manos de fieltro, cosiendo todo el contorno con un punto que las asegure bien. Puedes utilizar punto matambre, que es el que te muestra la fotografía. ¡Pero mucho cuidado! No olvides dejar un trozo sin coser, para poder rellenarlo.

Rellena el corazón de fieltro con el arroz y añade unas gotas de aceite de lavanda. Termina de coser el corazón y remata tu costura con un buen nudo.

Ya están listos, sólo debes calentarlos en el microondas por 30 segundos y estarán listos para usar. ¡Disfrútalos con mucho calor!

Máscara de hojas secas

Te enseñamos a hacer una máscara de hojas secas con forma de bhúo.

Máscara de hojas secas
Uno de los encantos de la llegada del otoño, es la caída de las hojas de los árboles. Es encantador ver las calles tapizadas por hojas amarillas, marrones, rojas, que danzan con el viento, formando figuras peculiares. Seguro que te dan ganas de jugar con ellas. Hoy te vamos a mostrar una manualidad muy sencilla para hacer con las hojas secas sin gastar dinero.

Vamos a enseñarte paso a paso, cómo hacer una máscara de hojas secas con la forma del rostro de un bhúo para que te disfraces y diviertas trabajando con este material natural. Ponte manos a la obra.

Materiales:

• hojas secas de diferentes colores
• cartulina blanca
• marcador indeleble negro
• trozos de fieltro amarillo y marrón
• tubo de pegamento
• gomets negros
• elástico
• tijera

Máscara de hojas secas

Procedimiento:

En primer lugar debes hacer una plantilla con la cara del bhúo (puedes copiar la de nuestra figura). Luego dibuja sobre la cartulina los ojos, el penacho y el pico del bhúo. Recórtalos. Utilizando los ojos y el pico como moldes, recorta los ojos sobre el fieltro amarillo y el pico sobre el fieltro marrón. Recuerda dejar unas pestañas al pico para poder pegarlo sobre la máscara. Pega los fieltros sobre los moldes de cartulina.

Ahora comienza a pegar las hojas secas sobre el rostro del bhúo, comenzando por la parte de abajo y utilizando las hojas más grandes para la parte inferior. Cuando tengas cubierta la cara, pega los ojos y el pico.

Ya casi está lista tu máscara de hojas secas, sólo falta el elástico que lo puedes engrampar por detrás y sobre los bordes del rostro del bhúo. Ha quedado muy bonita, ¿no te parece?

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Te contamos paso a paso cómo hacer animales con tubos de cartón.

Cómo hacer animales con tubos de cartónHacer manualidades es muy divertido y si las haces con materiales reciclados o naturales, tanto mejor, pues ayudas a mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas ardillas con tubos de papel sanitario y algunos elementos naturales que seguramente tienes en casa. Anímate y confecciona tú mismo estos bonitos animales para adornar tu casa o para regalar a alguien que te importe.

Cómo hacer animales con tubos de cartón

Materiales:

• tubos de cartón de papel sanitario o de cocina
• nueces
• un trozo de fieltro marrón
• un trocito de fieltro negro para las narices y orejas
• un trocito de piel sintética
• ojos movibles
• un trozo de cartulina blanca
• papel para los moldes
• pegamento

Procedimiento:

Corta los moldes de las patas de las ardillas, son muy sencillos. Las patas delanteras son simples tiras y las traseras tienen forma redondeada como las de la foto. Cuando tengas tus moldes listos, cópialos sobre el fieltro y luego recórtalos. Necesitarás dos patas delanteras y dos patas traseras para cada ardilla.

Una vez que tengas las patas de las ardillas, pégalas sobre los tubos de papel sanitario de la forma que está en la foto. Deja secar bien.

Mientras tanto, prepara la cabeza de la ardilla. Corta pequeños círculos de fieltro negro para la nariz y orejitas de fieltro también. Pégalos sobre una nuez con el pegamento. También pega los ojos. Trata de seguir la forma de tu nuez para ubicar los ojos, orejas y nariz, de modo que cada ardilla será diferente.

La cola de la ardilla la harás con el trozo de piel sintética. Corta una tira muy fina de piel y pégala sobre el tubo de cartón, cuidando que quede centrada.

El gorro lo puedes hacer con el cabo de una bellota o con algún otro fruto que consigas. Pégalo sobre la nuez como está en la foto.

Ahora sólo te resta pegar la cabeza de la ardilla sobre el tubo y listo. Seguro que te quedarán geniales.

Cartera para niña hecha en casa

Te enseñamos a hacer una cartera de niñe, de manera muy sencilla y divertida.

Los bolsos y carteras son un accesorio que no puede faltar en el armario de las más pequeñas. No es necesario gastar dinero comprando una cartera en una tienda cara, ya que podemos hacer nuestro propio bolso en casa, con materiales accesibles y de manera muy divertida.

