Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Cómo hacer un volcán casero

Hacer un volcán. Aprende cómo hacer un volcán muy fácil en casa.

Volcán en erupción

Las manualidades infantiles son todas divertidas, pero hay algunas que son más espectaculares que otras. Una de las tareas más geniales que puedes hacer muy fácil en tu casa es un volcán con lava y todo. Aunque te parezca imposible, es sencillo y no necesitas muchos materiales.

Simplemente con algunas cosas que tienes en casa, podrás hacer un volcán en erupción casero para impresionar a tus amigos.

Materiales para hacer un volcán

  • 1 vaso de plástico o una botella de refresco chica cortada
  • 1 bandeja o plato grande de plástico
  • masa de moldear marrón
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 cucharada de detergente líquido
  • colorante vegetal para alimentos

Volcán

Lo primero que debes hacer es construir tu volcán. Es muy simple. Toma el plato y el vaso, colócalo en el centro del plato y recúbrelo con la masa de moldear, formando las laderas de tu volcán y dejando la boca del vaso descubierta. Déjalo secar hasta que la masa esté rígida.

Ahora prepara la lava. En una jarra de plástico coloca el detergente con el colorante y el bicarbonato, mezclándolo suavemente hasta formar un líquido homogéneo. Viértelo dentro del volcán. Cuando estés listo para el espectáculo, vierte el vinagre dentro del volcán y listo. Tendrás una erupción instantánea.

La razón de la erupción está en que al mezclar el vinagre con el bicarbonato se produce CO2, aumentando el volumen del líquido hasta sobrepasar el del vaso en que se encuentra. El detergente que añadiste forma la espuma que semeja la lava del volcán.

Si deseas disfrutar de la erupción con amigos, puedes alistar el volcán con anticipación y colocar una cámara para filmar la erupción y la reacción de tus amigos al verla. Te recomendamos utilizar un plato realmente grande o una bandeja grande para colocar el volcán, para que no vaya a derramarse la lava y manche el piso o los muebles.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Te enseñamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

El dormitorio infantil es el santuario de los niños, el lugar donde juegan, estudian y descansan, por eso debe estar ambientado como más les guste. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que tú mismo decores tu habitación, vamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Esta manualidad es muy sencilla y la puedes hacer con la ayuda de toda la familia, así será más divertido y los mayores te pueden ayudar en las tareas más difíciles.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Materiales para las figuras de papel para tu dormitorio

  • recortes de figuras de revistas o libros de cuentos viejos (también puedes hacer tú mismo las figuras o comprarlas hechas)
  • accesorios decorativos (plumas, etc.)
  • cartulina de colores
  • hilo grueso
  • 1 globo
  • tijera
  • pegamento de silicona líquido

El plan es sencillo, imagina que tu dormitorio es un libro de cuentos y vas a ilustrarlo en sus paredes.

Usa la cartulina para recortar nubes, pasto, árboles, aves, casas y pégalas con la silicona a las paredes, formando el paisaje de tu cuento.

Ahora es el turno de las figuras. Si no consigues revistas o libros con figuras del tamaño que necesitas, puedes conseguir figuras autoadhesivas o puedes pintarlas tú sobre cartulina blanca. Si no te animas o prefieres un dibujo más profesional, puedes hacer imprimir figuras de libros, escaneadas del tamaño que desees. Pégalas con el pegamento y verás qué bonita decoración tendrás en tu habitación.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Descubre cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Donde hay niños el desorden es inevitable, pero con un poco de ingenio podemos convertir la tarea de ordenar en una agradable, divertida y útil manualidad infantil, para que ellos mismos fabriquen recipientes de almacenaje para sus pertenencias. Para ello, nada mejor que las cajas de cartón de variados tamaños, que nos permiten crear espacios de almacenaje. En este caso veremos cómo hacer un revistero con cajas recicladas.

Con esta manualidad, solucionamos el problema del orden y enseñamos el valor del reciclaje a los niños. Por otra parte, las manualidades no sólo representan un momento de diversión, sino que favorecen el desarrollo motriz y la creatividad de los pequeños.

