Manualidades en goma eva para cumpleaños

Manualidades en goma eva. Descubre cómo hacer unas bonitas manualidades en goma eva para tu cumpleaños.

canastos-goma-eva

Una fiesta de cumpleaños no estaría completa sin souvenires y los niños los aman, por eso vamos a aprender a hacer manualidades en goma eva para cumpleaños y comenzaremos con algo sencillo, unas canastitas muy fáciles de hacer.

Puedes colocar lo que desees dentro de las canastitas, dependiendo del tamaño que les des. Sirven para golosinas, juguetes pequeños, galletitas, sorpresas o canicas. Usa tu imaginación y lograrás un precioso regalo para tus invitados.

Materiales

  • goma eva de dos colores
  • tijera
  • regla
  • lápiz
  • pistola de silicona
  • recipiente pequeño para molde

materiales-canasto-goma-eva

Instrucciones paso a paso

Lo primero que debes hacer es elegir el color de tu canastita y luego dibujar la base, la tira lateral y la agarradera con el lápiz.

marcando-base-canasto-goma-eva

Dibuja la base empleando la boca del recipiente como molde. Ahora recórtala utilizando la tijera, con cuidado de no salirte de los contornos.

cortando-base-canasto-goma-eva

Con la regla marca una tira de goma eva del ancho que quieras, para hacer el lateral de la canasta. Hazla bastante larga porque tendrá que dar la vuelta al círculo que cortaste como base. Recórtala y mide la circunferencia de la base, dejando medio centímetro de más para pegar.

Corta una tira fina y pequeña para la agarradera de la canasta.

pegando-lateral-canasta-goma-eva

Es tiempo de armar la canasta. Pega el lateral a la base con un pequeño hilo de pegamento, apoyando sobre la mesa para que quede derecho.

cerrando-lateral-canasto-goma-eva

Cuando recubras todo el borde, pega la solapa que dejaste para cerrarla.

pegando-asa-canasto-goma-eva

Ahora pega la agarradera por el lado interior de la canasta, dejando por lo menos 2 centímetros hacia dentro.

cortando-figuras-cansto-goma-eva

Mientras la canasta se seca, toma un trozo de la goma eva del otro color y corta pequeños triangulitos o figuras de la forma que más te guste.

pegando-sobre-canasto-goma-eva

Pégalos sobre los lados de la canasta, sin hacer mucha presión para que no se desarme.

pegando-adornos-canasto-goma-eva

Ya está lista tu canasta. Ahora puedes hacer de la misma forma, tantas canastas como invitados tengas a tu cumpleaños.

Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Cómo decorar fiestas infantiles con globos

Conoce cómo decorar fiestas infantiles con globos. Explicación paso a paso.

Cómo decorar fiestas infantiles con globos

Seguramente te gustaría que tu fiesta tenga una decoración espectacular, pero tal vez no sabes cómo hacerlo, por eso vamos a enseñarte a decorar fiestas infantiles con globos muy originales y fáciles de hacer.

Estas manualidades infantiles son sencillas, incluso pueden hacerlas los niños con muy poca ayuda de un adulto. Vamos a hacer unos bonitos conos de helado con globo para decorar el techo de tu fiesta de una forma divertida y creativa.

Materiales para decorar fiestas infantiles con globos

  • globos del color que prefieras
  • papel craft
  • cinta decorativa
  • rotulador permanente
  • compás
  • cinta adhesiva
  • tijera
  • lápiz
  • gas helio

Primero debes confeccionar los conos de papel craft. Recorta un cuadrado de tamaño suficiente para servir de cono para tu globo y luego traza un arco con la medida del lado del cuadrado. Recorta el fragmento de circunferencia que dibujaste y luego decora el cono con el rotulador como más te guste. Puedes hacer corazones, flores, rayas, curvas, poner tu nombre, lo que prefieras.

Ahora corta un trozo largo de cinta decorativa y pásalo por la punta del cono, enróllalo y luego pégalo con la cinta adhesiva.

Esta es la parte donde un adulto debe ayudarte. Infla el globo con el gas helio hasta que tenga un buen tamaño. Ata el globo con un cordel para que no pierda el gas. Pégale la cinta decorativa al cabo del globo y ajústalo en el cono. La cinta sirve como anclaje del globo al cono. Tira la cinta para que ajuste el globo y deja colgando el resto, que servirá para decoración.

Libera tu globo para decorar fiestas infantiles con globos que irán a parar al techo, mostrando su elegante cola de colores. Haz lo mismo para los demás globos, tantos como quieras y tendrás un precioso jardín de globos en el techo de tu fiesta.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Te enseñamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

El dormitorio infantil es el santuario de los niños, el lugar donde juegan, estudian y descansan, por eso debe estar ambientado como más les guste. Hoy te hemos traído una manualidad infantil para que tú mismo decores tu habitación, vamos a hacer figuras de papel para decorar tu dormitorio.

