Cómo hacer carrilleras de papel

Hacer carrilleras de papel. Divertidas carrilleras de papel para niños.

hacer-carrilleras-de-papel

Tal vez muchos de ustedes no sepan qué son las carrilleras, pero seguramente las conocen. Son las correas que los revolucionarios mexicanos llevaban cruzadas sobre su pecho con las balas para sus armas.

Estos implementos se han convertido en parte del vestuario tradicional en las celebraciones de la Revolución y los niños suelen llevarlas en las fiestas escolares.

Por eso te vamos a enseñar a hacer unas carrilleras de papel muy fáciles y bonitas para que puedas hacerte un lindo disfraz revolucionario.

Materiales

  • papel grueso o cartulina
  • pegamento de silicona
  • regla
  • rotulador o lápiz blanco

carrilleras-de-papel

Instrucciones paso a paso

Corta una tira de papel de 7 centímetros de ancho, que puedas cruzarte sobre el pecho y todavía sobre como para montarla y pegarla.

Corta otra tira de 5 centímetros de ancho, el doble de larga que la anterior o corta dos si el papel no alcanza. De todas formas irán pegadas.

Toma un crayón o bala de juguete y colócalo perpendicular a la tira de papel grande y coloca pegamento a los lados del crayón. Pega la tira más fina cubriendo el crayón de modo que puedas quitarlo y volverlo a poner con facilidad.

Retira el crayón y colócalo junto al ojal que acabas de hacer y pon pegamento en el lado libre. De esta forma irás haciendo los ojales para cada crayón.

Haz tantos ojales como crayones o balas tenga tu carrillera. Déjalos secar unas horas y estarán listas para usar.

Plantillas de gafetes para niños

Gafetes para niños. Imprime tus propias plantillas de gafetes para niños.

gafetes-para-niños

Cuando los niños comienzan la etapa escolar necesitan mucho material y uno de los elementos imprescindibles son los gafetes. Sabemos lo difícil que resulta conseguir plantillas de gafetes para niños y hemos seleccionado algunos para que puedas imprimirlos para tus hijos.

Diviértete imprimiendo y recortando estos simpáticos y originales gafetes para niños que seguramente gustarán a todos.

Solo necesitas imprimirlos en cartulina y recortarlos para ponerles tu nombre.

Selección de plantillas de gafetes para niños

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Te enseñamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

El dormitorio infantil es el santuario de los niños, el lugar donde juegan, estudian y descansan, por eso debe estar ambientado como más les guste. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que tú mismo decores tu habitación, vamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Esta manualidad es muy sencilla y la puedes hacer con la ayuda de toda la familia, así será más divertido y los mayores te pueden ayudar en las tareas más difíciles.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Materiales para las figuras de papel para tu dormitorio

  • recortes de figuras de revistas o libros de cuentos viejos (también puedes hacer tú mismo las figuras o comprarlas hechas)
  • accesorios decorativos (plumas, etc.)
  • cartulina de colores
  • hilo grueso
  • 1 globo
  • tijera
  • pegamento de silicona líquido

El plan es sencillo, imagina que tu dormitorio es un libro de cuentos y vas a ilustrarlo en sus paredes.

Usa la cartulina para recortar nubes, pasto, árboles, aves, casas y pégalas con la silicona a las paredes, formando el paisaje de tu cuento.

Ahora es el turno de las figuras. Si no consigues revistas o libros con figuras del tamaño que necesitas, puedes conseguir figuras autoadhesivas o puedes pintarlas tú sobre cartulina blanca. Si no te animas o prefieres un dibujo más profesional, puedes hacer imprimir figuras de libros, escaneadas del tamaño que desees. Pégalas con el pegamento y verás qué bonita decoración tendrás en tu habitación.

Manualidades para niños de 1 a 3 años

Descubre las manualidades para niños de 1 a 3 años.

Manualidades para niños de 1 a 3 años

Las manualidades son actividades muy divertidas para todas las edades, incluso los más chiquitos que todavía no saben cortar o dibujar pueden hacerlas. Hay muchas técnicas que los pequeñines pueden utilizar, como dactilopintura, collage, plegado, claro que siempre con nuestra ayuda. Hoy veremos unas manualidades para niños de 1 a 3 años.