Cómo hacer un revistero con cajas recicladas

Materiales para hacer un revistero con cajas recicladas

  • cajas de cereales
  • papel decorado u hojas de revistas
  • cinta de enmascarar o cinta celo japonés
  • tijera
  • pegamento
  • rotulador negro y regla

Lo primero que debes hacer es conseguir tus cajas de cereales vacías. Puedes pedírselas a mamá, la abuela o un migo. Cerciórate de que las cajas estén limpias y secas.

Antes de dar forma a tu caja de cereales, refuerza su fondo con cinta de enmascarar o cinta celo japonés, así evitarás que se desfonde con el peso de las revistas.

Ahora traza una línea inclinada en el costado de la caja, desde la esquina superior izquierda hasta un tercio de la altura del lado contrario. Haz lo mismo en las dos caras mayores de la caja para que coincidan.

Con la tijera corta la caja de cereales por la línea que marcaste. Ten cuidado de que queden parejos los bordes.

Recorta el papel decorado (puede ser papel de regalo, periódico u hojas de revista si lo prefieres) con la forma de la caja.

Cubre cada cara de la caja con el pegamento, cuidando de distribuirlo uniformemente en una película fina y ve pegando el papel desde el borde superior hasta abajo. Puedes ayudarte con un paño limpio para alisar el papel para que no queden burbujas. Déjalo secar al menos un día completo.

Puedes forrar también el interior de tu revistero para que quede más bonito. Si deseas proteger el papel y darle un acabado más profesional, puedes utilizar barniz incoloro o la laca para el cabello de mamá.

Reciclaje de crayolas viejas

Descubre cómo hacer reciclaje de crayolas viejas.

Reciclaje de crayolas viejas

Las crayolas son fantásticas para los niños, con ellas pueden dibujar y pintar infinidad de dibujos y divertirse mucho. Pero uno de los inconvenientes que tienen es que se rompen con facilidad y luego quedan inutilizadas por su pequeño tamaño. Por eso se nos ocurrió traerles una manualidad infantil para aprovechar esos restos y hacer el reciclaje de crayolas viejas.

En esta oportunidad vamos a hacer unas preciosas estrellas con las crayolas viejas, para adornar alguna parte de la casa. Es muy sencillo y podemos hacerlo con los niños. No tienes por qué hacer estrellas, yo lo hice porque eran los moldes que tenía en casa, pero tú puedes elegir el que más te guste, pueden ser animales, muñecos o lo que te agrade.

Materiales para el reciclaje de crayolas viejas

  • restos de crayolas (todos los que tengas)
  • molde de silicona (de la forma que tengas)

Esta manualidad es tan sencilla que no te tomará más que un momento hacerla. Llena los moldes de silicona con los trozos de crayolas, tratando de cubrir todos los resquicios. Luego, lleva a horno suave durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira los moldes del horno para verificar que toda la cera se haya derretido. Si esto no es así, entonces horneamos 10 minutos más.

Cuando esté listo, retiramos del horno y dejamos enfriando en un lugar sin polvo ni suciedad. Cuando estén frías, las desmoldamos y listas para colocar donde quieras. Una sugerencia, sobre la encimera de la cocina o del baño, en un cuenco de cristal.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

Aprende a hacer un cuadro abstracto y diviértete mientras lo haces.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

A todos los niños les gusta pintar, eso no es ninguna novedad, pero lo que tampoco es novedad, es que siempre terminan pintándose la ropa, cuando no, los muebles, paredes y pisos. Por eso, en esta ocasión hemos traído una manualidad para que los pequeños se diviertan pintando sin arruinar la casa.

Aprende cómo hacer un cuadro abstracto sin ensuciar tu ropa o tu hogar. Para esta manualidad necesitas muy pocos elementos y cuando la hayas terminado, podrás colgarla dónde en un sitio privilegiado en tu pared.

Materiales para hacer un cuadro abstracto

  • cartulina o lienzo
  • pinturas de colores (puede ser dáctilo pintura, témpera, pintura acrílica o similar)
  • pincel
  • un pote con agua
  • paño para limpiar el pincel

Procedimiento para hacer un cuadro abstracto

Elige primero los colores que quieres utilizar en tu cuadro, combínalos de manera armoniosa antes de comenzar.

