Cómo hacer un tambor sonajero (Den-Den Daiko)

Hacer un tambor sonajero. Descubre cómo se hace un Den-Den Daiko.

tambor-sonajero

El tambor sonajero o Den-Den Daiko, es un instrumento musical originado en Japón, pero que también puede encontrarse en otras culturas. Este juguete tradicional japonés era utilizado como sonajero para divertir a los bebés. Este pequeño tambor cuenta con dos hilos con esferas en los extremos, que al girarlo golpean sobre las membranas del tambor produciendo el sonido.

Si te ha gustado este instrumento, vamos a enseñarte cómo hacer un tambor sonajero muy sencillo y que suena bastante parecido al original. Esta manualidad además de divertida, te permitirá aprovechar materiales de desecho de tu hogar y darles un nuevo uso.

Materiales para hacer el tambor sonajero

  • 1 caja de queso en porciones (de las redondas)
  • 1 palito de brocheta
  • papel adhesivo para decorar
  • cinta de enmascarar
  • cordón
  • 2 cuentas de madera o botones
  • sacabocados

instrucciones-para-hacer-tambor-sonajero

Toma la caja del queso y hazle una perforación sobre el lado de la caja. Haz primero el orificio en la tapa y luego usándolo como molde, marca la parte inferior de la caja. Utiliza el sacabocados para hacer el orificio. Si no tienes uno, una tijera de punta servirá también.

A los costados de la caja, de forma que queden perpendiculares al palito del tambor, haz dos agujeritos pequeños con un clavo, para pasar el cordón que sujetara las cuentas. Pasa el cordón por ambos orificios y hazle nudos a ambos lados para que no se corra. Luego ensarta las cuentas y anúdalas para asegurarlas.

Pega el palito al fondo de la caja para que no se salga de su lugar. Si quieres darle más estabilidad, puedes atravesarlo de lado a lado de la caja. Cierra la caja y recubre el borde con la cinta para que no se abra.

Recorta y pega el papel decorativo sobre las caras circulares del tambor. Puedes pegarle un papel blanco y hacerle un bonito dibujo con rotuladores, como el de la fotografía. Ahora solo te falta hacerlo sonar. ¡A disfrutar de la música!

Cuerda de saltar artesanal

Saltar la cuerda es un divertido juego y una excelente manera de hacer ejercicio. También puede ser una forma de poner en práctica tus habilidades para las manualidades, creando tú mismo una cuerda de saltar hecha en casa, con materiales reciclados.

Necesitas:

Dos botellitas de plástico para los mangos
Una cuerda

Cómo se hace:

Haz un orificio en el centro de la base de las botellas. Pasa cada extremo de la cuerda por los orificios realizados. Para terminar, haz un nudo fuerte en cada punta de la cuerda, y lleva las botellas hasta los respectivos extremos de la cuerda. Ya tienes un bonito juguete para las tardes de sol, hecho con materiales encontrados en casa. Continuar leyendo “Cuerda de saltar artesanal”

Manualidades sobre el espacio

El espacio es un lugar increíble y misterioso. Te enseñamos cómo hacer un móvil sobre las galaxias conocidas para que tengas una idea más clara de ellas.

Un móvil es una estructura colgante que posee una movilidad dada por su soporte. En este caso vamos a representar las galaxias cercanas al sistema solar para formarnos una idea más clara de su ubicación en el espacio.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el espacio”

Decorar un portafolios infantil

Un portafolios para guardar todos tus dibujos es una idea fantástica, más si lo realizas tú mismo. Te contamos cómo puedes hacer un portafolios muy fácil y decorativo.

Uno de los pasatiempos favoritos de los niños es el dibujo y sus creaciones merecen preservarse como recuerdos valiosos, pero es necesario contar con un sitio donde guardarlas. Nada mejor que un portafolio realizado por ellos mismos y decorado que sirva para guardar sus obras de arte y también para mantener la habitación ordenada.

Este portafolios es muy fácil de hacer y a los chicos les va a encantar.

Continuar leyendo “Decorar un portafolios infantil”

Colgante móvil con corazones

Te vamos a enseña a hacer un colgante móvil aprovechando tus CDs viejos y con muchos corazones, para que lo regales a quien tu quieras. Te divertirás haciéndolo.

colgante-movil-con-corazones

Este colgante móvil es muy fácil de hacer y además, puedes aprovechar tus CDs viejos al mismo tiempo que le haces un regalo a un amigo muy querido.

Materiales:

– CDs viejos
cartulina de colores
– cartulina metalizada plateada
– pegamento
– cordel de pesca

– grapadora
– sacabocados
– tijera
– lápiz

Continuar leyendo “Colgante móvil con corazones”

Collares y diseños con cordones

Es una buena opción tener collares que combinen con nuestra ropa y todavía mejor, si los hacemos nosotras mismas. Con muy poco gasto y trabajo, podemos hacernos una colección de collares y diseños con cordones.

Es muy bonito tener muchos collares para combinar con toda nuestra ropa, y mucho mejor si los hacemos nosotras mismas. Te vamos a enseñar a hacer unos collares y diseños con cordones monísimos y con poco gasto, que puedes hacer también para regalar. Tal vez necesites la ayuda de un adulto para esta manualidad.

Materiales:

Continuar leyendo “Collares y diseños con cordones”