Materiales para hacer manualidades para niños de 1 a 3 años

  • papel glacé
  • tijera
  • pegamento apto para pequeños
  • 1 hoja grande de cartulina, papel garbanzo o papel Canson
  • 1 tapa de bote de dulce
  • 1 paño limpio para limpiarse las manos

Como ya dijimos, en estas manualidades para niños de 1 a 3 años, es fundamental la participación de los papás, ya que a esta edad, los pequeños no saben cortar papel y además pueden hacerse daño.

Cortamos algunas figuras de papel glacé, las preferidas de los niños. Es mejor si recortas figuras grandes de distintos colores, de este modo podrás aprovecharlas para enseñarles los colores. También puedes cortar varias figuras iguales y agruparlas de a una, dos, tres, etc., para enseñarles a contar.

Coloca el pegamento en la tapa, para que el pequeño pueda mojar sus dedos para pegar las figuras. Enséñale cómo hacerlo correctamente y cuida que no se lo coma, a esta edad les gusta meterse todo en la boca.

Deja que el pequeño escoja dónde le gusta más pegar cada figura, de este modo irá componiendo un mural que puedes luego colgar en su habitación. También puedes guiarlo para que forme agrupaciones, como dijimos anteriormente. Será una tarea divertida, con un resultado irrepetible.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Descubre cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Donde hay niños el desorden es inevitable, pero con un poco de ingenio podemos convertir la tarea de ordenar en una agradable, divertida y útil manualidad infantil, para que ellos mismos fabriquen recipientes de almacenaje para sus pertenencias. Para ello, nada mejor que las cajas de cartón de variados tamaños, que nos permiten crear espacios de almacenaje. En este caso veremos cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Con esta manualidad, solucionamos el problema del orden y enseñamos el valor del reciclaje a los niños. Por otra parte, las manualidades no sólo representan un momento de diversión, sino que favorecen el desarrollo motriz y la creatividad de los pequeños.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Materiales para hacer un revistero con cajas recicladas

  • cajas de cereales
  • papel decorado u hojas de revistas
  • cinta de enmascarar o cinta celo japonés
  • tijera
  • pegamento
  • rotulador negro y regla

Lo primero que debes hacer es conseguir tus cajas de cereales vacías. Puedes pedírselas a mamá, la abuela o un migo. Cerciórate de que las cajas estén limpias y secas.

Antes de dar forma a tu caja de cereales, refuerza su fondo con cinta de enmascarar o cinta celo japonés, así evitarás que se desfonde con el peso de las revistas.

Ahora traza una línea inclinada en el costado de la caja, desde la esquina superior izquierda hasta un tercio de la altura del lado contrario. Haz lo mismo en las dos caras mayores de la caja para que coincidan.

Con la tijera corta la caja de cereales por la línea que marcaste. Ten cuidado de que queden parejos los bordes.

Recorta el papel decorado (puede ser papel de regalo, periódico u hojas de revista si lo prefieres) con la forma de la caja.

Cubre cada cara de la caja con el pegamento, cuidando de distribuirlo uniformemente en una película fina y ve pegando el papel desde el borde superior hasta abajo. Puedes ayudarte con un paño limpio para alisar el papel para que no queden burbujas. Déjalo secar al menos un día completo.

Puedes forrar también el interior de tu revistero para que quede más bonito. Si deseas proteger el papel y darle un acabado más profesional, puedes utilizar barniz incoloro o la laca para el cabello de mamá.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Souvenir para cumpleaños, aprende a hacer un cono de helado de papel.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel
Cuando llega el cumpleaños de los chiquitos de la casa, queremos que todo sea especial y original, por eso muchas veces decidimos realizar la decoración nosotros mismos y si es con la ayuda de los niños, tanto mejor. En esta ocasión hemos traído unos preciosos souvenires para entregar a los invitados a la fiesta. Se trata de un cono de helado de papel que guarda en su interior unos deliciosos caramelos.

Es una manualidad infantil muy fácil y rápida, que no cuesta mucho y requiere de poco material. Vamos a trabajar.

Materiales:

• cartulina marrón
• papel crepé de colores (puedes aprovechar los restos de papel que hayan quedado de otras manualidades)
• compás
• pistola encoladora
• caramelos

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Procedimiento

Esta manualidad infantil es sumamente sencilla, ponte manos a la obra. Corta cuadrados de cartulina del tamaño que desees. Haciendo centro en uno de los vértices del cuadrado, traza un arco de circunferencia que vaya del vértice siguiente al centro hasta el otro. Corta el sobrante y arma un cono que pegarás con la pistola encoladora.

