Manualidades en goma eva para cumpleaños

Manualidades en goma eva. Descubre cómo hacer unas bonitas manualidades en goma eva para tu cumpleaños.

canastos-goma-eva

Una fiesta de cumpleaños no estaría completa sin souvenires y los niños los aman, por eso vamos a aprender a hacer manualidades en goma eva para cumpleaños y comenzaremos con algo sencillo, unas canastitas muy fáciles de hacer.

Puedes colocar lo que desees dentro de las canastitas, dependiendo del tamaño que les des. Sirven para golosinas, juguetes pequeños, galletitas, sorpresas o canicas. Usa tu imaginación y lograrás un precioso regalo para tus invitados.

Materiales

  • goma eva de dos colores
  • tijera
  • regla
  • lápiz
  • pistola de silicona
  • recipiente pequeño para molde

materiales-canasto-goma-eva

Instrucciones paso a paso

Lo primero que debes hacer es elegir el color de tu canastita y luego dibujar la base, la tira lateral y la agarradera con el lápiz.

marcando-base-canasto-goma-eva

Dibuja la base empleando la boca del recipiente como molde. Ahora recórtala utilizando la tijera, con cuidado de no salirte de los contornos.

cortando-base-canasto-goma-eva

Con la regla marca una tira de goma eva del ancho que quieras, para hacer el lateral de la canasta. Hazla bastante larga porque tendrá que dar la vuelta al círculo que cortaste como base. Recórtala y mide la circunferencia de la base, dejando medio centímetro de más para pegar.

Corta una tira fina y pequeña para la agarradera de la canasta.

pegando-lateral-canasta-goma-eva

Es tiempo de armar la canasta. Pega el lateral a la base con un pequeño hilo de pegamento, apoyando sobre la mesa para que quede derecho.

cerrando-lateral-canasto-goma-eva

Cuando recubras todo el borde, pega la solapa que dejaste para cerrarla.

pegando-asa-canasto-goma-eva

Ahora pega la agarradera por el lado interior de la canasta, dejando por lo menos 2 centímetros hacia dentro.

cortando-figuras-cansto-goma-eva

Mientras la canasta se seca, toma un trozo de la goma eva del otro color y corta pequeños triangulitos o figuras de la forma que más te guste.

pegando-sobre-canasto-goma-eva

Pégalos sobre los lados de la canasta, sin hacer mucha presión para que no se desarme.

pegando-adornos-canasto-goma-eva

Ya está lista tu canasta. Ahora puedes hacer de la misma forma, tantas canastas como invitados tengas a tu cumpleaños.

Cómo hacer un volcán casero

Hacer un volcán. Aprende cómo hacer un volcán muy fácil en casa.

Volcán en erupción

Las manualidades infantiles son todas divertidas, pero hay algunas que son más espectaculares que otras. Una de las tareas más geniales que puedes hacer muy fácil en tu casa es un volcán con lava y todo. Aunque te parezca imposible, es sencillo y no necesitas muchos materiales.

Simplemente con algunas cosas que tienes en casa, podrás hacer un volcán en erupción casero para impresionar a tus amigos.

Materiales para hacer un volcán

  • 1 vaso de plástico o una botella de refresco chica cortada
  • 1 bandeja o plato grande de plástico
  • masa de moldear marrón
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 cucharada de detergente líquido
  • colorante vegetal para alimentos

Volcán

Lo primero que debes hacer es construir tu volcán. Es muy simple. Toma el plato y el vaso, colócalo en el centro del plato y recúbrelo con la masa de moldear, formando las laderas de tu volcán y dejando la boca del vaso descubierta. Déjalo secar hasta que la masa esté rígida.

Ahora prepara la lava. En una jarra de plástico coloca el detergente con el colorante y el bicarbonato, mezclándolo suavemente hasta formar un líquido homogéneo. Viértelo dentro del volcán. Cuando estés listo para el espectáculo, vierte el vinagre dentro del volcán y listo. Tendrás una erupción instantánea.

La razón de la erupción está en que al mezclar el vinagre con el bicarbonato se produce CO2, aumentando el volumen del líquido hasta sobrepasar el del vaso en que se encuentra. El detergente que añadiste forma la espuma que semeja la lava del volcán.

