Plantillas de gafetes para niños

Gafetes para niños. Imprime tus propias plantillas de gafetes para niños.

gafetes-para-niños

Cuando los niños comienzan la etapa escolar necesitan mucho material y uno de los elementos imprescindibles son los gafetes. Sabemos lo difícil que resulta conseguir plantillas de gafetes para niños y hemos seleccionado algunos para que puedas imprimirlos para tus hijos.

Diviértete imprimiendo y recortando estos simpáticos y originales gafetes para niños que seguramente gustarán a todos.

Solo necesitas imprimirlos en cartulina y recortarlos para ponerles tu nombre.

Selección de plantillas de gafetes para niños

Tarjetas de Navidad en fieltro

Te enseñamos a hacer unas lindas tarjetas de Navidad en fieltro.

Tarjeta de Navidad en fieltro
Las manualidades nos brindan muchas satisfacciones y por otra parte, nos permiten realizar regalos personalizados y cargados de significado. Esto cobra mayor importancia en la época navideña, cuando la generosidad y las demostraciones de afecto recobran vigencia. Hoy les hemos traído una bonita manualidad navideña que podemos hacer con los niños, pues es muy sencilla y divertida. Se trata de unas preciosas tarjetas de Navidad en fieltro. Vamos a comenzar con el trabajo.

Materiales:

• cartulina blanca o de colores
• fieltro de colores
• hilo de bordar de colores
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Elige algún diseño navideño y dibújalo sobre el fieltro. Córtalo y pega cada parte sobre la cartulina. En la foto tienes un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

El cabello, brazos y piernas, puedes hacerlos con el hilo de bordar, le darán mayor vista a tu diseño.

En este caso hemos elegido un ángel. Primero cortamos las alas en fieltro azul y las pegamos sobre la cartulina. Luego cortamos un triángulo de fieltro naranja para hacer el cuerpo, con el que formamos un cono que pegamos sobre las alas. La cara es un círculo rosa pálido, los ojos son dos circulitos de fieltro negro y la boca un trocito de hilo negro. El cabello es un montón de hilo de bordar amarillo. Los pies son de fieltro azul y cuelgan de trozos de hilo negro que hacen de piernas.

Cuando hayas pegado todas las partes de tu diseño, tendrás tu tarjeta lista para regalársela a la persona que desees. Fue muy sencillo, ¿no?

Cómo hacer sobres caseros

Aprende cómo hacer sobres caseros para darle un toque especial a tus tarjetas.

Aprende cómo hacer sobres caseros
Cuando regalas tarjetas a alguien es porque realmente quieres tener una atención con esa persona, por eso resulta un bonito detalle que lo hagas de forma personalizada y nada mejor que hacer tus propios sobres caseros para ello. Anímate y dale un toque de distinción a tus tarjetas.

Materiales

• papeles decorativos
• pegamento en barra
• tijera

Aprende cómo hacer sobres caseros

Procedimiento

Es muy sencillo hacer tus sobres, sólo necesitas unos cuantos dobleces y listo. Primero corta un cuadrado de papel decorativo lo suficientemente grande como para que entre tu tarjeta en forma diagonal.

Ahora dobla tres esquinas del cuadrado hacia el centro, pero de modo que todas se junten y superpongan, o sea, deberás desplazar el centro un poco más arriba de lo que está, para permitir que las orejas del sobre se solapen y así puedas pegarlas.

Una vez que hayas doblado las orejas del sobre, verifica que la tarjeta entra en el mismo. Cuando hayas hecho esto, podrás pegar tu sobre. No olvides dejar una de las orejas sin pegamento para meter la tarjeta por allí. Déjalos secar completamente y estarán prontos para usar. ¿Fue sencillo, verdad?

Cinco ideas para hacer tarjetas de Navidad artesanales

Regala tus mejores deseos con tarjetas de Navidad artesanales. Te damos cinco ideas divertidas para crear tus propias tarjetas estas fiestas.

Tarjetas artesanales para Navidad
Nada mejor que una bonita tarjeta para desear nuestros mejores deseos de Navidad a nuestra familia y amigos.  Cualquier tarjeta es más especial aún  si la fabricamos con nuestras propias manos.  Estas Fiestas diviértete realizando tarjetas artesanales con los materiales que encuentres en casa. Si no sabes por dónde empezar, te damos cinco ideas fantásticas para regalar a quienes más quieres un bonito mensaje de felicidad durante estas fiestas.

1) Con hojas del jardín

Las hojas de los árboles pueden usarse para hacer una original tarjeta. Pega algunas hojas verdes sobre la tapa de tu tarjeta, y decora cada una de ellas como si fuera un árbol de navidad. Puedes usar cintas, lentejuelas y brillantina. En pocos minutos tendrás una tarjeta vistosa y muy natural.