Ahora toma dos trozos de papel crepé de diferente color y haz con ellos una bola lo suficientemente grande para tapar la boca del cono. Pega ambas bolas de papel entre sí.

Rellena el cono con los caramelos y tápalo con las bolas de papel. Si es necesario, pégalas apenas al cono para que no se salgan. Está listo tu cono de helado. No podía ser más fácil.

Sombreros para celebrar el Año Nuevo

Celebra la llegada del nuevo año con estos divertidos sombreros de Año Nuevo hechos en casa.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

Recibe el Año Nuevo celebrando con estos llamativos sombreros artesanales. Toda la familia puede hacer la cuenta regresiva hacia el nuevo año usando estos simpáticos conos festivos. Esta manualidad es ideal para los niños pequeños, ya que es muy fácil de hacer.

Vamos a necesitar:

Cartulinas de colores

Cola vinílica o cinta adhesiva

Guías navideñas

Papel crepé

Marcadores

Brillantina, botones o lentejuelas para decorar

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo:

1. Recortar la cartulina con forma de semicírculo. Formar los conos pegando los bordes para armar cada sombrero.

Cómo hacer sombreros de Año Nuevo

2. En la punta del sombrero, colocar cola vinílica y pegar las guías de navidad de colores, de manera que caigan sobre el sombrero. Usa muchos colores para que el sombrero luzca bien divertido.

3. En la base del sombrero, dar una terminación pegando papel crepé del color que prefieras.

4. Con el marcador, escribir sobre el sombrero un bonito mensaje de año Nuevo, o simplemente la cifra del año que comienza. Se puede terminar de decorar con brillantina, botones o lentejuelas.

 

Una tarjeta muy original para mamá

Cómo hacer una tarjeta con forma de cartera para el día de la madre, con fotos y explicación del procedimiento paso a paso.

En este nuevo proyecto te enseñamos a hacer una tarjeta con forma de cartera bien colorida y divertida para que le regales a mamá en su día. Pídele a papá que te compre los materiales que necesitas y sigue estos sencillos pasos para tener tu cartera lista en el día de la madre.

Materiales para hacer la tarjeta

  • Cartulina del color que más te guste
  • Marcadores, creyones o lápices de colores
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Lentejuelas
  • Cola adhesiva
  • Botones

Cómo hacer la tarjera para mamá

Paso 1: toma la hoja de cartulina y dobla un tercio hacia arriba, como se muestra en la foto.

Paso 2: dibuja la forma de la bolsa en la parte de la cartulina que doblaste. Usa un lápiz para poder borrar con goma si te equivocas. Dibuja la manija en la parte de arriba de la cartulina.

Paso 3: usa las tijeras para cortar los contornos que dibujaste. No necesitas dibujar dos veces la parte de abajo del bolso: mantén la cartulina doblada y puedes cortar las dos partes de una misma vez. En el semicírculo que se formó cuando dibujaste la manija, recorta sólo la línea curva, porque luego lo vamos a doblar por la base para cerrar la tarjeta.

Paso 4: ahora ya puedes comenzar a decorar la cartera como más te guste. Usa la cola adhesiva para pegar las lentejuelas. Con los crayones, los marcadores o los lápices de colores, dibuja y pinta todos los diseños que quieras.

Paso 5: pega el botón en medio del semicírculo y no te olvides de escribir un bonito mensaje para mamá adentro de la cartera.

 

 

Aprende a hacer bolsitas para fiestas infantiles

Muchas veces deseamos hacer nosotros mismos todos los elementos decorativos de la fiesta de nuestros chicos, ya sea porque nuestro presupuesto es escaso o porque queremos darle un toque personal.

Cuando se aproxima el cumpleaños de los chicos, son muchos los detalles que debemos preparar, entre ellos, hay uno de gran importancia y son las sorpresas o recuerdos para los invitados, sin ellas la fiesta no estaría completa. Pero ocurre que muchas veces queremos hacerlo todo nosotros mismos para darle un toque personal y exclusivo al cumpleaños, o simplemente porque no contamos con un presupuesto que nos permita cubrir tanto gasto.

Sin importar cuál sea el motivo, te vamos a enseñar cómo hacer unas preciosas bolsas para tu fiesta infantil, muy sencillas y con muy poco gasto. Estas bolsas tienen diseños para los más pequeños, pero si el niño es mayor, solo tenemos que cambiar el diseño del decorado o el color de los materiales y nuestras bolsitas se adaptarán al cumpleañero.

