Portarretratos con botones

Con unos botones de colores podrás decorar unos bonitos portarretratos para exhibir tus fotos preferidas.

Este colorido portarretratos es una manualidad muy sencilla para aprovechar los botones que se han ido acumulando en el costurero. Por su grado de facilidad, los niños en edad preescolar pueden realizar esta artesanía, aunque siempre vigilados por un adulto, ya que se manipularán objetos pequeños.

Para hacer este divertido marco para tus fotos, necesitarás:

Una foto
Un rectángulo de cartón (de un tamaño acorde al de la foto)
Pintura
Pegamento
Botones

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es pintar el rectángulo de cartón, para hacer una base del color que prefieras. No es necesario que lo pintes todo: deja un rectángulo sin pintar en el centro, donde pegarás la foto. Deja secar la pintura.

Sobre los bordes del cartón, pega botones de diferentes colores y tamaños. Deja siempre un rectángulo libre en el centro, para colocar la fotografía sin dificultad. Te recomiendo que pegues la foto con cinta adhesiva, para que puedas cambiarla cuando quieras.

Ahora ya puedes adornar tu estante preferido con este original portarretratos artesanal.

Si lo prefieres, en vez de una fotografía puedes colocar un dibujo que te guste, hecho por ti.

Portafotos de alambre

Realiza un divertido portafotos con un trozo de alambre y un alicate.

 

Con solo unos metros de alambre,  un alicate y una buena dosis de creatividad, podrás hacer divertidos portafotos para regalar, decorar tu cuarto o hacer souvenirs. Los soportes también sirven como portamensajes.

La realización es muy sencilla. Corta un trozo de alambre de unos 40 cm de largo y crea en el extremo un círculo para la base, con la ayuda del alicate. En el otro extremo, realiza formas en espiral (circulares, triangulares o cuadradas), de manera que puedas sujetar la foto. Siéntete libre de dibujar las formas que prefieras. También puedes agregar un tono de color pegando un botón en la parte central del portafotos, o una pequeña pieza de cerámica.

 

Manualidades sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas

Las fases de la luna son muy importantes para la vida en el planeta. Puedes hacerte un modelo de las fases lunares con cartulina.

La luna es nuestro satélite, ella nos alumbra durante las noches y nos regala su belleza. Pero no siempre la vemos igual, pues la luna gira alrededor de la Tierra y de acuerdo a su posición, podemos verla completa (luna llena), o no verla (luna nueva) que es cuando el sol ilumina a la luna desde la cara que no vemos.

Continuar leyendo “Manualidades sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas”

3 años. Collage fotográfico

Los niños a los 3 años ya tienen un dominio de sus manos, por lo que pueden comenzar a realizar pequeñas manualidades, pero siempre asistidos por un adulto.

El niño a los 3 años ya maneja sus manos correctamente, a esta edad se establece la predominancia de una mano sobre la otra, se contienen los movimientos involuntarios y posee cierta independencia. Por tanto puede comenzar a realizar ciertas manualidades, pero orientadas al juego, ya que su atención, todavía es limitada.

Las ventajas de estas manualidades: fomenta el desarrollo de la coordinación fina, requiere de precisión y cuidado. Sirve para estimular la creatividad. Requiere de la ayuda de un adulto.

Continuar leyendo “3 años. Collage fotográfico”

Portarretratos artesanal con materiales en desuso

Las tapas de los potes de plástico descartables pueden tener muchas utilidades además de conservar alimentos. Hoy te enseñamos cómo hacer un portarretratos con ellas.

Portarretratos artesanal con materiales en desuso

Los portarretratos son objetos muy útiles pues te permiten guardar tus fotos y exhibirlas en el lugar de la casa que más te guste. También puedes hacerlos para regalar o para coleccionar tus propias fotografías.

Los potes descartables de plástico no sólo son útiles para envasar alimentos, también nos brindan múltiples usos en el hogar. Con ellos haremos nuestro portarretratos.

Continuar leyendo “Portarretratos artesanal con materiales en desuso”

Álbumes de fotos en cartulina

Los álbumes de fotos son regalos ideales, tanto mejor si los hacemos nosotros mismos. Para hacer este álbum plegable, necesitamos cartulina de color y papeles de colores.

albumes-de-fotos-en-cartulina

Los álbumes de fotos son ideales para guardar nuestras fotos favoritas, pero si los hacemos nosotros mismos, tienen más valor. Te enseñamos cómo hacer bonitos álbumes para regalar.

Materiales:

cartulina de color.
– papeles de colores (puede ser papel afiche o papel de regalo).
– cinta de raso de color.
– fotografías.
– tijeras.
– pegamento en barra.
marcadores de color.

Continuar leyendo “Álbumes de fotos en cartulina”

Portaretratos en goma eva

Los portaretratos en goma eva son una muy buena manera de decorar las clásicas fotos que siempre están presentes en los hogares.

portaretratos-en-goma-eva

Los portaretratos en goma eva son una muy buena manera de decorar las clásicas fotos que siempre están presentes en los hogares.

Se puede crear un portaretratos totalmente en este material o lo que puede resultar más fácil es tomar uno ya fabricado y decorarlo a nuestro gusto.

Más que crear un portaretratos en goma eva, recomendamos ampliamente hacerle un marco a la foto de la medida que sea necesaria y dejarlo de ese modo.

Continuar leyendo “Portaretratos en goma eva”