Una alcancía con forma de toro

Materiales, fotos e instrucciones para hacer un toro con un recipiente de plástico, un poco de cartón y pinturas.

Aquí tienes un proyecto muy divertido para hacer un toro, adentro del cual puedes guardar tus lápices o los objetos que quieras. Si lo prefieres, puedes hacerle un agujero en la parte de arriba para convertirlo en una alcancía. Lo más importante es que te diviertas, que uses tu creatividad y te sientas libre de hacer todas las modificaciones o arreglos que tengas ganas.

Materiales para hacer el toro

 

 

 

  • Dos tubos de cartón (de papel higiénico)
  • Un recipiente de plástico (como los que se usan para poner galletas o caramelos en las almacenes)
  • Una caja de cereales vacía
  • Marcador negro
  • Pintura rosada
  • Papel contact blanco
  • Papel verde
  • Cinta adhesiva de papel

 

Cómo hacer el toro

 

Usa el cartón de la caja de cereales para dibujar y recortar las orejas y los cuernos. Y pégalos con cinta en los lugares que correspondan del recipiente de plástico. Puedes hacerlos con la forma y el tamaño que más te guste. Luego corta los tubos de cartón por la mitad y agrégalos como patas, usando la cinta adhesiva de papel.

Luego tienes que comenzar a forrar todo el recipiente de plástico con la cinta de papel. No te olvides de poner cinta en la tapa, que va a ser la nariz de nuestro toro. Trata de disimular las uniones de las orejas, las patas y los cuernos, colocando capas de cinta adhesiva.

Ahora llegó el momento de darle color al toro. Puedes usar un marcador negro para el cuerpo, como el de la foto, o usar cualquier otro tipo de pinturas. Si lo quieres como el de la imagen, usa rosado para la nariz y las orejas.

Agrega dos óvalos de cartón en la tapa, para hacer los agujeros de la nariz. Píntalos de negro también. Para hacer los pastos que salen de la boca, puedes hacer rollitos con papel verde, o incluso pegarle pasto de verdad.

Con otro poco de cinta forma dos pequeñas bolitas para hacer los ojos. Pega círculos de papel blanco (también los puedes pintar), y coloca las bolitas encima. Pinta las bolitas de los ojos de negro. Para las manchas, puedes recortar papel contact blanco o simplemente dibujarlas y pintarlas directamente en el recipiente.

Frutero de papel maché

Este frutero de papel maché es una artesanía muy fácil de hacer. Podrás adornar la mesa y guardar la frutas sin necesidad de acudir a recipientes comprados.




Con la fantástica técnica del papel maché no solo podemos crear máscaras y muñecos, sino también objetos sumamente útiles para el hogar, como este colorido recipiente para las frutas. No gastes dinero comprando fruteros de plástico. Con esta manualidad podrás reciclar los papeles viejos, creando un adorno artesanal y ecológico para decorar la mesa.

Para hacer este recipiente, necesitaremos:

Papel de periódico
Cola vinílica
Agua
Recipiente para usar como molde
Papel film
Pintura y pincel
Laca

Procedimiento:

1. Mezcla ¾ partes de cola vinílica y ¼ de agua tibia, para hacer la base de la pasta maché.

2. Envuelve con el papel film la parte externa del recipiente qu has elegido como molde .

3. Corta con las manos trozos de papel de diario, y sumérgelos en la preparación de cola y agua. Pégalos sobre la envoltura de plástico, hasta cubrir todo el recipiente.

4. Haz las capas de papel que sean necesarias para que el frutero quede bien firme.

5. Deja secar 24 horas. Pinta el recipiente con los motivos que más te agraden, y pasa una capa de laca cuando la pintura esté seca, para darle brillo y resistencia.

6. Desmolda el recipiente con mucho cuidado, quitando el recipiente de molde y retirando el papel film. Tu frutera de papel maché ya está lista para ser usada como centro de mesa.