Sombreros para celebrar el Año Nuevo

Celebra la llegada del nuevo año con estos divertidos sombreros de Año Nuevo hechos en casa.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

Recibe el Año Nuevo celebrando con estos llamativos sombreros artesanales. Toda la familia puede hacer la cuenta regresiva hacia el nuevo año usando estos simpáticos conos festivos. Esta manualidad es ideal para los niños pequeños, ya que es muy fácil de hacer.

Vamos a necesitar:

Cartulinas de colores

Cola vinílica o cinta adhesiva

Guías navideñas

Papel crepé

Marcadores

Brillantina, botones o lentejuelas para decorar

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo:

1. Recortar la cartulina con forma de semicírculo. Formar los conos pegando los bordes para armar cada sombrero.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

2. En la punta del sombrero, colocar cola vinílica y pegar las guías de navidad de colores, de manera que caigan sobre el sombrero. Usa muchos colores para que el sombrero luzca bien divertido.

3. En la base del sombrero, dar una terminación pegando papel crepé del color que prefieras.

4. Con el marcador, escribir sobre el sombrero un bonito mensaje de año Nuevo, o simplemente la cifra del año que comienza. Se puede terminar de decorar con brillantina, botones o lentejuelas.

 

Ideas para decorar la fiesta de Año Nuevo en familia

Recibe el Año Nuevo con la casa decorada para la ocasión. Te damos las mejores ideas para la decoración de Año Nuevo, con la participación de toda la familia.

Decorar la casa en Año Nuevo
Una fiesta sin decoración no es una fiesta completa. Especialmente en la víspera de Año Nuevo, una de las celebraciones más importantes para toda la familia. Chicos y grandes pueden colaborar para adornar toda la casa, y recibir el nuevo año de la forma más divertida. Te damos algunas ideas fáciles y muy vistosas para vestir tu casa de fiesta durante el Año Nuevo.

Cómo decorar la casa en Año Nuevo

1. Centros de mesa: Ninguna mesa puede quedar sin decoración. Los centros de mesa nunca fallan para vestir nuestra mesa de manera elegante. Un recipiente de vidrio con flores y algunas velas bastan para lograr un bonito adorno. En vez de flores es posble usar chirimbolos. También podemos decorar las velas anchas pegando lentejuelas y láminas de cera recortadas  con forma de estrella.

Decoración para Año Nuevo: centros de mesa

2. Copas y vasos:
Para el brindis en familia, nada mejor que decorar las copas o vasos con el número del año que comienza. Recorta números de colores y pégalos con cinta adhesiva, que puede retirarse fácilmente tras la fiesta. Otra opción son las pegatinas ya diseñadas con números. Con unas cintas o guías navideñas decoramos las bases de las copas para que queden aún más bonitas.

Decoración de Año Nuevo: copas y vasos
3. Globos: Un par de globos de colores convierten cualquier habitación en un ambiente de fiesta. Convierte un globo común  en un adorno de año nuevo escribiendo un mensaje de “Feliz Año” sobre su superficie. Una gran idea es rellenar los globos con papelitos de cotillón. A la medianoche, todos los invitados pueden pinchar los globos para que caiga una lluvia de papelitos recibiendo el nuevo año.

Decoración de Año Nuevo: globos

4. Luces: Las luces de colores que se usan en los arbolitos de Navidad también sirven para decorar todo el salón en Año Nuevo. Podemos decorar la casa con luces blancas, si la fiesta está decorada en ese color, o de varios colores, para crear ambientes más divertidos. Los marcos de las puertas, las ventanas y balcones se ven geniales decorados con estas lamparitas.

Decoración de Año Nuevo: luces

5. Guirnaldas: Las cintas y guirnaldas colgando del techo siempre dan un tono alegre a la decoración de Año Nuevo. Con algunos papeles de colores, los chicos pueden armar guirnaldas uniendo eslabones. Solo se necesitan tijeras y una máquina grapadora. Para agregar brillo, decor alas guirnaldas con brillantina.

Decoración de Año Nuevo: guirnaldas
6. Letreros: Un letrero de bienvenida al nuevo año es un ítem infaltable para empezar el año con la mejor energía. Diseña tus propias letras y haz una guirnalda para colgar sobre la mesa principal. El procedimiento es fácil: en cada letra realiza un orificio y pasa un cordón transparente para unir las letras. Luego coloca el cartel en un lugar del salón bien visible. También se puede realizar un cartel para colocar en el exterior de la casa, recibiendo a los invitados.

Decoración de Año Nuevo: letreros

Pintando fuegos artificiales

Te damos algunas ideas y técnicas para pintar unos vistosos fuegos artificiales, y adelantarte al efstejo de Año Nuevo

Los fuegos artificiales que iluminan la noche con sus colores son una de las mayores atracciones de los festejos de fin de año. La alegría de estas luces acompaña la emoción del cambio de año. También con nuestras manualidades podemos acompañar el colorido ambiente de Año Nuevo.

A continuación, te damos algunas ideas para que crees tus propios fuegos artificiales sobre un papel, y te adelantes al festejo del nuevo año.

Fuegos de brillantina

Sobre una cartulina negra, traza con cola vinílica la forma de un fuego artificial. Vuelca sobre éste mucha brillantina, de uno o varios colores. Sacude la cartulina sobre un recipiente, retirando la brillantina que no haya quedado adherida. La forma que habías dibujado con cola tendrá ahora brillantes colores. Repite este proceso hasta cubrir la lámina negra con fuegos artificiales.

Chorros de colores

Esta técnica es parecida a la anterior, ya que también se hace sobre una cartulina negra, pero utilizamos cola vinílica de colores en vez de blanca. Para pintar con esta técnica, vamos lanzando chorros y gotas de la cola vinílica, mezclando los colores sobre la hoja. También puedes colocar un poco de cola de color sobre la cartulina, y formar una estrella con los dedos.

Capas de óleo pasteles

Pinta una hoja blanca con óleo pasteles (también pueden ser crayones), alternando manchas de distintos colores, hasta cubrirla en su totalidad. Ahora, pinta toda la superficie con óleo pastel de color negro, como si escondiéramos los colores. Con la tapa de una lapicera (o cualquier palito que no sea pinchante) dibuja, sobre esta capa negra, las formas de tus fuegos artificiales. Al ir retirando el óleo pastel negro aparecerán los colores, dándole vida a ese cielo pintado.