Cómo hacer un tambor sonajero (Den-Den Daiko)

Hacer un tambor sonajero. Descubre cómo se hace un Den-Den Daiko.

tambor-sonajero

El tambor sonajero o Den-Den Daiko, es un instrumento musical originado en Japón, pero que también puede encontrarse en otras culturas. Este juguete tradicional japonés era utilizado como sonajero para divertir a los bebés. Este pequeño tambor cuenta con dos hilos con esferas en los extremos, que al girarlo golpean sobre las membranas del tambor produciendo el sonido.

Si te ha gustado este instrumento, vamos a enseñarte cómo hacer un tambor sonajero muy sencillo y que suena bastante parecido al original. Esta manualidad además de divertida, te permitirá aprovechar materiales de desecho de tu hogar y darles un nuevo uso.

Materiales para hacer el tambor sonajero

  • 1 caja de queso en porciones (de las redondas)
  • 1 palito de brocheta
  • papel adhesivo para decorar
  • cinta de enmascarar
  • cordón
  • 2 cuentas de madera o botones
  • sacabocados

instrucciones-para-hacer-tambor-sonajero

Toma la caja del queso y hazle una perforación sobre el lado de la caja. Haz primero el orificio en la tapa y luego usándolo como molde, marca la parte inferior de la caja. Utiliza el sacabocados para hacer el orificio. Si no tienes uno, una tijera de punta servirá también.

A los costados de la caja, de forma que queden perpendiculares al palito del tambor, haz dos agujeritos pequeños con un clavo, para pasar el cordón que sujetara las cuentas. Pasa el cordón por ambos orificios y hazle nudos a ambos lados para que no se corra. Luego ensarta las cuentas y anúdalas para asegurarlas.

Pega el palito al fondo de la caja para que no se salga de su lugar. Si quieres darle más estabilidad, puedes atravesarlo de lado a lado de la caja. Cierra la caja y recubre el borde con la cinta para que no se abra.

Recorta y pega el papel decorativo sobre las caras circulares del tambor. Puedes pegarle un papel blanco y hacerle un bonito dibujo con rotuladores, como el de la fotografía. Ahora solo te falta hacerlo sonar. ¡A disfrutar de la música!

Decoración de globos de Navidad

Descubre una manera divertida de hacer la decoración de globos de Navidad.

Decoración de globos de Navidad
Uno de los adornos navideños que más utilizamos para nuestro árbol y para cualquier rincón de la casa son los globos de Navidad. Estos elementos decorativos son bellos y combinan con casi todo, desde los espacios de la casa, hasta un centro de mesa.

Hoy vamos a enseñarles a hacer decoración de globos de Navidad muy sencilla y divertida. Es una oportunidad ideal para hacer manualidades en familia y para compartir un momento.

Materiales:

  • globos de porexpan, plástico o similares
  • cuentas y abalorios de colores
  • cordón dorado o plateado
  • ganchos para colgar los globos
  • pistola de encolar

Procedimiento:

El procedimiento para la decoración de los globos de Navidad es muy sencillo. Sólo tenemos que tomar uno de los globos y aplicarle un poco de pegamento. Mientras está fresco, aplicamos algunos abalorios y cuentas, presionando para que se adhieran bien.

Cuando tenemos todo el globo cubierto, podemos agregar el gancho, que también va encolado y dejamos secar al menos 24 horas hasta que esté bien firme.

Ahora sólo nos resta colocar el cordón y colgarlo en nuestro árbol. ¡Felicidades, tienes un adorno hecho por ti mismo!

Cordones decorados con cuentas


Con solo unas cuentas de colores, podrás decorar los cordones de unas zapatillas básicas, dando al calzado de los más pequeños un toque innovador y divertido.

Elige cuentas de tamaño mediano, con un orificio lo suficientemente amplio para que pasen los cordones. Pasa las cuentas una a una, hasta cubrir la extensión del cordón. Para finalizar, anuda el extremo con un nudo bien fuerte.

Continuar leyendo “Cordones decorados con cuentas”

Cómo hacer una varita mágica

Las varitas mágicas ejercen su fascinación sobre las niñas que sueñan con personajes maravillosos. La manera más simple de conseguir tu propia varita es haciéndola tú mismo.

Los niños poseen una gran imaginación y fantasía, las hadas, magos y duendes los fascinan. Por eso te vamos a enseñar a hacer varitas mágicas, muy fáciles y divertidas.

Instrucciones para hacer una varita mágica:

Continuar leyendo “Cómo hacer una varita mágica”

Pulsera con canicas

Te vamos a enseñar a hacer unas bonitas pulseras con un retazo de tela y unas canicas viejas. Es muy fácil y queda monísimo para acompañar tu ropa de verano.

La bisutería es un complemento de la vestimenta imprescindible. Podemos hacernos nuestra propia bisutería con elementos que tenemos en casa y poco esfuerzo. En este caso, te contaremos cómo hacerte una pulsera con recortes de tela y canicas.

Materiales:

– recorte de tela estampada
– canicas, bolitas de madera, collares viejos y destartalados
– aguja e hilo
– tijera
Continuar leyendo “Pulsera con canicas”

Cómo hacer broches de pelo decorados

Hacer broches de pelo decorados puede ser una manualidad muy divertida que además te sirve para adornar tu cabello y lucir muy bonita en cualquier ocasión.

como-hacer-broches-de-pelo-decorados

Hacer manualidades es sumamente divertido, sobre todo en esas tardes lluviosas que tenemos que pasar adentro. Por eso hoy te enseñamos como hacer broches de pelo decorados para que te diviertas mucho y luzcas más bonita.

Materiales:

Continuar leyendo “Cómo hacer broches de pelo decorados”

Cómo hacer un bonito marcapáginas

Es muy molesto perder la página del libro que estábamos leyendo, por eso te enseñaremos a hacer un bonito marcapáginas, para que siempre encuentres tu lectura.

como-hacer-un-bonito-marcapaginas

Los libros nos dan mucho entretenimiento y conocimientos, pero resulta muy molesto perder la página que estábamos leyendo, por eso vamos a hacer un bonito y sencillo marcapáginas, para que ya no se nos vuelvan a perder.

Materiales:

– cinta de tela de 3cm de ancho
cuentas o abalorios a gusto
– aguja e hilo
– alicate de puntas
– alicate de corte
alambre de bisutería
– 2 argollas pequeñas
– tijera
– pegamento de cianacrilato

Continuar leyendo “Cómo hacer un bonito marcapáginas”