Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Cómo hacer una tiara de reno

Descubre cómo hacer una tiara de reno para tu disfraz navideño.

Cómo hacer una tiara de reno
La Navidad es una época mágica que atrae sobre todo a los niños. Es un momento perfecto para realizar manualidades de Navidad con ellos y así aprenderán a realizar sus propios regalos a la vez que adquieren mayor destreza manual. Esta manualidad infantil es muy divertida, pues les permite disfrazarse de los personajes tradicionales de las fiestas y aprender cómo hacer una tiara de reno.

Esta manualidad es muy fácil y pueden encontrarle muchas variantes, pueden variar los materiales, la forma y los detalles, tomando como base nuestro post. Te explicaremos paso a paso cómo hacer una tiara de reno.

Materiales:

• tiara de plástico
• gomaespuma marrón
• purpurina
• pincel
• pegamento resistente
• cinta adhesiva
• tijera

Cómo hacer una tiara de reno

Procedimiento:

En primer lugar, dibujaremos sobre la gomaespuma el contorno de los cuernos del reno. Lo recortaremos con mucho cuidado.

Ahora debemos enrollar la base de los cuernos alrededor de la tiara y lo pegamos con el pegamento primero y lo reforzamos con la cinta adhesiva.

Finalmente, decoraremos la cornamenta con la purpurina, la cual aplicaremos en los bordes de los cuernos con un pincelito. Fue muy sencillo y divertido, ¿no les parece?

Sombreros para celebrar el Año Nuevo

Celebra la llegada del nuevo año con estos divertidos sombreros de Año Nuevo hechos en casa.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

Recibe el Año Nuevo celebrando con estos llamativos sombreros artesanales. Toda la familia puede hacer la cuenta regresiva hacia el nuevo año usando estos simpáticos conos festivos. Esta manualidad es ideal para los niños pequeños, ya que es muy fácil de hacer.

Vamos a necesitar:

Cartulinas de colores

Cola vinílica o cinta adhesiva

Guías navideñas

Papel crepé

Marcadores

Brillantina, botones o lentejuelas para decorar

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo:

1. Recortar la cartulina con forma de semicírculo. Formar los conos pegando los bordes para armar cada sombrero.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

2. En la punta del sombrero, colocar cola vinílica y pegar las guías de navidad de colores, de manera que caigan sobre el sombrero. Usa muchos colores para que el sombrero luzca bien divertido.

3. En la base del sombrero, dar una terminación pegando papel crepé del color que prefieras.

4. Con el marcador, escribir sobre el sombrero un bonito mensaje de año Nuevo, o simplemente la cifra del año que comienza. Se puede terminar de decorar con brillantina, botones o lentejuelas.

 

Orejas de conejo

Aprende a fabricar unas divertidas orejas de conejo para tu próxima fiesta de disfraces.

Las fiestas de disfraces son la oportunidad perfecta para poner manos a la obra y hacer divertidísimos disfraces. No es necesario que gastes dinero con accesorios de cotillón, ya que en casa podemos realizar unas bonitas orejas de conejo, utilizando materiales accesibles. Este disfraz es perfecto para la edad preescolar. Los más pequeños podrán hacer su propio disfraz con la ayuda de un adulto.

Vamos a necesitar:

Cartulina blanca
Papel rosa
Pompón rosa
Ojos de muñeco o marcador negro
Grapadora
Cinta adhesiva
Cola vinílica
Tijeras

Cómo se hace:

Lo primero que hacemos es cortar una tira de cartulina blanca de unos 10 cm de ancho, y de un largo suficiente para que se ajuste en torno a nuestra cabeza.

Sobre la tira de cartulina blanca, en la parte central, hacemos la cara del conejo. Utilizaremos un pompón rosa para la nariz y unos ojos movibles para darle vida (también puedes dibujarlos con marcador negro). En este caso lo hemos hecho de forma sencilla para que la manualidad fuera más fácil, pero tú puedes agregar todos los detalles que prefieras.

Recortamos las orejas de cartulina blanca con la ayuda de un molde, para que queden iguales. Lo mismo hacemos con el centro de las orejas, recortando dos piezas de color rosa, más pequeñas que las orejas.

Pega las orejas sobre la cartulina blanca, de manera que queden a la altura de los ojos, pero en la cara interna de la tiara.

Ahora solo queda formar un círculo con la cartulina y engrampar los extremos. Es importante cubrir los ganchitos con un trozo de cinta adhesiva, para que no causen ninguna molestia.

Varita mágica para disfraz de hada

Fabrica tu propia varita mágica para un disfraz de hada o para jugar en casa.

El disfraz de hada es uno de los preferidos por las niñas pequeñas, ya que las transporta al mundo fantástico de los cuentos. Pero para convertirse en un hada, hace falta un detalle fundamental: la varita mágica.

Si tenemos este elemento, ya podemos empezar a jugar a los cuentos de hadas y princesas. Por lo tanto, esta manualidad no solo es ideal para un bonito disfraz, sino también para pasar las tardes jugando con amigas.

Para hacer esta varita mágica, vas a necesitar:

Fieltro blanco y rosa

Hilo y aguja

Tijeras

Algodón

Palito de brocheta

Cinta de bebé

Cuenta para decorar

 

Cómo se hace:


  1. Imprime los moldes con la estrella grande y pequeña. Recórtalos y úsalos para cortar dos estrellas grandes de fieltro blanco, y una pequeña de fieltro rosa.
  2. Cose las dos estrellas blancas, dejando un espacio abierto en la parte de debajo de la estrella.
  3. Cose la estrellita rosa en una de las caras de la estrella blanca.
  4. Adorna la estrella cosiendo una cuenta o lentejuela en el centro de la estrellita.
  5. Por el orificio que habías dejado al coser la estrella, rellénala con el algodón. Inserta por allí el palito de brocheta, y termina de coser para que quede bien firme.
  6. Termina de decorar atando una cinta de bebé debajo de la estrella.