Si deseas disfrutar de la erupción con amigos, puedes alistar el volcán con anticipación y colocar una cámara para filmar la erupción y la reacción de tus amigos al verla. Te recomendamos utilizar un plato realmente grande o una bandeja grande para colocar el volcán, para que no vaya a derramarse la lava y manche el piso o los muebles.

Cómo decorar fiestas infantiles con globos

Conoce cómo decorar fiestas infantiles con globos. Explicación paso a paso.

Cómo decorar fiestas infantiles con globos

Seguramente te gustaría que tu fiesta tenga una decoración espectacular, pero tal vez no sabes cómo hacerlo, por eso vamos a enseñarte a decorar fiestas infantiles con globos muy originales y fáciles de hacer.

Estas manualidades infantiles son sencillas, incluso pueden hacerlas los niños con muy poca ayuda de un adulto. Vamos a hacer unos bonitos conos de helado con globo para decorar el techo de tu fiesta de una forma divertida y creativa.

Materiales para decorar fiestas infantiles con globos

  • globos del color que prefieras
  • papel craft
  • cinta decorativa
  • rotulador permanente
  • compás
  • cinta adhesiva
  • tijera
  • lápiz
  • gas helio

Primero debes confeccionar los conos de papel craft. Recorta un cuadrado de tamaño suficiente para servir de cono para tu globo y luego traza un arco con la medida del lado del cuadrado. Recorta el fragmento de circunferencia que dibujaste y luego decora el cono con el rotulador como más te guste. Puedes hacer corazones, flores, rayas, curvas, poner tu nombre, lo que prefieras.

Ahora corta un trozo largo de cinta decorativa y pásalo por la punta del cono, enróllalo y luego pégalo con la cinta adhesiva.

Esta es la parte donde un adulto debe ayudarte. Infla el globo con el gas helio hasta que tenga un buen tamaño. Ata el globo con un cordel para que no pierda el gas. Pégale la cinta decorativa al cabo del globo y ajústalo en el cono. La cinta sirve como anclaje del globo al cono. Tira la cinta para que ajuste el globo y deja colgando el resto, que servirá para decoración.

Libera tu globo para decorar fiestas infantiles con globos que irán a parar al techo, mostrando su elegante cola de colores. Haz lo mismo para los demás globos, tantos como quieras y tendrás un precioso jardín de globos en el techo de tu fiesta.

Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Pingüino decorativo para cotillón

Te enseñamos cómo hacer un sencillo pingüino decorativo para cotillón.

Pingüino decorativo para cotillón
Las manualidades infantiles no son una mera actividad recreativa, sino que además permiten a los niños más pequeños desarrollar sus habilidades motrices y la creatividad. Por eso les hemos traído una manualidad muy sencilla para que los chiquitos de la casa también puedan realizarla.

Vamos a hacer un trabajo de cotillón, un pingüino decorativo para adornar el cumpleaños de los chicos y que lo pueden hacer ellos mismos para lucirlo con orgullo.

Materiales:

• plato desechable de cartón
• cartulina negra y naranja
• ojos móviles
• pegamento
• tijera

Procedimiento:

Recorta las alas y la parte superior de la cabeza en cartulina negra. Las patas y el pico recórtalos en cartulina naranja. Pega todo sobre la parte posterior del plato, formando la cabeza y el cuerpo del pingüino decorativo.

Finalmente pega los ojos móviles, con esto queda listo nuestro pingüino y quedó muy bien. Es una manualidad infantil muy sencilla que un niño de 4 años puede realizar con supervisión de un adulto. Ahora colócalo en un sitio privilegiado de la mesa para que todos lo vean.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Souvenir para cumpleaños, aprende a hacer un cono de helado de papel.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel
Cuando llega el cumpleaños de los chiquitos de la casa, queremos que todo sea especial y original, por eso muchas veces decidimos realizar la decoración nosotros mismos y si es con la ayuda de los niños, tanto mejor. En esta ocasión hemos traído unos preciosos souvenires para entregar a los invitados a la fiesta. Se trata de un cono de helado de papel que guarda en su interior unos deliciosos caramelos.

Es una manualidad infantil muy fácil y rápida, que no cuesta mucho y requiere de poco material. Vamos a trabajar.