 

Necesitaremos:

Dos hojas de felpa de distinto color

Perforadora

Tijera

Cinta (unos 90 cm)

Un botón con orificios grandes

Un cordón (de unos 10 cm)

 

Cómo se hace:

  1. Recortamos las hojas de felpa, obteniendo dos rectángulos de 20 por 40 cm.
  2. Cortamos la cara frontal de la cartera, de manera que su tamaño sea de dos tercios respecto al de la cara de fondo. Las superponemos para medirlas.
  3. La porción que sobresale de la cara del fondo, será la tapa de la cartera. Las recortamos de forma triangular.
  4. Con la perforadora, hacemos agujeros en el contorno de ambas láminas (excepto en la tapa). Realizamos dos agujeros más en la parte superior de la cara frontal, donde pegaremos el botón.
  5. Pasamos el cordón por los orificios del botón, y lo atamos a los agujeros de la cara frontal.
  6. Pasamos el cordón por los agujeros, uniendo las dos hojas de felpa, como si estuviéramos cosiendo.  Atamos los extremos formando el mango de la cartera.
  7. Hacemos un ojal en la tapa, pasamos el botón, y ya tenemos un bonito bolso artesanal para jugar a las compras o lucir en toda ocasión.

Portalápices de Frankenstein

Portalápices de Frankenstein, una sencilla manualidad inspirada en la noche de Halloween.

La celebración de Halloween es una oportunidad fantástica para crear todo tipo de manualidades. Calabazas, fantasmas, momias, brujitas y cientos de monstruos son los motivos preferidos para crear diferentes objetos decorativos.

En esta ocasión, hemos elegido un simpático Frankenstein para crear un portalápices de fieltro que, además de adornar tu escritorio, te será muy útil para ordenar los materiales que tantas veces andan dispersos sobre la mesa. También puedes usar este recipiente para guardar las golosinas que hayas recogido durante la noche de Halloween.

Para hacer este portalápices, necesitaremos:

Una lata de conservas vacía
Una lámina de fieltro verde
Media lámina de fieltro negro
Pedacitos de fieltro blanco y verde claro
Pegamento
Dos pequeños pompones negros
Cuatro imanes redondos
Un cordón negro
Pegamento

Cómo darle vida a nuestro Frankenstein:

En primer lugar, lavamos y secamos bien la lata. Si queda algún borde filoso, lo limamos con una lija.

Envolvemos la lata con el fieltro de color verde oscuro, cubriendo toda su superficie. Usaremos el pegamento para fijar bien la tela. Si sobra fieltro en el borde superior, lo doblamos y lo pegamos hacia el interior de la lata. Lo mismo hacemos en la base.

Una vez forrada la lata, comenzamos a crear el rostro.  Para el pelo, tomamos una tira de fielto negro con un ancho que cubra casi la mitad del portalápices. Cortamos picos en el borde inferior y lo pegamos en la parte superior de la lata, alineando bien los bordes.

Para los ojos, pegamos dos círculos de fieltro blanco y dos rectángulos negros, que serán las cejas. Coloca las cejas de forma diagonal, para darle una expresión más asustadiza. Completa los ojos pegando los pompones negros sobre los círculos blancos.

Para hacer la nariz, recortamos un semicírculo de fieltro en tono verde claro.

Con el cordón negro en forma de zigzag, hacemos la boca.

Colocamos dos imanes en cada lado del rostro, uno sobre otro, para formar los característicos tornillos de Frankenstein. No es necesario usar pegamento, pues el imán se adherirá por sí solo al metal de la lata.

Dejamos secar y ya podemos usar este original portalápices para guardar los objetos que deseemos. Con fieltro, tijeras y pegamento podemos decorar otras latas para hacer portalápices con diferentes monstruos. Prueba con Drácula, el Hombre Lobo o una Bruja. ¡Verás que en poco tiempo podrás crear una colección entera de portalápices para Halloween!

Para papá un marca páginas de fieltro

Hacer nosotros mismos el regalo para papá en su día es invaluable. Vamos a enseñarte a hacer un marca páginas de fieltro muy original para que le regales a papá.

Cuando tenemos que regalar, no hay un regalo más emotivo que el que está hecho por nosotros mismos, sobre todo cuando se trata del regalo del día del padre. Demuéstrale a papá cuánto lo quieres haciéndole un marca páginas con tus propias manos.

Continuar leyendo “Para papá un marca páginas de fieltro”

Títeres

Te contamos cómo hacer títeres de dedos con fieltro. Una forma muy sencilla de hacer tus títeres. Para hacerlos sólo necesitarás algunos recortes de fieltro y saber coser.

Los títeres son muñecos manejados con las manos que se utilizan para diversión de los más pequeños. Pueden ser títeres en los que se introduzca toda la mano, o títeres para una parte de la mano, o los títeres de dedo, que se manejan con un solo dedo.

Hay muchas formas de hacer títeres, con telas de diversas clases, tejidos, con nylon, con pintura, lo que tu imaginación te indique.

Continuar leyendo “Títeres”