Toma tu cartulina o lienzo y coloca pequeñas cantidades de cada pintura en diferentes partes del lienzo, como muestra la foto. Alternando con la pintura de colores, debes colocar toques de blanco en el centro del lienzo y en otras partes.

Ahora viene la parte divertida. Toma tu pincel y mójalo en el agua. Primero apoya el pincel sobre uno de los puntos de pintura blanca y llévala hacia uno de los puntos de colores. Hazlo lentamente de ida y de vuelta. Luego elige otro color y continúa moviendo el pincel hacia él.

Luego que hayas pintado dos o tres colores, limpia el pincel para quitarle la pintura y continúa con la pintura hasta que hayas extendido todas las manchas de color. Verás qué hermosa obra has logrado. Déjalo secar completamente y ya tendrás tu propia obra de arte para colgar en tu hogar.

Diseño de flores para decorar la pared

Decora la pared de tu habitación con un distinguido y alegre diseño de flores. Para hacer esta manualidad vamos a reciclar material, necesitas rollos de papel higiénico, pegamento y mucho estilo para crear tu propio diseño.

Hacer manualidades con los materiales que tenemos en casa siempre resulta agradable, pero es mejor aún si usamos aquello que no tiene otra utilidad y pensábamos tirar. Este es uno de esos buenos proyectos, te proponemos decorar tu habitación de una manera bien especial. Utilizando el cartón del papel higiénico, puedes hacer una hermosa figura de flores para darle un toque alegre y distintivo a las paredes de tu cuarto.

 

Materiales para hacer las flores con cartón

– Cartones de papel higiénico

– Tijeras

– Cola vinílica

– Engrampadora

– Pinturas

– Pinceles

– Brillantina

– Palillos de colgar la ropa

 

Cómo hacer el diseño de flores

 

1. Aplasta el tubo de cartón.

2. Corta el tubo en cinco partes iguales, aunque no importa que sean exactas.

3. Coloca las pequeñas partes en una superficie plana para crear el diseño de flores que más te guste. Pasa un buen tiempo armando y desarmando hasta que estés totalmente conforme con tu figura.

4. Usa la cola vinílica para pegar los cartones en los extremos que se tocan, y sujétalos con los palillos de lavar la ropa hasta que esté seco. Si lo prefieres puedes utilizar una engrampadora para unir los cartones, pero para los niños más pequeños se recomienda usar pegamento.

5. Cuando tengas tu diseño armado y pegado firmemente, puedes usar la pintura y la brillantina para decorar con colores y mucho brillo las flores. Puedes esparcir la brillantina sobre la pintura fresca, de este modo no necesitarás cola extra.

6. Puedes seguir agregando flores a tu figura, pegando nuevos cartones y así tendrás un diseño tan grande como quieras para colocar en la pared de tu dormitorio.


Ideas para decorar la fiesta de Año Nuevo en familia

Recibe el Año Nuevo con la casa decorada para la ocasión. Te damos las mejores ideas para la decoración de Año Nuevo, con la participación de toda la familia.

Decorar la casa en Año Nuevo
Una fiesta sin decoración no es una fiesta completa. Especialmente en la víspera de Año Nuevo, una de las celebraciones más importantes para toda la familia. Chicos y grandes pueden colaborar para adornar toda la casa, y recibir el nuevo año de la forma más divertida. Te damos algunas ideas fáciles y muy vistosas para vestir tu casa de fiesta durante el Año Nuevo.

Cómo decorar la casa en Año Nuevo

1. Centros de mesa: Ninguna mesa puede quedar sin decoración. Los centros de mesa nunca fallan para vestir nuestra mesa de manera elegante. Un recipiente de vidrio con flores y algunas velas bastan para lograr un bonito adorno. En vez de flores es posble usar chirimbolos. También podemos decorar las velas anchas pegando lentejuelas y láminas de cera recortadas  con forma de estrella.