Materiales:

• cartulina marrón
• papel crepé de colores (puedes aprovechar los restos de papel que hayan quedado de otras manualidades)
• compás
• pistola encoladora
• caramelos

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Procedimiento

Esta manualidad infantil es sumamente sencilla, ponte manos a la obra. Corta cuadrados de cartulina del tamaño que desees. Haciendo centro en uno de los vértices del cuadrado, traza un arco de circunferencia que vaya del vértice siguiente al centro hasta el otro. Corta el sobrante y arma un cono que pegarás con la pistola encoladora.

Ahora toma dos trozos de papel crepé de diferente color y haz con ellos una bola lo suficientemente grande para tapar la boca del cono. Pega ambas bolas de papel entre sí.

Rellena el cono con los caramelos y tápalo con las bolas de papel. Si es necesario, pégalas apenas al cono para que no se salgan. Está listo tu cono de helado. No podía ser más fácil.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Un cumpleaños es un momento especial que amerita un festejo. Para que el cumpleaños de tu hijo sea muy especial, te enseñaré cómo hacer unas bolsitas de cumpleaños con la imagen de Ben 10.

Todo cumpleaños es una fecha especial, pero los cumpleaños de nuestros hijos nos llenan de emoción y deseos de hacer cosas bonitas para su festejo y convertirlo en algo especial y exclusivo.

Los chicos aguardan con expectativa ese momento tan especial y seguramente tendrán sus propios gustos. Para los fanáticos de la famosa serie animada, hoy les he traído estas bolsitas de Ben 10, para personalizar sus sorpresitas.

Cómo hacer bolsitas para cumpleaños de Ben 10

Materiales:

• cartulina blanca

• impresora color

• tijera

• pegamento

Procedimiento

Esta manualidad es muy sencilla, sólo tienes que imprimir el molde de la bolsita que te adjuntamos (haz click sobre la imagen para agrandarla).

Una vez que hayas impreso tantos moldes, como bolsitas necesites, recórtalos muy prolijamente. Luego dobla la bolsita por las marcas y finalmente pega las lengüetas. Déjalas secar por 24 horas y tendrás tus bolsitas de Ben 10 listas.

Soles para decorar

Dale un toque muy alegre a tu fiesta en el jardín, fabricando estos simpáticos soles para decorar.

Si tu cumpleaños es en verano y te gusta celebrarlo con una alegre fiesta al aire libre, con esta soleada manualidad tendrás una opción muy sencilla y divertida para decorar el jardín.

Materiales:

•    Un plato pequeño de cartón
•    Papel tissue amarillo
•    Pintura amarilla y pincel
•    Pegamento o cinta adhesiva
•    Hilo
•    Goma eva negra
•    Ojos artificiales (puedes hacerlo con cartulina)

Cómo se hace:

1. Cubre la mesa de trabajo con papel de diario, para que no se manche.

2. Coloca el plato de cartón dado vuelta. Con la pintura amarilla, pinta solo la superficie de la base del plato, como se ve en la imagen.

3. Mientras dejas secar la pintura, corta unos treinta cuadrados de papel tissue, de unos 8 cm de lado. Puedes recortar varios cuadrados al mismo tiempo, tomando varias hojas de papel, una sobre la otra.

4. Toma los cuadrados de a uno, arma un pequeño cono uniendo dos de sus extremos con pegamento.

5. Cuando la pintura del plato está seca, dalo vuelta, para cubrir los bordes  con el  papel tissue. Pega los conitos de a uno, colocando pegamento en la punta. Completa toda la circunferencia, colocando los conos bien juntos, para que no queden espacios sin papel.

6. En el centro del plato, pega un hilo con cinta adhesiva en cada extremo, para poder colgar el adorno.

7. Vuelve a dar vuelta el plato para crear la carita sonriente del sol. Para la boca, recorta una sonrisa de goma eva, y pégala en la parte inferior del plato. Pega los ojos y completa el rostro dibujando una pequeña nariz con rotulador. Puedes agregar los detalles que quieras.

8. Una vez seco el pegamento, puedes colgar este simpático sol para adornar una puerta o pared. Una buena idea es hacer varios solcitos con diferentes expresiones, para llenar de alegría toda la casa y el jardín durante tu fiesta.