Hacer tarjetas artesanales en Navidad

2) Círculos de colores

Con la ayuda de un compás traza y recorta círculos de papel en diferentes colores y tamaños. Pégalos sobre la tapa de la tarjeta formando una corona navideña, superponiendo los círculos pequeños a los más grandes. Para terminar, en la parte superior de la corona pega una cinta roja. Si mantienes los círculos en la misma gama de colores quedará mucho más bonito.
Tarjeta de Navdiad con círculos de papel
3) Papá Noel con la huella de las manos

Los más pequeños pueden hacer una divertida tarjeta con sus propias manos. Sobre una tarjeta de cartulina verde, imprimimos la huella de la mano hacia abajo, con pintura blanca. La huella será la barba de Papá Noel. Cuando seque la pintura, armamos el rostro del personaje con papeles recortados y ojos de muñeco. No olvides usar un triángulo de papel rojo para el gorro.
Tarjetas de Navidad para niños pequeños
4) Arbolito de botones

Con solo un triángulo de papel verde pegado sobre la tarjeta ya tenemos la base perfecta para decorar un arbolito de Navidad. Los botones son un material ideal para armar la tarjeta. Pégalos sobre el arbolito de papel como si fuesen chirimbolos. Usa un cuadrado de papel marrón para el tronco y un botón blanco o amarillo en la punta del pino para hacer la infaltable estrella.

Tarjeta de Navidad con botones

5) Regalos multicolores

Deja volar tu imaginación y recorta pequeños paquetes de regalo con diferentes motivos para pegarlos sobre la tarjeta en forma de collage. Puedes recortar papeles de revistas o de regalo con motivos coloridos o, mejor todavía, pintarlos tú mismo para hacer paquetes únicos. Al pegarlos en la tapa de la tarjeta, deja que sobresalgan del borde para lograr un efecto más divertido. Pega cintas o lentejuelas para completar el trabajo.

Tarjetas para el día del amigo

Conoce algunas vistosas ideas para hacer tarjetas con motivo del día del amigo.

En honor a los amigos, con los que hemos compartido tantos momentos inolvidables, el 20 de Julio de cada año se celebra el Día de la Amistad. Agasajemos a esas personas que nos acompañan siempre que las necesitamos, regalándoles una bonita tarjeta artesanal. De esta manera, expresaremos a nuestros amigos cuánto nos alegra su compañía.

Para hacer una linda tarjeta, ya sabes lo que necesitas: una cartulina, papeles de colores, marcadores, pinturas, tijera y cola vinílica. Hay muchos diseños y posibilidades, elige el que más te guste y el que puedas realizar con los materiales que tienes en casa.

Diferentes diseños de tarjeta

Esta tarjeta de collage es una excelente idea para regalar, muy colorida y creativa.

 

También puedes hacer un dibujo, cortarlo en cuadrados y pegarlo en el frente de tu tarjeta, para hacer este divertido diseño:

Si prefieres la simplicidad, recorta papeles de regalo y haz pequeñas tarjetas, escribiendo el mensaje en el interior. Dale un delicado final con unas cintas de seda.

Si tienes en mente muchos amigos, o deseas tener una atención con todoas los compañeros de clase, es una buena idea hacer tarjetitas simples, sin tapa, con un dibujo y una frase que  puedes imprimir sobre papel grueso.

 

No necesitas esperar hasta el día del amigo para poner en práctica tus habilidades a la hora de crear bonitas tarjetas. ¡Empieza ya y sorprende a tus seres queridos con diseños originales y artesanales!

Tarjeta aérea para el Día del Padre

Para hacer esta tarjeta aérea del Día del Padre solo necesitas escribir un mensaje en un papel bonito y hacer los dobleces que aquí te indicamos.

 

Sorprende a papá en su día con una divertida tarjeta aérea. Con una bonita hoja de papel y algunos dobleces fabricarás un clásico avioncito, donde escribirás tu mensaje especial para el Día del Padre. Es un regalo muy fácil de hacer, y que segura arrancará uina sonrisa de toda la familia.

El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas seguir el dibujo explicativo con los dobleces a realizar, paso a paso. Recuerda elegir un buen papel de carta, ni demasiado delgado, para que sea resistente, ni muy grueso, para que pueda volar durante más tiempo. Una idea original es usar un mapa, que puedes imprimir desde Internet.

Antes de armar el avión, haz los pliegues y escribe tu saludo en la superficie de las alas.

Pasos para armar el avión:

1 y 2. Dobla los dos bordes superiores de la hoja desde una esquina a otra, de forma diagonal, como se muestra en la ilustración. Primero dobla un lado, y luego el otro.

3. Te quedará una cruz marcada en la parte superior de la hoja, que marcarán los próximos dobleces.

4 y 5. Ahora dobla los bordes hasta llegar a la línea del pliegue anterior.

6. Dobla la punta hacia abajo.

7. Dobla el avión a la mitad.

8. Baja las alas y ajústalas. Tu tarjeta aérea está lista para planear hacia el destinatario.