Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Tarjeta aérea para el Día del Padre

Para hacer esta tarjeta aérea del Día del Padre solo necesitas escribir un mensaje en un papel bonito y hacer los dobleces que aquí te indicamos.

 

Sorprende a papá en su día con una divertida tarjeta aérea. Con una bonita hoja de papel y algunos dobleces fabricarás un clásico avioncito, donde escribirás tu mensaje especial para el Día del Padre. Es un regalo muy fácil de hacer, y que segura arrancará uina sonrisa de toda la familia.

El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas seguir el dibujo explicativo con los dobleces a realizar, paso a paso. Recuerda elegir un buen papel de carta, ni demasiado delgado, para que sea resistente, ni muy grueso, para que pueda volar durante más tiempo. Una idea original es usar un mapa, que puedes imprimir desde Internet.

Antes de armar el avión, haz los pliegues y escribe tu saludo en la superficie de las alas.

Pasos para armar el avión:

1 y 2. Dobla los dos bordes superiores de la hoja desde una esquina a otra, de forma diagonal, como se muestra en la ilustración. Primero dobla un lado, y luego el otro.

3. Te quedará una cruz marcada en la parte superior de la hoja, que marcarán los próximos dobleces.

4 y 5. Ahora dobla los bordes hasta llegar a la línea del pliegue anterior.

6. Dobla la punta hacia abajo.

7. Dobla el avión a la mitad.

8. Baja las alas y ajústalas. Tu tarjeta aérea está lista para planear hacia el destinatario.