Decoración para Año Nuevo: centros de mesa

2. Copas y vasos:
Para el brindis en familia, nada mejor que decorar las copas o vasos con el número del año que comienza. Recorta números de colores y pégalos con cinta adhesiva, que puede retirarse fácilmente tras la fiesta. Otra opción son las pegatinas ya diseñadas con números. Con unas cintas o guías navideñas decoramos las bases de las copas para que queden aún más bonitas.

Decoración de Año Nuevo: copas y vasos
3. Globos: Un par de globos de colores convierten cualquier habitación en un ambiente de fiesta. Convierte un globo común  en un adorno de año nuevo escribiendo un mensaje de “Feliz Año” sobre su superficie. Una gran idea es rellenar los globos con papelitos de cotillón. A la medianoche, todos los invitados pueden pinchar los globos para que caiga una lluvia de papelitos recibiendo el nuevo año.

Decoración de Año Nuevo: globos

4. Luces: Las luces de colores que se usan en los arbolitos de Navidad también sirven para decorar todo el salón en Año Nuevo. Podemos decorar la casa con luces blancas, si la fiesta está decorada en ese color, o de varios colores, para crear ambientes más divertidos. Los marcos de las puertas, las ventanas y balcones se ven geniales decorados con estas lamparitas.

Decoración de Año Nuevo: luces

5. Guirnaldas: Las cintas y guirnaldas colgando del techo siempre dan un tono alegre a la decoración de Año Nuevo. Con algunos papeles de colores, los chicos pueden armar guirnaldas uniendo eslabones. Solo se necesitan tijeras y una máquina grapadora. Para agregar brillo, decor alas guirnaldas con brillantina.

Decoración de Año Nuevo: guirnaldas
6. Letreros: Un letrero de bienvenida al nuevo año es un ítem infaltable para empezar el año con la mejor energía. Diseña tus propias letras y haz una guirnalda para colgar sobre la mesa principal. El procedimiento es fácil: en cada letra realiza un orificio y pasa un cordón transparente para unir las letras. Luego coloca el cartel en un lugar del salón bien visible. También se puede realizar un cartel para colocar en el exterior de la casa, recibiendo a los invitados.

Decoración de Año Nuevo: letreros

Soles para decorar

Dale un toque muy alegre a tu fiesta en el jardín, fabricando estos simpáticos soles para decorar.

Si tu cumpleaños es en verano y te gusta celebrarlo con una alegre fiesta al aire libre, con esta soleada manualidad tendrás una opción muy sencilla y divertida para decorar el jardín.

Materiales:

•    Un plato pequeño de cartón
•    Papel tissue amarillo
•    Pintura amarilla y pincel
•    Pegamento o cinta adhesiva
•    Hilo
•    Goma eva negra
•    Ojos artificiales (puedes hacerlo con cartulina)

Cómo se hace:

1. Cubre la mesa de trabajo con papel de diario, para que no se manche.

2. Coloca el plato de cartón dado vuelta. Con la pintura amarilla, pinta solo la superficie de la base del plato, como se ve en la imagen.

3. Mientras dejas secar la pintura, corta unos treinta cuadrados de papel tissue, de unos 8 cm de lado. Puedes recortar varios cuadrados al mismo tiempo, tomando varias hojas de papel, una sobre la otra.

4. Toma los cuadrados de a uno, arma un pequeño cono uniendo dos de sus extremos con pegamento.

5. Cuando la pintura del plato está seca, dalo vuelta, para cubrir los bordes  con el  papel tissue. Pega los conitos de a uno, colocando pegamento en la punta. Completa toda la circunferencia, colocando los conos bien juntos, para que no queden espacios sin papel.

6. En el centro del plato, pega un hilo con cinta adhesiva en cada extremo, para poder colgar el adorno.

7. Vuelve a dar vuelta el plato para crear la carita sonriente del sol. Para la boca, recorta una sonrisa de goma eva, y pégala en la parte inferior del plato. Pega los ojos y completa el rostro dibujando una pequeña nariz con rotulador. Puedes agregar los detalles que quieras.

8. Una vez seco el pegamento, puedes colgar este simpático sol para adornar una puerta o pared. Una buena idea es hacer varios solcitos con diferentes expresiones, para llenar de alegría toda la casa y el jardín durante tu fiesta.