Materiales:

• pliegos de papel afiche de diferentes colores

• 1 caja de cartón (de un tamaño como para guardar las sorpresitas)
• cartulina de colores
• pegamento
• lápiz
• papel carbónico
• tijera
• dibujo de moldes

Procedimiento:

El primer paso es hacer nuestras bolsas. Hay una forma muy sencilla de hacer bolsas y que salgan todas iguales. Utilizaremos la caja de cartón como molde para las bolsas.

Es muy sencillo, cortamos un trozo de papel afiche, lo suficientemente grande para envolver la caja, de forma que uno solo de los cabezales quede cerrado y el otro abierto. Vamos plegando el papel sobre la caja y lo pegamos con el pegamento. Es mejor utilizar un pegamento seco, para que el paquete no se desarme. Si no nos damos mucha maña para las manualidades, podemos utilizar una cinta adhesiva opaca y transparente, que se nota menos que las otras.

Cuando tenemos la caja forrada (no olvidemos dejar uno de los cabezales descubierto), retiramos con cuidado el forro y lo dejamos secar bien. Utilizamos la caja para la siguiente bolsa y repetimos el procedimiento con cada una de ellas.

Una vez que las bolsas están secas, las plegamos como están en la figura, así ocupan menos espacio y podemos trabajarlas más fácilmente.

Ahora tenemos que decorarlas. Cortaremos narices, orejas, ojos, hocicos, trompas, todas las piezas para las caras de nuestros animales. Para hacerlo, usaremos los moldes que dibujamos antes (podemos tomarlos de una revista o de la web). Si te fijas bien, notarás que la mayoría de ellos son corazones de diferentes tamaños y colores.

Formamos las caras de los animales como están en la foto, sobre la base de las bolsas, de modo que cuando las abramos, el animal quedará como echado. Luego decoramos el cuerpo con corazones más pequeños de un solo color.

Dejamos secar las bolsas y ya están listas para rellenarlas con las sorpresas. Si deseamos cerrar las bolsas con un bonito lazo, solo debemos fruncir la boca de las bolsas y atarla con los lazos.

Sólo nos resta disponer de las bolsitas en un rincón bonito de nuestra fiesta y que comience la diversión!

Sombreros cónicos para carnaval

Aprende paso a paso a hacer un sombrero cónico para carnaval, o para alegrar el cotillón de tu próxima fiesta.

Lo más divertido del carnaval es, sin dudas, disfrazarse. Hay miles de manualidades para crear nuestros disfraces en casa, sin gastar dinero y haciendo los diseños que más nos agradan.

En esta ocasión, aprenderemos a hacer un complemento infaltable para nuestro traje de carnaval: sombreros cónicos. Estos gorros son sumamente fáciles de hacer, y por eso son la opción perfecta para el colorido cotillón de tu próxima fiesta.

Vamos a usar:

– Cartulina o cartón delgado

– Lápiz

– Regla y compás grande

-Tijera

-Papel tissue

– Pinturas

 

Cómo hacer un sombrero cónico para carnaval:

Dibuja en la cartulina o cartón una línea recta de unos 40 cm de largo (dependiendo la altura que le quieras dar a tu gorro).

Cololoca el compás en la mitad exacta de la línea, y traza un semicírculo. Si no tienes compás, puedes colocar un clavo en el centro de la línea y atar una cuerda con un lápiz.

Recorta el semicírculo y pega en el borde redondo tiras de papel tissue (puede ser lana o papel crepé). Debes pegarlo en lo que será la cara interna del sombrero, dejando que sobresalgan los extremos de las tiras.  Pega un montoncito de papel en el centro de la línea recta, para formar el pompón que irá en la punta del sombrero.

Ahora arma el cono, pegando los dos bordes. La base será el borde redondo del semicírculo.

Puedes decorar con pintura, brillantina, cintas y todos los materiales que tenga alrededor. Si deseas hacer un sombrero más sencillo, solamente píntalo de colores, sin agregar papel tissue. Es mejor que pintes la cartulina antes de armar el cono, de lo contrario corres el riesgo de deformarlo. Luego de hacer el cono, dale una mano de barniz para que quede bien luminoso.

Ahora que has aprendido a hacer un sombrero cónico, tienes una base perfecta para inventar y elaborar miles de disfraces: payasos, brujas, haditas… Las opciones son interminables.