Esta manualidad es muy sencilla y la puedes hacer con la ayuda de toda la familia, así será más divertido y los mayores te pueden ayudar en las tareas más difíciles.

Figuras de papel para decorar tu dormitorio

Materiales para las figuras de papel para tu dormitorio

  • recortes de figuras de revistas o libros de cuentos viejos (también puedes hacer tú mismo las figuras o comprarlas hechas)
  • accesorios decorativos (plumas, etc.)
  • cartulina de colores
  • hilo grueso
  • 1 globo
  • tijera
  • pegamento de silicona líquido

El plan es sencillo, imagina que tu dormitorio es un libro de cuentos y vas a ilustrarlo en sus paredes.

Usa la cartulina para recortar nubes, pasto, árboles, aves, casas y pégalas con la silicona a las paredes, formando el paisaje de tu cuento.

Ahora es el turno de las figuras. Si no consigues revistas o libros con figuras del tamaño que necesitas, puedes conseguir figuras autoadhesivas o puedes pintarlas tú sobre cartulina blanca. Si no te animas o prefieres un dibujo más profesional, puedes hacer imprimir figuras de libros, escaneadas del tamaño que desees. Pégalas con el pegamento y verás qué bonita decoración tendrás en tu habitación.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Diviértete con estos sencillos marcapáginas en goma eva.

Sencillos marcapáginas en goma eva

Si a ti o tus papás les gusta leer, seguramente encontrarás útil esta manualidad para niños. Vamos a aprender cómo hacer unos sencillos marcapáginas en goma eva, para que no pierdas tu lectura.

Puedes hacer estos marcapáginas con muy pocos materiales y sin mucho esfuerzo, pero son muy bonitos. Incluso puedes hacerlos para regalar a quién tú quieras.

Materiales para marcapáginas en goma eva

  • trozos de goma eva en color: piel, negro, blanco y rojo
  • pegamento universal
  • lápiz
  • regla
  • tijera

Dibuja dos rectángulos sobre la goma eva color piel. Hazlos del tamaño que te guste. Ahora recorta los extremos con la forma que desees para tus marcapáginas. En este caso haremos a un personaje femenino y uno masculino, per puedes elegir otros personajes si lo prefieres.

Dibuja y corta los ojos, boca y nariz con la forma que prefieras. Nosotros haremos unas bonitas pestañas para la dama en goma eva negra, y para el caballero cortamos dos círculos blancos y dos más pequeños en negro. Los pegamos en los marcapáginas.

Cortamos la boca de la dama en rojo y para el señor, unos simpáticos bigotes en negro. Y los pegamos.

Si deseas puedes dar por terminados los marcapáginas en goma eva, pero también puedes agregarles los detalles que más te gusten, como pelo, sombreros, corbatas, cuellos, orejas, etc. Hazlo divertido, inventa cuanto gustes y quedarán maravillosos.

Reciclaje de crayolas viejas

Descubre cómo hacer reciclaje de crayolas viejas.

Reciclaje de crayolas viejas

Las crayolas son fantásticas para los niños, con ellas pueden dibujar y pintar infinidad de dibujos y divertirse mucho. Pero uno de los inconvenientes que tienen es que se rompen con facilidad y luego quedan inutilizadas por su pequeño tamaño. Por eso se nos ocurrió traerles una manualidad infantil para aprovechar esos restos y hacer el reciclaje de crayolas viejas.

En esta oportunidad vamos a hacer unas preciosas estrellas con las crayolas viejas, para adornar alguna parte de la casa. Es muy sencillo y podemos hacerlo con los niños. No tienes por qué hacer estrellas, yo lo hice porque eran los moldes que tenía en casa, pero tú puedes elegir el que más te guste, pueden ser animales, muñecos o lo que te agrade.

Materiales para el reciclaje de crayolas viejas

  • restos de crayolas (todos los que tengas)
  • molde de silicona (de la forma que tengas)

Esta manualidad es tan sencilla que no te tomará más que un momento hacerla. Llena los moldes de silicona con los trozos de crayolas, tratando de cubrir todos los resquicios. Luego, lleva a horno suave durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira los moldes del horno para verificar que toda la cera se haya derretido. Si esto no es así, entonces horneamos 10 minutos más.

Cuando esté listo, retiramos del horno y dejamos enfriando en un lugar sin polvo ni suciedad. Cuando estén frías, las desmoldamos y listas para colocar donde quieras. Una sugerencia, sobre la encimera de la cocina o del baño, en un cuenco de cristal.

Cómo hacer una abeja con pompones

Aprende cómo hacer una abeja con pompones.

Cómo hacer una abeja con pompones

Las manualidades son muy divertidas para hacer en los días de lluvia o cuando el frío no te permite jugar al aire libre, pero son mucho mejores si además las puedes utilizar como regalo para los que quieres. Hoy hemos traído una manualidad muy simple para aprovechar esos retazos de lana que mamá o la abuela tienen y que te gustará mucho.

Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer una abeja con pompones, que puedes utilizar como souvenir, como llavero o para adornar un regalo, para hacer con ella una tarjeta o decorar una caja, en fin, tiene muchas utilidades.

Materiales para hacer una abeja con pompones

  • lana amarilla y negra
  • fieltro blanco y un trocito de fieltro rojo
  • ojitos negros
  • 1 horquilla para el pelo negra
  • pegamento de silicona en caliente

Haz dos pompones de lana del mismo tamaño, un pompón completamente amarillo para la cabeza y otro amarillo y negro para el cuerpo. Cuando hagas el pompón del cuerpo, es importante que intentes formar franjas con la lana negra, para que tu abejita sea reconocible.

Ahora pega el cuerpo con la cabeza, utilizando el pegamento de silicona en caliente.

Es turno de hacer las antenas de tu abeja, abrimos la horquilla y doblamos las puntas hacia la unión. Pasa la antena por debajo de la cabeza hacia arriba, a la altura de las orejas, pero cuidando de que no se vea nada más que la parte de antenas. Pégalo con la silicona.

Recorta las alitas en fieltro blanco y pégalas al lomo de la abeja. Deja secar para que no se despeguen.

Para terminar, pega los ojos y la boca de tu abejita con la silicona. Ya quedó lista tu abeja con pompones.

Robots con materiales reciclados

Información para hacer robots con materiales reciclados.

Robots con materiales reciclados

Hoy vamos a ver una manualidad infantil muy interesante y original, estos simpáticos robots con materiales reciclados que te permitirán crear muñecos decorativos para tu espacio a la vez que aprovechas materiales que de otra forma irían a parar a la basura. Pongámonos manos a la obra.

Materiales para hacer robots con materiales reciclados

  • latas de comida de varios formatos
  • todo elemento metálico en desuso
  • cables
  • cuerdas elásticas con ganchos
  • pistola de silicona en caliente
  • imanes

Es muy sencillo hacer estos robots con materiales reciclados y tienes dos opciones para armarlos. Si prefieres crear muñecos que siempre queden iguales a como los armaste, puedes pegar las diferentes partes con la pistola de silicona, que durarán muchos años así.

Pero si prefieres que tus robots sean interactivos y poder intercambiar piezas entre ellos para que su aspecto varíe de acuerdo a tu gusto, entonces puedes pegar las piezas metálicas utilizando pequeños imanes, de los que se usan para hacer los imanes de refrigeradores. Entonces podrás cambiar la apariencia de tus robots a tu antojo.

El procedimiento es muy fácil, sólo tienes que lavar bien las latas y pedirle a un adulto que les quite las rebabas para que no te lastimes. Luego debes elegir las piezas que formarán los ojos, nariz, boca, orejas, cabello y adornos de tus robots y pegarlos de la forma que prefieras en las latas. Recuerda limpiar todas las piezas para que se adhieran correctamente.

Puedes utilizar diferentes latas para tener robots de distintos tamaños. Incluso puedes usar latas para hacer partes de cada robot. Usa tu imaginación, inspírate en los robots de la fotografía y verás que bonitos quedan.

Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

Aprende a hacer un cuadro abstracto y diviértete mientras lo haces.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

A todos los niños les gusta pintar, eso no es ninguna novedad, pero lo que tampoco es novedad, es que siempre terminan pintándose la ropa, cuando no, los muebles, paredes y pisos. Por eso, en esta ocasión hemos traído una manualidad para que los pequeños se diviertan pintando sin arruinar la casa.

Aprende cómo hacer un cuadro abstracto sin ensuciar tu ropa o tu hogar. Para esta manualidad necesitas muy pocos elementos y cuando la hayas terminado, podrás colgarla dónde en un sitio privilegiado en tu pared.

Materiales para hacer un cuadro abstracto

  • cartulina o lienzo
  • pinturas de colores (puede ser dáctilo pintura, témpera, pintura acrílica o similar)
  • pincel
  • un pote con agua
  • paño para limpiar el pincel

Procedimiento para hacer un cuadro abstracto

Elige primero los colores que quieres utilizar en tu cuadro, combínalos de manera armoniosa antes de comenzar.

Toma tu cartulina o lienzo y coloca pequeñas cantidades de cada pintura en diferentes partes del lienzo, como muestra la foto. Alternando con la pintura de colores, debes colocar toques de blanco en el centro del lienzo y en otras partes.

Ahora viene la parte divertida. Toma tu pincel y mójalo en el agua. Primero apoya el pincel sobre uno de los puntos de pintura blanca y llévala hacia uno de los puntos de colores. Hazlo lentamente de ida y de vuelta. Luego elige otro color y continúa moviendo el pincel hacia él.

Luego que hayas pintado dos o tres colores, limpia el pincel para quitarle la pintura y continúa con la pintura hasta que hayas extendido todas las manchas de color. Verás qué hermosa obra has logrado. Déjalo secar completamente y ya tendrás tu propia obra de arte para colgar en tu hogar.